Vizzotti reconoció que la epidemia del dengue esta descontrolada y Alberto tuiteó sobre el covid
"Estamos en pleno brote", dijo la ministra de Salud en medio del aumento de muertes y la preocupación por las reinfecciones del año que viene.

Carla Vizzotti reconoció que la epidemia del dengue está descontrolada mientras Alberto Fernández tuiteó sobre el avance de la vacuna contra el covid.

Como anticipó LPO, en las últimas semanas recrudecieron las críticas a la ministra de Salud desde las provincias por el desborde de una epidemia estacional y perfectamente contenible.

"Estamos en pleno brote. Estamos trabajando para minimizar el impacto. Es una enfermedad que requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad y de áreas de fuera del sistema de salud", dijo Vizzotti en diálogo con la prensa.

En las provincias del norte ya ocultan los casos y los muertos, mientras que en la Capital ya pega fuerte la epidemia del mosquito.

Cuestionan a Vizotti: la epidemia de dengue se descontrola y aumentan los muertos

La preocupación mayor es por el año que viene, cuando podría haber reinfecciones, que es el peligro principal del dengue que, al convertirse en hemorrágico, puede causar la muerte.

El presidente, en tanto, se refirió este lunes al coronavirus en su cuenta de Twitter. "Llegamos al Gobierno y no existía el Ministerio de Salud. Lo pusimos en marcha y al día 99 llegó la pandemia. El mundo no tenía test rápidos de COVID-19, quien se testeaba en cualquier lugar del país debía esperar que los resultados llegaran desde el Malbrán, en CABA", dijo Alberto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Hablan de 100 mil casos de dengue en Tucumán y piden que Vizzotti vaya a dar explicaciones al Congreso

Hablan de 100 mil casos de dengue en Tucumán y piden que Vizzotti vaya a dar explicaciones al Congreso

LPO
Oficialmente acumula 10 mil casos, pero por los asintomáticos la oposición denuncia que la cifra real sería diez veces más grande. Ya murieron ocho personas.
Cuestionan a Vizotti: la epidemia de dengue se descontrola y aumentan los muertos

Cuestionan a Vizotti: la epidemia de dengue se descontrola y aumentan los muertos

LPO
Crecen las críticas a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que no planificó campañas serias para contener un brote que se sabía iba a llegar.