Frente de Todos
Una torpeza del kirchnerismo en la Magistratura confirma la ruptura ficticia del bloque del Senado
Para repudiar a Rosatti, firmaron un comunicado como bloque Frente de Todos, olvidando que habían simulado la división en dos bancadas para sumar más lugares en la Magistratura.

Una torpeza del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura confirmó que la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado fue ficticia, como le cuestionaba la Corte Suprema.

Los consejeros kirchneristas se levantaron de la sesión de este miércoles para repudiar al presidente del Consejo y de la Corte, Horacio Rosatti. Los kirchneristas cruzaron a Rosatti tanto por la suspensión de las elecciones a gobernadores de Tucumán y San Juan como por sus cuestionamientos a la emisión monetaria en un evento de la AmCham.

Enfurecido contra Rosatti por el fallo, el diputado Rodolfo Tailhade cruzó a Rosatti, se levantó y se fue junto a sus compañeros de espacio, el representante del Ejecutivo Gerónimo Ustarroz, el abogado Héctor Recalde, la diputada Vanesa Siley y la senadora María Inés Pilatti Vergara. Pero los kirchneristas cometieron el desliz de firmar un comunicado en nombre del bloque del Frente de Todos, que ellos mismos habían negado para simular una ruptura.

En abril del año pasado, el Frente de Todos se dividió en el Senado entre un bloque kirchnerista (Unidad Ciudadana) y otro de los gobernadores (Frente Nacional y Popular), con el objetivo de obtener una banca más en la Magistratura. El tema terminó en la Justicia luego de que el senador Luis Juez, de Juntos, reclamara para sí la banca del kirchnerista Martín Doñate, el beneficiado con la división del bloque.

El caso llegó hasta la Corte, que el 8 de noviembre de 2022 consideró "inoponible la partición del Bloque Frente de Todos a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura ". Los ministros consideraron que "mediante dicha maniobra, ese bloque mayoritario pretendió que uno de los bloques escindidos (Unidad Ciudadana) desplazara al bloque que representa a la segunda minoría (Frente Pro), violando de ese modo la pluralidad representativa consagrada en la ley 24.937". Por eso la Corte había rechazado tomarle juramento a Doñate.

"Durante la reunión de coordinación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura con la presidencia de Horacio Rosatti, los consejeros del Frente de Todos repudiamos al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias argentinas de San Juan y Tucumán, razón por la cual nos retiramos de dicha reunión", firmaron en un comunicado de prensa los representantes del oficialismo en nombre del Frente de Todos que ellos mismos habían negado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    fj
    11/05/23
    08:54
    Pierre no doy una
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    11/05/23
    08:34
    Juntos por el cipayismo también se divide en dos si juez es lo mismo que la.ucr.ynel.pro
    Responder
  • 1
    yosi
    10/05/23
    20:42
    Error. Frente de Todos agrupa a todos los subpartidos y bloques.
    Firmaron bien.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.
El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

LPO
"El Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes", dice el comunicado de la Cancillería.
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

LPO
Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.
En Chile se burlan del plagio de Milei: "Es el rey del copy paste"

En Chile se burlan del plagio de Milei: "Es el rey del copy paste"

LPO
El presidente copió párrafos enteros de un trabajo de economistas chilenos para la edición de "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

LPO
El titular de Obras Sanitarias se reunió con funcionarios de Salud y después ventiló ideas como si fueran suyas.