Tregua: Milei le giró fondos a Nacho Torres y lo invitan a una cumbre patagónica
El presidente acató el fallo del juez de Rawson que le ordenó pagar el fondo compensador del transporte.

Javier Milei le giró a Nacho Torres los fondos que le había sacado para el transporte y ya hablan de una tregua tras el duro conflicto que se desató por la coparticipación.

La Nación respetó el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y le llevó esta semana el pago de la cuota del mes de noviembre del fondo compensador del transporte.

El gobierno había decidido suprimir los subsidios a las provincias y, en cambio, subsidiar a los pasajeros a través de la tarjeta Sube. El fondo compensador era una forma para que Nación equilibrara los recursos que recibía el AMBA respecto de las provincias. La eliminación de este fondo fue la primera venganza que ejecutó Milei contra los gobernadores luego del naufragio de la Ley Ómnibus.

Luego de bastardear al juez Sastre en las redes y algunos medios amigables, Milei finalmente acató el fallo que ordenó devolver los fondos a Chubut.

El rionegrino Aberto Weretilneck

"Hubo contacto y hay posibilidades de refinanciar la deuda en los plazos que se venían negociando antes", dijeron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, respecto de la otra pelea, que es la de los fondos de coparticipación que el Gobierno le retuvo a Torres con el argumento de que la provincia le debía al Tesoro.

En medio de este giro que tiende a la reconciliación, los patagónicos invitaron a Milei a la cumbre del Parlamento Patagónico que se realizará el 7 de marzo en Puerto Madryn para discutir la agenda productiva de la región.

Luego de invitarlo a modo de chicana en la conferencia de prensa que dieron el martes en el Senado, este miércoles el rionegrino Alberto Weretilneck le llevó la invitación formal al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    blackrock
    29/02/24
    19:05
    Falta el verde a $ 1.500, el resto de boludeces como todo esto carece de importancia.
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    29/02/24
    16:49
    siempre se supo que era una apretada de Macri a Miliei.
    Torres es del palo aristocratico,
    Responder
  • 8
    hidebusiness
    29/02/24
    11:56
    Recién el ....... de Adorni dijo que la transferencia de fondos nunca se hizo y era falso. ¿Qué onda?
    Responder
  • 7
    caiac
    29/02/24
    11:25
    Los que odian a Milei, creen que el DNU es para beneficio de Milei? En serio son tan limitados en su cerebro? TODO ES PARA BENEFICIO DE TODOS LOS ARGENTINOS. Cortarle la fiesta a los políticos, empresarios cómplices y propios es para beneficio de TODOS LOS ARGENTINOS.
    ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL. Esto es el futuro de todos. Maduren, imbéciles!
    Necesitamos limpiar el Estado de parásitos chupasangre para que los pobres puedan dejar de serlo, para que volvamos a inflación 0 como desde 1990, hasta 2001 cuando Duhalde, con el resto de la narcobanda peronista, nos rompió el tujes después del golpe de Estado al opa de la Rúa porque se negó a entregarle el poder a Chacho y el resto.
    Si, después de la hiperinflación de Alfonsín, Cavallo tardó poco más de 1 año para llegar a inflación 0.
    Sin inflación:
    -Hasta el más pobre podía ahorrar llenando una botella enorme de Coca Cola con monedas de 1$ y que siguiera valiendo lo mismo.
    -Todos podíamos ordenar nuestros gastos para llegar a fin de mes.
    -No necesitábamos correr a comprar nada antes que aumentara.
    - No sentíamos la compulsión de gastar porque mañana valia menos la guita que teniamos.
    - Muchísima gente salió de pobre y pudo salir de la villa.
    - Con el tiempo, la gente pudo por fin comprar auto y veranear. En los años de Menem, en verano no se podía cruzar la calle en Mar del Plata de tantos autos que habian. No quedaba ningún espacio.

    Con la limpieza del Estado, dejamos de ser tratados cono basura por los empleados públicos. Esos parásitos que siempre chupaban mate con bizcochitos o facturas, se pintaban las uñas, hablaban eternamente por teléfono con amigos, mientras nosotros haciamos espera de horas, PARADOS, y perdiendo un día de trabajo.
    De repente no hubo más espera, nos trataron bien, muchas veces ni hacia falta ir en persona para resolver algo. Y si teniamos que hacer el trámite en persona, ya no era esperar horas parado, sino un rato y sentado cómodamente.
    Quienes votamos a Milei, queremos volver a ser tratados como merecemos. Y no tener inflación, y que los políticos y sus cómplices empresarios y sindicalistas dejen de chuparnos la sangre con sus privilegios. Los medios son de empresarios cómplices del peronismo hambreador, ese peronismo que se roba todo y no hace obras para el ciudadano, como los desagües pluviales para que no se inunde y se llene de mosquitos. Y sus sindicalistas de ATE son quienes no mantienen en condiciones los hospitales públicos que se caen a pedazos, no tienen insumos ni aparatología ni personal suficiente porque solo reclamaron 12 años de 40.
    Dejen de llorar y de promover un golpe. No lo van a conseguir y somos muchos los que apoyamos a este gobierno como para que lo logren. Aprendan a ser democráticos. Cuando no pueden hacer fraude, tratan de hacer golpe. Cuando logran hacer fraude, tampoco son democráticos: sueñan con cerrar los pocos medios que no poseen y, aunque lo nieguen, reprimen a manifestantes en todo el pais. 21 manifestantes muertos cargaron entre 2011 y 2015, y 411 en 2020, según correpi.
    Nosotros nos tragamos 16 años de desastres, inflación enorme, millones de pobres, mientras los oligarcas peronistas se forraron para 4 generaciones. Nos hicieron mierda! Y asi y todo nunca jamás hubo intento de golpe. Eso es la derecha, aprendan, malandras!


    Responder
    • 8
      soberano
      29/02/24
      22:54
      Los que creen que descubrieron la pólvora.... Todavía no se queman... Subnormales. En lugar de dar discursos acá lee un poco de historia.
      La revolución de la Anarquía, la revolución del prepo, la revolución de la pos verdad. Mienten, atropellan e insultan. No saben hacer otra cosa.
      No tenes idea de nada. Te vendieron cualquiera y ni siquiera la analizas.
      El daño que le van a hacer al país es irreparable, maduren ustedes imbéciles. Lean historia objetivamente.
      Responder
    • 9
      Pepe Canteros
      29/02/24
      17:51
      joder al jubilado, dejar gente sin tabajo, cerrar fábricas, bajar el PBI y el salario, tambien es para el bien de los jubilados y los desocupados.?
      Te tragaste 16 años (no lo creo, no tenes edad mental para acordarte) ........ yo pase 3 dictaduras y terribles gobiernos radicales y te digo que escribiste demasiado para presumir ignorancia
      Responder
    • 10
      yo no fui
      29/02/24
      17:10
      Que poco humano sr caiac
      Entiende el es
      Responder
    • 11
      flassi
      29/02/24
      15:03
      Lea el DNU señor...
      Responder
    • 12
      observador
      29/02/24
      14:09
      Quedese por aqui. El 99% son seres ideologizados que no entineden nada.
      Responder
      • 13
        Pepe Canteros
        29/02/24
        17:51
        sin ideologia Jesús seria nadie.
        Responde a @observador
        Responder
    • 13
      zinedine zidane
      29/02/24
      13:38
      Si todavía no los tuvo, por favor no tenga hijos, evitele un daño psicologico irreparable a otro ser humano.
      Responder
    • 14
      hidebusiness
      29/02/24
      12:51
      Perdón, no sólo no entendés nada de política , tampoco de historia. Agarrá y mirá los indicadores económicos del 90 al 2001. Tanto que decís que la gente en su mayoría ahorraba. No entendés nada amigo, fuera de joda, me da paja que haya gente que lo evidente no lo pueda ver. Ojalá seas un troll pago de Cerimedo y Cía. Si no, no hay esperanza.
      Responder
    • 15
      jose.colella.87
      29/02/24
      12:43
      Mucho texto, retrasado
      Responder
    • 16
      hidebusiness
      29/02/24
      12:22
      Con todo respeto. No entendés nada de política.
      Responder
      • 17
        observador
        29/02/24
        14:14
        Si sabe de politica no es el tema. Sin una duda describe perfectamente a los asnos de la politica.
        Responde a @hidebusiness
        Responder
        • 18
          soberano
          29/02/24
          22:56
          Sus asnos favoritos de la economía nos dejaron como estamos, cada período que gobernaron ustedes nos dejaron más pobres y más endeudados. No lo digo yo, lo dice la historia.
          Responde a @observador
          Responder
  • 6
    flassi
    29/02/24
    07:17
    y claro... le deben haber garantizado el DNU a cambio de la teca.
    Le sale muuuuucho mas barato,
    Eso si, el desgaste politico, los memes de la violacion, del chico down, de la meada en la cara de torres, esta vez expusieron al duende de una manera irrecuperable.
    Responder
  • 5
    hidebusiness
    29/02/24
    00:11
    Johnny "boludito" Güemes, cuando tengas vacaciones de manejar el taxi o Uber en New York o el laburo de mulo que sea que hagas, avísame por acá así coordinamos fecha, hora y te espero en la Plaza de Barrancas de Belgrano para que digas todas las boludeces que decís por acá pero en mí cara.
    Responder
    • 6
      damiancondarco66
      29/02/24
      09:32
      es muy gonca el tilingo, con lo esperes..
      Responder
    • 7
      jose.colella.87
      29/02/24
      09:29
      Juancito es mozo en un bar que hay en la calle Nueva York en Villa Devoto, le queda cerca del Urquiza con el que viene de la villa donde vive.
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    28/02/24
    22:12
    Esta cagado encima por que le volteen el DNU.
    Y aclaro que creo que estoy siendo literal.
    Responder
  • 3
    soberano
    28/02/24
    22:06
    Una organ en la cual entregarán el culo pero esta vez será por unos sobres.
    Responder
  • 2
    juanmanuelujanlsoto
    28/02/24
    21:28
    Qué pasará con las otras provincias?
    Responder
    • 3
      soberano
      29/02/24
      02:03
      Que le volteen el DNU, eso pasa con las otras provincias. Si todas judicializan esto siguen dándole oxígeno al escuerzo. Y el Escuerzo es eso, nunca será otra cosa. Pero parece que no lo ven.
      Responder
      • 4
        caiac
        29/02/24
        11:26
        El escuerzo sos vos, malandra. No querés que dejemos de ser pobres. Peronista hambreador!
        Responde a @soberano
        Responder
        • 5
          soberano
          29/02/24
          23:01
          Estúpido.. No soy ni peronista ni hambreador. Lee el puto DNU si es que te da para leer dos páginas seguidas sin desmayarte.
          Esto es una república pelotudo, si quiere cambiar la constitución que llame a una costituyente. Para los que les gustan las dictaduras, váyanse a Corea del Norte, ahí tienen otro escuerzo con el que la van a pasar fenómeno.
          Responde a @caiac
          Responder
        • 6
          zinedine zidane
          29/02/24
          15:08
          Si queres dejar de ser pobre, abri la mente estudiando...sino vas a ser toda tu vida un pelotudo, como ahora
          Responde a @caiac
          Responder
  • 1
    blacrock
    28/02/24
    21:27
    Gol de Torres
    Responder
    • 2
      observador
      29/02/24
      14:16
      Segura? Y si a cambio hubo algo todavia no sabemos pero sabrenos? Y si todo esto no fue provocados para obtener ese algo?
      Responder
      • 3
        flassi
        03/03/24
        18:06
        de los creadores de losreptilianos y el terraplanismo llega...
        Responde a @observador
        Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      29/02/24
      06:13
      Gol del Pro!
      Responder
      • 4
        flassi
        29/02/24
        09:31
        Pero si Patricia le dijo que se calle la boca y que no rompa las pelotas... y que yo sepa. Patricia por ahora es la Presidenta del Pro.
        Asi que, nop. Gol de Torres.
        Responder
        • 5
          malebranche
          29/02/24
          13:05
          Patrícia no es más del PRO.

          Gol del PRO
          Responde a @flassi
          Responder
          • 6
            soberano
            29/02/24
            23:02
            Existe el Pro. O ya es un apéndice medio díscolo de LLA? JAJAJA
            Responde a @malebranche
            Responder
          • 7
            flassi
            29/02/24
            15:01
            Ah no? y quien es el presidente? el mago sin dientes?
            Responde a @malebranche
            Responder
            • 8
              zinedine zidane
              29/02/24
              16:22
              Se la chupa y no raspa
              Responde a @flassi
              Responder
              • 9
                flassi
                29/02/24
                23:46
                Jajaja... Pobre mago. Tipo que me cae bien. El unico que tuvo huevo para bancarla hasta el final en el bunker del mafioso.
                Responde a @zinedine zidane
                Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof se mostró con Nacho Torres: "Hay que salir de la grieta tuitera"

Kicillof se mostró con Nacho Torres: "Hay que salir de la grieta tuitera"

LPO (La Plata)
La provincia de Buenos Aires enviará 15 ambulancias para paliar la crisis sanitaria en Chubut. Gestos de unidad en medio de las tensiones con Milei.
Los gobernadores negocian su propio pacto para exigirle fondos a Milei antes del 25 de mayo

Los gobernadores negocian su propio pacto para exigirle fondos a Milei antes del 25 de mayo

LPO
Están gestando un documento para presentar luego de que el Senado trate la ley ómnibus. Reclamarán por la coparticipación y la obra pública.
Milei no va a la cumbre de gobernadores patagónicos que van a disputarle las represas

Milei no va a la cumbre de gobernadores patagónicos que van a disputarle las represas

LPO
Se reunirán en Puerto Madryn para lanzar fuertes reclamos a la Rosada, mientras hablan de una empresa regional de electricidad.
La Justicia obliga a Milei a devolverle la coparticipación a Chubut

La Justicia obliga a Milei a devolverle la coparticipación a Chubut

LPO
El juez federal de Rawson obligó a Nación a reponer los fondos a Nacho Torres, que había amenazado con cortar el suministro de gas.
Nacho Torres le pegó a Milei por agredir a los chicos con síndrome de Down

Nacho Torres le pegó a Milei por agredir a los chicos con síndrome de Down

LPO
El gobernador de Chubut reveló que Patricia le pidió que se callara porque el Presidente se iba a olvidar del conflicto e iba a atacar a otro.
Milei: "No se animan a bajar el 70, menos van a cortar el gas"

Milei: "No se animan a bajar el 70, menos van a cortar el gas"

LPO
El presidente les dice a sus asesores que en el PRO no se atreven a voltear el DNU en el Senado.