Encuesta
Un 60% rechaza el modelo económico de Milei y le marca una advertencia para un ballotage
El dato coincide con la desaprobación de la gestión nacional y la imagen negativa del presidente.

Una encuesta revela que el 60 por ciento rechaza la marcha de la economía de Javier Milei y le marca una advertencia de cara a un hipotético ballotage en 2027, teniendo en cuenta que el dato repercute directamente en la desaprobación de la gestión nacional y la imagen negativa del presidente.

Un trabajo realizado por la consultora Equipo Mide, que dirige Gonzalo de Janin, muestra que el 60% de los consultados considera "equivocada" la dirección del país en el gobierno de Milei. 

El sondeo al que accedió LPO agrega un dato interesante: entre los encuestados que dijeron haber votado a Milei en 2023, un 23% dice que el país va en dirección equivocada. También lo sostiene el 39% de los que en 2023 votaron a Patricia Bullrich. Es decir que podría suponerse que el presidente está perdiendo votantes.

Una de las interpretaciones del informe es que el rechazo a la economía está trasladándose a la imagen personal de Milei y podría empezar a marcarle un techo electoral para 2027, que la encuesta sitúa en 39%.

La imagen negativa de Milei se ubica actualmente en 58%, lo mismo que la desaprobación de la gestión del gobierno nacional. 

El rechazo a la economía está trasladándose a la imagen personal de Milei y podría empezar a marcarle un techo electoral para 2027, que la encuesta sitúa en 39%

Otros datos económicos explican es porcentaje de rechazo, que también incluye votantes libertarios del 2023. Un 59% responde que en términos económicos está peor desde que Milei llegó al gobierno. También el 58% cree que la situación del país será peor en los próximos meses.

Otro dato de la encuesta es que se deterioró muy fuerte la percepción sobre la transparencia, acaso efecto del caso Adorni. Un 47% dice que cree que hay más corrupción en la gestión de Milei que en gobiernos anteriores y un 36% dice que hay pero menos. Solo el 7% respondió que no hay corrupción.

Como la mayoría de las encuestas, en este trabajo la oposición tampoco aparece capitalizando los problemas de Milei. El presidente lidera las preferencias electorales con un 30 por ciento contra un 19% de Axel Kicillof.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santi se quejó porque Argentina y Brasil acaparan las exportaciones a la UE: "¿Para qué sirve un acuerdo que reproduce las asimetrías?"

Santi se quejó porque Argentina y Brasil acaparan las exportaciones a la UE: "¿Para qué sirve un acuerdo que reproduce las asimetrías?"

LPO
"No presté el voto de Paraguay para que el bloque se beneficiara y la integración fuera dejada de lado", apuntó. La puja por las cuotas sin aranceles.
Milei se bajó de la cumbre de Mercosur y recibió a Flavio Bolsonaro en Olivos

Milei se bajó de la cumbre de Mercosur y recibió a Flavio Bolsonaro en Olivos

LPO
"Se viene la marea azul para Brasil de la mano de Flavio Bolsonaro", posteó el presidente.
Karina interrumpió a Milei en una entrevista para corregirlo: "sí, eso ya lo sé"

Karina interrumpió a Milei en una entrevista para corregirlo: "sí, eso ya lo sé"

LPO
La hermana presidencial hizo titubear a Milei mientras respondía sobre el futuro de Adorni en el directorio de YPF.
Adorni incluyó en su renuncia una larga lista de delitos que nadie le había atribuido

Adorni incluyó en su renuncia una larga lista de delitos que nadie le había atribuido

LPO
Patricia Bullrich no tuvo piedad ni en el final: "La confianza y la ética son fundamentales en el cambio". El ex vocero cerró los comentarios en su X.
Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

LPO
El presidente llegó al país furioso por la caída de su jefe de Gabinete. Tuvieron que reescribir la renuncia de Adorni porque "era una catástrofe".
Santilli analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO

Santilli analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO

LPO
La idea del flamante jefe de Gabinete es que en octubre sus listas de legisladores vayan colgadas de la boleta de Milei.