Gobierno
Exclusivo
Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza
El presidente llegó al país furioso por la caída de su jefe de Gabinete. Tuvieron que reescribir la renuncia de Adorni porque "era una catástrofe".

Javier Milei llegó a la quinta de Olivos furioso. Encadenó algunas conversaciones con empresarios en las que afirmó que Manuel Adorni cayó por la presión combinada de Mauricio Macri y un importante empresario de medios, que no es Héctor Magnetto. "Me voy a vengar", advirtió, según confió a LPO un empresario al tanto de las conversaciones.

Es que la caída de Adorni se aceleró cuando se enteraron que Macri les había mandado a decir que en la semana entrante no volvería a retirar sus diputados para evitar que caiga el jefe de Gabinete. "El martes que viene vamos a votar su interpelación", fue la advertencia del ex presidente, escaldado por el daño que le hizo la tremenda carta de Esteban Bullrich.

En la lectura de la Rosada también aparece Patricia Bullrich, a quien ven como socia de la embestida. Según la información que manejan hubo un acuerdo entre Bullrich y Macri que ordenó su desempeño en la Cámara Alta, donde Patricia le sacó el cuerpo a Adorni y dejó que el jefe de Gabinete quedara expuesto a la inminente moción de censura, que definió su suerte, como anticipó en exclusiva LPO

Pero en sus conversaciones de esta sábado, Milei evitó mencionar a Bullrich, en un ejercicio de autocontrol electoral. La senadora es hoy la dirigente más popular del oficialismo, incluso por encima del Presidente. La Casa Rosada no está en condiciones de sumar ese frente. En el último relevamiento nacional de Management & Fit quedó al tope del ranking de imagen positiva con 36,3% de valoración positiva. Macri, en cambio, aparece lejos con el 18,5% . 

En plena crisis de nervios, Adorni se atrincheró y amenaza: "Es peligroso que termine en la Justicia" 

La bronca de Milei incluye a un importante empresario de medios, que mantuvo una cobertura muy crítica de Adorni y destapó buena parte de sus escándalos interminables. Por caso, la difusión de los millones que Adorni gastó en equipos para desplegar su pasión por los jueguitos, usando tarjetas de sus empleados, fue reproducida por el medio financiero Bloomberg y tuvo un impacto negativo en los mercados. 

En sus conversaciones de este sábado, Milei también ratificó que quiere ser reelecto. No fue una frase suelta. Fue la respuesta a un rumor fuerte: que está agotado de la gestión y no sería candidato el año próximo. Un rumor que agitan Macri, Bullrich y una parte del establishment.

La bronca de Milei incluye a un importante empresario de medios, que mantuvo una cobertura muy crítica de Adorni y destapó buena parte de sus escándalos interminables.

Por eso, cuando LPO reveló en una impactante primicia que el sucesor de Adorni sería Diego Santilli la Casa Rosada entró en crisis. Es que no quedaba bien que la definición del nuevo jefe de Gabinete se tomara en ausencia del Presidente. Por eso los operadores oficiales se apuraron a instalar que el canciller Pablo Quirno seguía en carrera y la decisión final sobre quien sería el sucesor de Adorni la tomaría Milei a su regreso.

Por eso también, voceros oficiales dedicaron este sábado a comentar que la elección de Santilli fue "exclusiva" de Milei. Una pavada que no resiste el análisis pero que busca evitar que quede en evidencia el poder de su hermana en la conducción del gobierno. Raro el cuidado, ya que el propio Milei se encargó de repetir hasta el cansancio que Karina es "la jefa".

Karina Milei, Diego Santilli e Ignacio Devitt.

La discusión ahora es qué pasa con el Ministerio del Interior. La opción que gana fuerza es que vuelva a quedar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, como una pieza del nuevo esquema de Santilli. El movimiento tiene lógica política: Santilli quiere concentrar la relación con gobernadores, bloques aliados y Congreso. Necesita músculo para sacar la eliminación de las PASO, paso clave en el proyecto reeleccionario.

El Gobierno analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO 

A Santilli no le molesta que Ignacio Devitt quede al frente de Interior, ahora como una Secretaría de Estado. En los hechos, Devitt ya funciona como una suerte de vicejefe de Gabinete. Tiene llegada al Congreso, habla con gobernadores y conoce el idioma del PRO. Pero cerca suyo advierten que no será por mucho tiempo. Devitt tiene otro objetivo: quiere disputar la intendencia de Vicente López, su cuna política, de la que salió eyectado cuando era concejal en medio de una pelea muy compleja con Jorge Macri.

El dato no es menor. En el nuevo tablero aparecen tres ex PRO en lugares claves: Bullrich en el Senado, Santilli en la Jefatura de Gabinete y Devitt como operador de Interior. Milei insulta a Macri, pero gobierna cada vez más con piezas que salieron de la cantera macrista. 

La escena final, por ahora, está puesta en Olivos, donde se escenificará la "renuncia" de Adorni, para intentar disfrazar lo obvio: lo echaron. Ha sido tan mala su gestión que hasta la renuncia le salió mal. En el Gobierno tuvieron que intervenirle la carta de renuncia porque la que llevo era "una catastrofe", según comentó a LPO un funcionario que conoce los pliegues de la comunicación oficial. "Hubo que reescribirla con equipos técnicos formados en redacción de textos que van a ser leídos en la justicia", se burló la fuente consultada.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    sapo pepe
    29/06/26
    08:55
    Y si se hacen cargo alguna vez?
    Responder
  • 10
    l.a
    28/06/26
    14:20
    Sale un ladrón y lo reemplazan con otro.
    Responder
  • 9
    lindor69
    28/06/26
    09:44
    El PELUCA, la hermana KARINA, SPAGNUOLO, ESPERT Y LOS QUE... DESCONOCEMOS AÙN...CÀRCEL O BALA...FIN.
    Responder
  • 8
    l
    28/06/26
    01:25
    Alguien sabe que mierda paso durante el partido de Argentina, que en Olivos fue la policia, ambulancias, y hasta los bomberos?
    Responder
  • 7
    jorgetw
    27/06/26
    21:40
    Maneja el pais una repostera. La TORTA que nos vamos a pegar...
    Responder
  • 6
    ellord
    27/06/26
    20:22
    Encima que lo ayudan se enoja
    Responder
  • 5
    l
    27/06/26
    20:17
    De lo unico que te podes vengar es de un plato de ravioles, gordo pelotudo.
    Hay algo llamativo que es que le entrego Telecom a Magneto para que aflojaran con Adorni (lo cual, efectivamente, hicieron), quien es este dueño de medios? lo que no es llamativo, y ya ha pasado varias veces, son decisiones de peso que se toman con el Mongo afuera del pais, para el que todavia cree que el decide algo...en ese sentido, ni en la Rosada ya creen que vaya por la re-eleccion, el establishment no va a cometer el error de 2019 de cumplirle el capricho a Macri.
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      27/06/26
      22:38
      "No se va a ir ' 'No lo van a echar " "No va a salir ' "Se los vengo diciendo hace rato" ...........Seguir defecando profecias. bien de mogolico. negro de mierda. jajajaja
      Responder
  • 4
    blackie
    27/06/26
    20:16
    Uff cuántos temas q abrió la nota....
    Milei ganó mintiendo y haciéndose el " VISTIMA " .
    Y ahora le miente a ADORNI y ocupa ese rol para no quedar expuesto.
    Gordo psiquiátrico!!! Libra los une... A ambos.

    Sos tan nabo que te rodeastende traidores que el año que viene, te van a hacer un operativo cerrojo.

    Por último, pedile a tus asesores que te alcancen la última encuesta cuyo topico principal es:
    ¿ Se arrepiente de su voto en el ballotage ?... ajajaja
    No reelegis.
    Noooo reelegis... payaso
    Responder
    • 5
      blackrock
      28/06/26
      11:39
      Entre la cantidad de temas que abre la nota del Alhorni mi amor el más importante es conocer cual es el nuevo candidato de tu auspicio...vamo largue el rollo mi negra que queremos diversión así vuelve tu primita...jajajaja
      Responder
  • 3
    juani
    27/06/26
    19:46
    Adorni siempre sera un impresentable, un fracasado que para darse la buena vida tuvo que meterse en el estado. No va a poder caminar x la calle el ladron jajaja. chau sorete
    Responder
  • 2
    erksie
    27/06/26
    18:58
    Se te terminó todo Milei, chanta, mentiroso. Tenés el boleto picado y decile a la chorra corrupta de tu hermana que te vaya cambiando los pañales porque de lo que queda de tu mugriento desgobierno, te vas a cagar encima mucho. Rezá que no se levante el pueblo y te saque a patadas en el culo de acá a fin de año.
    Responder
Noticias Relacionadas
Dramático diagnóstico del ex presidente del Banco Central de Macri: "Milei llega débil a las elecciones"

Dramático diagnóstico del ex presidente del Banco Central de Macri: "Milei llega débil a las elecciones"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La economía está mejor que cuando asumió, pero Milei está perdiendo el apoyo de la gente", dijo Guido Sandleris y advirtió que si el gobierno busca activar la obra pública el año que viene "ya es muy tarde".
Macri enfría su candidatura presidencial y pone en pausa el acuerdo con Bullrich

Macri enfría su candidatura presidencial y pone en pausa el acuerdo con Bullrich

LPO
El expresidente, que volvió del Mundial y se fue a Cumelén, desconfía de Patricia y por ahora frenó al armado de un proyecto electoral.
Cambio de tendencia: El 63,7% cree que el responsable de la crisis económica es Milei

Cambio de tendencia: El 63,7% cree que el responsable de la crisis económica es Milei

LPO
Según una encuesta de Alaska-Trespuntozero, en diciembre la mitad decía que la situación económica era culpa del peronismo y ahora ese público bajó a menos del 30%.
"Cristina se podría presentar a las PASO", advierte el nuevo abogado de la ex presidenta

"Cristina se podría presentar a las PASO", advierte el nuevo abogado de la ex presidenta

LPO
Javier Borrego, ex juez del Supremo Tribunal de España, adelantó que la ex presidenta busca una cautelar que le permita ser candidata en 2027.
Daza revivió los "brotes verdes" de Macri y abrió un debate sobre el relato de la recuperación

Daza revivió los "brotes verdes" de Macri y abrió un debate sobre el relato de la recuperación

Por Luciana Glezer
El viceministro de Economía apeló a una expresión asociada al fracaso del macrismo.
Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Por Pablo Dipierri
También ayudaron los radicales y el PRO. El oficialismo busca aprobar el pliego del juez que salvó la reforma laboral