Alberto echó a Puenzo por decreto y asume Batlle en el Incaa
LPO anticipó que el vice del organismo era el elegido de Bauer. El presidente no pudo resistir la presión del kirchnerismo y los actores.

 Alberto Fernández echó a Luis Puenzo de la presidencia del Incaa por decreto luego de la fuerte presión del mundo del cine y del kirchnerismo.

Quien firma el decreto, además del presidente, es el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que logró imponer a Nicolás Batlle, actual vice del Incaa, como presidente interino. LPO había anticipado en exclusiva que Bauer buscaba que Batlle quedara al frente de manera provisional hasta que el Gobierno le encuentre una salida política al conflicto que sacudió a la coalición gobernante en los últimos dos días.

Bauer se había reunido esta mañana con Juan Manzur para lograr el respaldo político para desplazar a Puenzo, que había dicho que el ministro de Cultura no tenía la potestad para pedirle la renuncia ya que el Incaa es un ente autárquico. Manzur no le dio el respaldo que esperaba y de hecho su firma no aparece en el decreto.

El director de La Historia Oficial habría dicho que como fue Alberto quien lo designó, tenía que ser el propio presidente quien dispusiera su salida. Tras una reunión tensa de más de tres horas entre Bauer y Puenzo, el cineasta estaba dispuesto a resistir en su cargo. Por eso Alberto debió recurrir al inédito recurso de echarlo por decreto.

Bauer propone al polémico vice del Incaa para reemplazar a Puenzo

 Batlle también genera resistencia en el mundo del cine por su gestión en el instituto y fue denunciado en la Justicia en 2020 por el polémico estreno de Crímenes de familia, una película de su productora subsidiada por el Estado que terminó en las garras de la plataforma norteamericana Netflix. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    13/04/22
    11:17
    que terminó en las garras de la plataforma norteamericana Netflix.

    que sitio tan grasa y k
    Responder