Rosario
Un poderoso empresario rosarino calificó a Losada de "paracaidista"
Guillermo Whpei aseguró que para resolver los problemas de Santa Fe hace falta gente que viva "todos los días" la realidad provincial.

 El poderoso empresario rosarino Guillermo Whpei tildó a Carolina Losada de "paracaidista" y aseguró que para resolver los problemas de fondo de Santa Fe hace falta gente que "viva todos los días" en la provincia.

Whpei viene jugando cada vez más fuerte en la política santafesina y en la pasada elección metió dos plenos: apoyó la candidatura a gobernador de Maximiliano Pullaro y fue una pieza clave en la reelección del intedente rosarino Pablo Javkin, a quien aportó el importante caudal de cotos de su pollo, el concejal Miguel Tessandori, hoy integrado a la gestión municipal como Secretario General del gobierno local.

Este empresario de usual perfil bajo, rompió el silencio la semana pasada, con una entrevista que no tiene desperdicio.

"En todo lo que yo pueda ayudar para que al gobernador le vaya bien, que es el único objetivo que tengo, porque Santa Fe es el lugar en el que vivo, lo voy a hacer. Él sabe que tiene toda mi colaboración. La tuvo cuando fue candidato y la tiene ahora que es gobernador. Yo voy a ser un embajador para él", aseguró en la entrevista con Suma Política.

Pullaro impulsa la "Región Litoral" para plantarse en la discusión nacional y habló con Insfrán 

El empresario se paró en la vereda de enfrente de Carolina Losada, que sin dejar de vivir en Nordelta se postuló como senadora por Santa Fe y fue electa y luego peleó la gobernación, con la insólita promesa que si "ganaba" se mudaba a Rosario.

No estoy de acuerdo con que traten de solucionar desde afuera los problemas internos que tenemos. Que venga un paracaidista que hace veinte años está afuera de la ciudad o de la provincia y quiera solucionar un problema local. Eso no sirve.

"No estoy de acuerdo con que traten de solucionar desde afuera los problemas internos que tenemos. Que venga un paracaidista que hace veinte años está afuera de la ciudad o de la provincia y quiera solucionar un problema local. Eso no sirve", dijo.

"No tengo nada contra ella. Tengo dos holas y un chau. Pero me parece que para resolver algo de fondo y hacer un aporte gigantesco al bienestar santafesino necesitamos gente que la viva todos los días", analizó Whpei.

Un poderoso empresario rosarino calificó a Losada de "paracaidista"

Wpei que lidera una fundación dedicada a la paz que le ha permitido entrevistarse con personalidades mundiales como el Papa Francisco o distintos premios Nobel, fue muy crítico de Alberto Fernández, quien antes de ser presidente se hospedaba en una de sus propiedades cuando visitaba Rosario. Dijo que lo "defraudó" como "amigo" y consideró que "la historia le va a guardar una de las últimas páginas": "En los momentos en los que tenía que mostrar fortaleza para generar grandeza, él no se atrevió a hacerlo", afirmó.

"Yo no pude enterrar a mí mamá y él estaba de fiesta en Olivos. No tenía ningún derecho a ir de la Rosada a Olivos en helicóptero. No hay derecho a esas obscenidades", agregó.

El empresario también habla con el Papa Francisco y espera que si el Sumo Pontífice visite el país pase por Santa Fe. "Él quiere venir. Creo que es la última oportunidad que tiene, por las cuestiones de su salud. Voy a trabajar muy fuerte para que cuando Francisco venga a Argentina, Santa Fe sea uno de los lugares donde pueda parar", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepticus
    14/01/24
    18:25
    https://www.rosario3.com/-economia-negocios-agro-/La-Justicia-federal-portena-investiga-por-lavado-a-los-financistas-Whpei-20230623-0012.html
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    13/01/24
    10:26
    El tema con Losada es que esta mas buena que comer pollo con la mano, tiene cara de viciosa...y los hombres en ese sentido somos muy primitivos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.