La ministra Carla Vizzoti decreto el fin de la pandemia y abrió una interna inesperada con el Ministerio de EconomÃa. "Irresponsable", es lo más suave que repiten en los pasillos del Palacio de Hacienda, sobre su colega de Salud.
Sucede que la decisión de Vizzotti tiene impacto directo en el régimen de administración de importaciones, en el importante y costoso capÃtulo de importación de medicamentos que realizan los laboratorios.
Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora
Los laboratorios ahora tiene un plazo de hasta 180 dÃas para concretar las importaciones acordadas, lo que favorece la especulación, dada la actual inestabilidad.
Enterado de la decisión, que no incluyó una consulta a EconomÃa, Sergio Massa enfureció y tuvo que activar negociaciones inmediatas con el Banco Central para que reduzcan de hecho los plazos lo máximo posible, confirmaron a LPO fuentes al tanto del conflicto.
"Están tratando de bajar el plazo a 60, máximo 90 dÃas, pero no es sencillo. Fue muy irresponsable Vizzotti en tomar esa decisión sin mirar el impacto en el régimen SIRA de administración de importaciones", afirmó a LPO una fuente involucrada en las negociaciones.
Muy molesto, Massa le ordenó a su equipo que armen una norma para obligar a los laboratorios a reducir los plazos de importación. "Lo único que no falta es que en medio de la campaña falte algún medicamento de alto impacto", bramó el ministro.
El director de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Comercio, MatÃas Tombolini y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, quedaron a cargo de encontrarle una solución al problema.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 309/05/2306:01La payasa Filomena debería dar el anuncio
- 208/05/2320:27Ojalá se pase el resto de su vida desfilando por tribunales
- 108/05/2313:52La peor gestion sanitaria de la historia argentina.