Encuesta
Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización
Atlas Intel publicó una encuesta que ubica al presidente con 47 por ciento de imagen positiva, casi 20 puntos más que Kicillof.

La encuestadora brasileña Atlas publicó su último trabajo vinculado con la imagen del presidente, Javier Milei y el Gobierno en el marco de los primeros 100 días en el poder. 

A diferencia de lo revelado por Zuban Córdoba que marca un crecimiento importante de la imagen negativa, cercana a los 60 punto y un malestar social más marcado contra el gobierno, Atlas muestra una enorme paridad. 

Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

En relación a la evaluación de la gestión, un 45,1 por ciento considera que malo o muy malo, un 43,5 dijo que el rumbo es excelente o bueno y un 10,5 por ciento se inclinó por la opción regular.  En cuanto a la aprobación o desaprobación del gobierno, el 47,7 lo apoya contra un 47,6 que lo rechaza, una diferencia de 0,1 por ciento. 

En otro fragmento de la consulta, un 69,8 por ciento eligió la inflación como principal problema del país, un 41 votó por la corrupción y un 29 por la situación económica del país. Además, una enorme mayoría considera que los precios seguirán aumentando en los próximos 6 meses.  

En relación a la evaluación de la gestión, un 45,1 por ciento considera que malo o muy malo, un 43,5 dijo que el rumbo es excelente o bueno y un 10,5 por ciento se inclinó por la opción regular. En cuanto a la aprobación o desaprobación del gobierno, el 47,7 lo apoya contra un 47,6 que lo rechaza, una diferencia de 0,1 por ciento

A su vez, un 88 por ciento dice que la situación económica es mala pero un 47 cree que va a empeorar contra un 43 que sostiene que mejorará. 

Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización

Otras de las consultas fue sobre el Decreto 70/23 que fue rechazado en el Senado y será discutido en Diputados. En este punto, el 49 por ciento se expresa en contra, 46 a favor y un 5 por ciento no sabe. 

Sobre la dolarización, el 52 por ciento lo rechaza, el 35 lo defiende y un 13 aún no tiene posición tomada. En paralelo, sólo un 36,8 por ciento cree que cumplía con esta promesa, un 23,1 que no lo hará y el 40,1 no lo sabe, en un aumento de 14 puntos en relación a la última medición de noviembre del año pasado.

La encuestadora que acertó el balotaje dice que Milei volvería a ganarlo

Por último, Javier Milei se ubica entre los políticos con más imagen positiva con 47 por ciento, casi 20 puntos por encima de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Mauricio Macri que no superan los 30 puntos. No obstante, la imagen negativa del Presidente ya está en el 51 por ciento. 

Atlas Intel fue la única encuesta que acertó la buena elección de Sergio Massa en las generales de octubre del año pasado y anticipó el traslado de votos de Juan Schiaretti a Milei para la segunda vuelta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"El nivel intelectual de Milei es superior al de Bolsonaro"

"El nivel intelectual de Milei es superior al de Bolsonaro"

Por A. Taglioni (Río de Janeiro, enviado)
Andrei Roman, CEO de la encuestadora brasileña que vaticinó el triunfo de Milei, habló en exclusiva con LPO: "La gente tendrá paciencia, los 100 días pueden convertirse en 400", pronosticó.