Una diputada de Grabois se indignó porque la vincularon a los asesinos de Morena: "Yo sufro la inseguridad a diario"
Natalia Zaracho había defendido de la policía en febrero a un menor de 14 años que fue detenido este miércoles por el crimen de la nena en Lanús.

Una diputada del bloque de Juan Grabois se indignó cuando la vincularon con los asesinos de Morena, la chica de 11 años que fue asesinada este miércoles en Lanús en medio de un asalto.

En febrero pasado, frente a las cámaras de televisión, Zaracho intentó defender de la Policía a un menor de 14 años. Ese menor fue detenido este miércoles por el crimen de Morena, y luego fue quien señaló ante la Policía a dos adultos, de 25 y 28 años, que fueron apresados más tarde.

El día en que Zaracho defendió al adolescente de la Policía que, según testigos lo pateaba en el piso,, Grabois salió a reivindicarla en su cuenta de Twitter. "La diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense", publicó Grabois.

La propia Zaracho salió a defenderse luego de que la vincularan con el crimen por la defensa que hizo del menor detenido y pidió que no se utilice su nombre para desviar la investigación.

"Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca", escribió Zaracho en su cuenta de Twitter.

"Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado", dijo la diputada de Grabois. "Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido", agregó.

"Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias", dijo Zaracho, conocida como la "diputada cartonera".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    totito
    10/08/23
    03:35
    Alguien se t iene que hacer cargo de la inseguridad !!!! Años siguiendo a Zaffaroni y ahora se hacen los desentendidos !!!! Hace décadas que el Derecho Penal en nuestro país desapareció !!!!! Aparentemente los delincuentes son reincidentes !!!! Cómo dejan libre a una persona si no está resocializada? Al final de quién es la culpa? Espero que la gente tome conciencia de que es tamos en el mal camino e intente al menos un cambio !!!!! Esto ya no da para más !!!!!
    Responder
  • 8
    cag
    09/08/23
    23:42
    Los unicos culpables son los que tienen poder.
    De un lado y del otro, oficialismo y opisición. Ninguno hace nada, ni los que se fueron en 2019 cuando querian cambiarlo todo, y los que vinieron a ser mejores que antes.
    Las leyes estan mal muy mal! Y los politicos siguen gastando fortunas en campaña.
    Responder
    • 9
      blacrock
      10/08/23
      06:22
      te vengo leyendo y pones toda la responsabilidad afuera y no es así.-
      El primer laboratorio emocional donde se crían y crecen... los sujetos, es la familia: y hoy por hoy está rota.- ROTISIMA
      Padres o madres que no cumplen la función de familia, que son como hermanos, adicciones, violencia... Contextos vulnerables y además agrégale una SOCIEDAD IDIOTIZADA HEDONISTA SUPERFICIAL... QUE NO PUDO RESOLVER NI RL LÍMITE, NI LA EXISTENCIA NI EL PROYECTO DE VIDA....

      La sociedad siempre será predadora. No es personal.
      Y no se arregla solo.con cárceles o más escuelas.-

      Los individuos no aptos, no pueden seguir teniendo crías como animales.-
      Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    09/08/23
    22:41
    Que esperan estos tipos?

    Que nadie diga nada?

    La gente que salió a la calle a protestar es del Pro?

    Zaracho no debería salir jamás de su bantustán.

    Vamos a ver qué dicen estos sujetos que hablan porque ma$#a los obligó si les toca a ellos perder a un hijo.

    Ma$$a hoy perdió las elecciones. Están con el culo en la mano.

    Kicho, no se.
    Responder
    • 8
      que grande sos
      10/08/23
      18:08
      Callate sorete hdp!!!
      Responder
      • 9
        miguelitocorredor
        11/08/23
        19:14
        Grande...quedaste pequeño. Poca cosa.
        Responde a @que grande sos
        Responder
    • 9
      jose.colella.87
      10/08/23
      09:27
      Pero si Kiccho es el gobernador, encima lo mando al PELOTUDO de Berni a dar la nota!
      Responder
  • 6
    kristianconk
    09/08/23
    21:19
    Asi como estuvieron tirando mierda sobre Zaracho, LPO publikenlo!


    El asesinato de Morena de 11 años conmueve al país y a nosotros en particular porque su papá, Hugo, es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundamos e integra el sistema mixto de reciclado de la ciudad de Buenos Aires. Su hermano se formó en el Club 16 de Agosto, uno de los clubes que fundaron nuestros compañeros en Villa Caraza.

    Los familiares de Morena son nuestros compañeros, son nuestros hermanos, y la niña que hoy no está con nosotros podría ser nuestra hija? una niña con toda la vida por delante que sufrió una muerte evitable producto de la violencia que reina en nuestros barrios y la negligencia sistemática del Estado.

    Nosotros siempre hemos puesto la cara por nuestros hermanos de los barrios humildes, por los trabajadores cooperativistas y sus familias. Lo hacemos una vez más, sin especular, porque todos somos uno.

    Los autores del crimen han sido identificados y detenidos, según confirmó la propia fiscalía. Se trata de dos adultos que robaron y abandonaron herida a Morena en las cercanías de la escuela donde estudiaba.

    Como es moneda corriente en nuestros barrios populares, la zona estaba liberada por la policía que tardó 30 minutos en llegar con un patrullero local. Del mismo modo, la ambulancia municipal que podría haberle salvado la vida, se demoró 40 minutos en llegar. Como afirmó el Director del Hospital Evita, la muerte podría haberse evitado si los tiempos hubieran sido otros.

    La respuesta de los representantes políticos de la Municipalidad de Lanús, lejos de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, fue pasearse por los medios y comunicar a las redacciones de los principales portales noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho.

    En el marco de ese show que ofende el duelo de los familiares de la niña y compañeros de trabajo, comenzaron a detener personas a mansalva, muchas sin relación alguna con el hecho. La desvergüenza fue tal que el propio intendente municipal llamó personalmente a las redacciones de los principales portales para señalar a la diputada cartonera Natalia Zaracho, compañera de trabajo del padre de la niña, para buscar un chivo expiatorio frente al repudio generalizado de los vecinos de la zona contra el intendente Diego Kravetz. La acusan de ?defender? a un pibe de 14 años que no participó del crimen de Morena pero que aparte, ellos, como Estado, deberían haber rescatado de la droga. La gente sabe bien quiénes son los responsables.

    Estamos de duelo y no vamos a entrar en el juego perverso de la politiquería. Sólo queremos respeto, verdad y justicia.

    Una última reflexión:

    El accionar criminal de los individuos que participaron en el hecho está íntimamente vinculado al flagelo de la droga y la complicidad policial con el delito que arruina la vida de cientos de miles de personas en todo el país desde hace décadas. Personas que se lastiman a sí mismas, que lastiman a otras, todas en los barrios más humildes, mientras el dinero lo lavan los delincuentes de guantes blancos que viven en countries y no en villas. Esto pasa hace décadas y en todo el país.

    El círculo de violencia se acelera cuando la policía, después de detener y golpear a personas que delinquieron, de todas las edades, las extorsiona y recluta para que cometan delitos tanto en la narcocriminalidad como robos, con el objetivo de abultar las cajas negras que existen en casi todas las comisarías de la Argentina. El barrio sabe que es verdad y el barrio no olvida.

    Los jueces y fiscales cuando no están bajo los reflectores actúan con negligencia criminal; tampoco procuran la reinserción de quienes delinquen, sino que los meten en lugares mugrosos y hacinados, encierro del cual salen peor de lo que entraron y una vez que salen, no se ocupan de garantizar que comiencen una vida basada en el trabajo y el apego a la ley. Esto también se explica por la complicidad que existe entre policías y jueces con el narcotráfico, complicidad que hemos denunciado en innumerables ocasiones.

    En el caso de los menores de edad perdidos en las adicciones, hacen caso omiso a los gritos desesperados de las familias y las organizaciones barriales para que se otorguen las llamadas medidas de coacción que permitan su internación y desintoxicación.

    Estas son las cosas que suceden, pero las tergiversan, invierten las responsabilidades? son pasto para los que quieren utilizar el dolor ajeno para beneficio propio. No gastan una emoción en dar la verdadera batalla contra la narcoestructura y la destrucción del tejido social.

    En tanto precandidato a la presidencia de la Nación, no voy a instrumentalizar el vínculo de compañerismo con la familia de la víctima para intereses mezquinos de la política. No obstante, nuestros compañeros y compañeras, además de nuestro equipo jurídico, se encuentran desde hace horas acompañándolos en este calvario y están a disposición de la abuela Antonia, de los hermanos, el padre y todos los familiares.

    Necesitamos rearmar nuestra vida en común. El enemigo es la crueldad, la negación de la dignidad y la vida de los demás. Incluso de una niña de once años.

    JUAN GRABOIS
    Responder
    • 7
      peronista autentico
      10/08/23
      09:23
      No podes estar de los dos lados del mostrador. Si defendes delincuentes, si liberas presos, si tu modelo es tomar tierras, usupar propiedades si decis que vos tambien saldrias de caño si tuvieras necesidades y propicias la despenalización de las drogas y justificas el consumo sos parte del problema. El kirchnerismo coptó al Peronismo e invirtió todos los paradigmas y la dirigencia histórica Peronista salvo un puñado fue complice. Lo mejor que le puede pasar al Peronismo es una derrota aplastante para poder erradicar a todos estos progres marginales que han destruido la cultura del trabajo y del esfuerzo para después recontruir al Peronismo que nunca debió de dejar de lado sus banderas históricas y volver a ser el motor del crecimiento Nacional. La gente común esta harta de esta dirigencia ideologizada incapaz de ver la realidad. Se necesita una derrota aplastante para volver a empezar
      Responder
    • 8
      blacrock
      10/08/23
      06:25
      Grabois, es solo un idealista que la única vez que pudo concretar algo, fue cuando TOMO UN CAMPO.
      Y él y si gente plantó perejil ( y los descerebrados ) ni siquiera lo plantaron en la estación correspondiente porque viven en la caverna platónica.-

      Los votantes de grabois son iguales a los votantes de milei.
      Termos
      Responder
  • 5
    kristianconk
    09/08/23
    21:15
    "Pese a las versiones que circularon, confirman que los dos motochorros detenidos por el crimen de Morena Domínguez son hermanos mayores de edad"

    https://urgente24.com/actualidad/crimen-morena-diego-kravetz-revelo-nuevos-detalles-del-caso-n559026


    Y AHORA VAYAMOS A LO TRASCENDENTE, DEJANDO D LADO LA HIJAPUTEZ D HACER POLITIKERIA UTILIZANDO VICTIMAS


    1-EXISTE EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACION

    2-EXISTE EL DERECHO A LA PRESERVACION D LA VIDA

    CUANDO 2 DERECHOS, CIRCUNSTANCIALMENTE, SE ENCUENTRAN ENFRENTADOS, PREVALECE EL D MAYOR JERARKIA

    es asi q:

    HASTA Q NO SE RESUELVA EL PROBLEMA D LA INSEGURIDAD, Y EL ESTADO NO ESTE EN CONDICIONES D BRINDAR EL MINIMO D SEGURIDAD A LA GENTE:

    -DEBE PROHIBIRSE LA CIRCULACION EN MOTOS CON MAS D 1 PERSONA

    anikilada la modalidad motochorros, el Estado tendra tiempo para proveerse de herramientas conq combatir este delito, y:


    UNA VEZ PROVISTO D ESAS HERRAMIENTAS, RECIEN DESPUES PERMITIR LA LIBRE CIRCULACION CON MOTOS, CON MAS D 1 PERSONA.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    09/08/23
    21:02
    Lo único que nuestra diputada hizo fue detener a la policía cuando actuaban por la fuerza con un menor que venía de robar e intercedió para liberarlo. Si después el menor participó en banda de un hecho que termina con la muerte de la nena no es culpa de la legisladora. Todo por ser kirchnerista la critican.
    Responder
  • 3
    malebranche
    09/08/23
    20:33
    País villero y cartonero
    Responder
    • 4
      que grande sos
      10/08/23
      18:09
      Peor es ser descerebrado como vos. !!
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    09/08/23
    19:39
    Lo que han hecho hoy desde el larretismo y desde el massismo, no tiene nombre...
    Responder
  • 1
    tempus
    09/08/23
    19:25
    La MISERIA del PRO haciendo campaña con un ASESINATO es ASQUEROSA. No tienen límites.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      09/08/23
      19:40
      La vinculacion la hizo el massismo, retrasado, que incluso despues de dos meses abajo de la cama, te sacaron hoy a vos a salir a llamar la atencion, boludo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Grabois no se suma al acto de apoyo a Massa y manda a criticar la suba de Ganancias

Grabois no se suma al acto de apoyo a Massa y manda a criticar la suba de Ganancias

LPO
El MTE no irá al acto de los movimientos sociales en respaldo al candidato presidencial. Una diputada de su espacio pidió medidas para sectores bajos y advirtió: "no nos escucha".