Un escándalo en Cultura complica a Bauer en medio de la embestida contra Puenzo
El segundo del ministro enfrenta versiones de renuncia justo cuando el kirchnerismo impulsa la salida del titular del Incaa.

La posición de Tristán Bauer para desplazar a Luis Puenzo del Incaa entró en zona de debilidad luego de un escándalo desatado en el ministerio de Cultura.

Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación y segundo de Bauer, enfrenta versiones de renuncia motivadas por una denuncia delicada.

Uceda es un militante kirchnerista de Mendoza, que formó parte del área cultural del gobierno de Francisco "Paco" Pérez, cuando conducía el Espacio Le Parc ubicado en Guaymallén. En 2019 dio el salto a la gestión nacional de la mano de Bauer.

La salida de Uceda deja debilitado al ministro justo cuando busca cargarse a Puenzo, con quien tiene un relación pésima desde que arrancó la gestión de Alberto Fernández.

Maximiliano Uceda junto a Alberto

La marcha del sector del cine frente a la sede del Incaa, que recibió una difusión insospechada en un principio a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad, le sirvió a Bauer para avanzar contra el director de La Historia Oficial.

Alberto intenta salvar a Puenzo ante el avance de Bauer y Echarri

"Me voy a reunir ahora con Puenzo. Va a haber cambios en el Incaa", dijo el ministro de Cultura al canal IP, luego de apersonarse en la marcha para pedir la liberación de los manifestantes detenidos. El gesto de Bauer cayó bien entre los actores kirchneristas, quienes sin embargo más allá de gestualidades le piden que eche a Puenzo. De hecho ya se hablaba del actor Pablo Echarri, seguidor de Cristina Kirchner, como posible reemplazante de Puenzo.

Como explicó LPO, el propio Alberto recibió a Puenzo la semana pasada para ratificarlo en el cargo. Ahora, sin embargo, la permanencia de Puenzo en el Incaa pende en un hilo y mientras el ala albertista del gabinete intenta retenerlo, en el kirchnerismo dan por segura su salida.

Durante este lunes también corrieron versiones de un posible cambio de piezas en Cultura. Bauer habla dos veces por semana con Cristina Kirchner y trata de llevarse bien con La Cámpora, aunque no siempre le resulta una tarea fácil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    noboludeenasergio
    12/04/22
    18:58
    Parece una nota sacada en 1990 de un diario de la URSS.
    El pueblo cagado de hambre y harto, y un par de burócratas peleandose por mantener sus privilegios.
    El incaa un barril sin fondo, gastando fortunas en peliculas pro-régimen con actores pro-régimen, que nadie mira.
    Responder
  • 3
    euskadi
    12/04/22
    09:41
    Cierren ese antro de vagos, gramsicanos y mantenidos! El 5% de las peliculas que subsidia el INCAA apennas llega a los 100 mil espectadores. El resto de las producciones no llegan a los 1000. Negocios para pocos y para los vivos.
    Responder
  • 2
    12/04/22
    08:47
    El pais en llamas, 120% de inflacion real anual en productos alimenticos y remedios basicos
    Y estos jugando al SPilberg, peleandose por subsidios de millones para peliculas que no ven una decena de personas
    Dejen de currar, si les gusta jugar al cameraman, banquense ustedes el jueguito
    Este es un hobbie de pocos vivos, que terminamos pagando muchos bolus
    Responder
  • 1
    mariangel
    12/04/22
    07:19
    Incaa-paces
    Responder
    • 2
      12/04/22
      10:22
      Cuanta realidad en tu titulo
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto echó a Puenzo por decreto y asume Batlle en el Incaa

Alberto echó a Puenzo por decreto y asume Batlle en el Incaa

LPO
LPO anticipó que el vice del organismo era el elegido de Bauer. El presidente no pudo resistir la presión del kirchnerismo y los actores.
Alberto intenta salvar a Puenzo ante el avance de Bauer y Echarri

Alberto intenta salvar a Puenzo ante el avance de Bauer y Echarri

LPO
En medio de la interna con el kirchnerismo, Ricardo Forster se promociona como canciller cultural de Alberto y apoya al titular del Incaa, sitiado por la marcha de los actores. Mencionan a Ragone para el Incaa.