Celac
Alberto envió un mensaje a Estados Unidos: "Celac no nació para inmiscuirse en la vida de ningún país"
El Presidente brindó el discurso de cierre de la cumbre de cancilleres y prometió articular consensos y acuerdos.

El presidente Alberto Fernández participó del cierre la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que eligió a Argentina para presidir el organismo para el período 2022. 

El Presidente agradeció el apoyo y dijo "se siente profundamente honorado y como un mandato para darle a la Celac la institucionalidad para hacer cumplir las decisiones que tomemos como países". "Todos somos parte de una Patria Grande aunque muchos hacen todo para dividirnos", agregó.

En ese marco, el jefe de estado planteó que "la pandemia agudizó las desigualdades. La riqueza se distribuye entre pocos y la pobreza entre muchos". "Argentina está dispuesta a articular consensos y acuerdos", prometió.

Argentina fue elegida por unanimidad para presidir la Celac 

Alberto aseguró que "Celac no nació para oponerse a nadie, ni pelearse con ninguna institución,  ni inmiscuirse en la vida política y económica de ningún un país, es un foro en favor de nosotros mismos que siempre promovió el consenso y pluralidad en un marco democrático sin exclusiones". "También fue un magnífico puente más allá de las fronteras de Latinoamérica y el caribe", agregó.

Alberto envió un mensaje a Estados Unidos: "Celac no nació para inmiscuirse en la vida de ningún país"

Luego de reivindicar la labor de México y garantizar continuidad, envió un mensaje que se leyó dirigido para Estados Unidos, el presidente enfatizó:"Estamos juntos a pesar de los esfuerzos que hicieron para dividirnos".

El flamante líder regional adelantó que "Trabajaremos sobre 15 objetivos basados en la estrategia sanitaria, la seguridad alimentaria, la recuperación económica y otros. Esperamos que no sea las únicas y podamos discutir posiciones conjuntas ante organismos financieros internacionales". 

Celac no nació para oponerse a nadie, ni pelearse con ninguna institución, ni inmiscuirse en la vida política y económica de ningún un país, es un foro en favor de nosotros mismos que siempre promovió el consenso y pluralidad en un marco democrático sin exclusiones

Inmediatamente, Alberto agradeció el apoyo del organismo en la negociación con el FMI: "Uno se siente más fuerte sabiendo que los hermanos latinoamericanos y caribeños nos apoyan".

Exclusivo: Alberto asume como presidente de la Celac y buscará mediar en Nicaragua y Venezuela

La elección fue por unanimidad, sin contar a Brasil que se autoexcluyó cuando asumió Jair Bolsonaro, en un proceso de negociación finito que incluyó a gobiernos de derecha, centro e izquierda. 

En febrero, Alberto Fernández viajará a China para avanzar en relaciones políticas y comerciales con el gigante asiático y oficiar de nexo con los países latinoamericanos y caribeños.

El Gobierno considera este apoyo como una victoria política que le permitirá transitar el 2022 con un poco más de espalda luego de dos años de fuerte caída en la imagen.

Durante la reunión, los cancilleres de Argentina y México firmaron con la CEPAL los convenios relativos a las aportaciones iniciales para la creación del Fondo CELAC para la Adaptación Climática y la Respuesta Integral a Desastres, cuya suma asciende a 3.7 millones de dólares.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    ciudadanodeapie
    08/01/22
    22:25
    El títere rastrero y cagón miente alevosamente (por enésima vez en su miserable vida): permitió que un representante de una de las dictaduras más atroces del continente se inmiscuya groseramente en los asuntos internos de Argentina. Ese Celac es otra banda de malvivientes.
    Responder
  • 7
    08/01/22
    04:16
    a los de la celac los pagomos con nuestros impuestos ??????!!!!#

    milei se dirige a presidente caminando
    Responder
  • 6
    mendieta
    07/01/22
    19:59
    Sin lugar a dudas, el Alberto tiene toda la razón en esto: la celac está al reverendo gas.
    Responder
  • 5
    07/01/22
    16:41
    Notan..., cuanta razón tenes.
    Esos organismos son aguantaderos donde mandan a gente de la politica berreta que en sus paises no consiguió laburo y por eso los mandan a esos organismos como vos decis residuales
    Ycomo dice pepito, es un grupo intrascendente de paises muertos de hambre, que hacen catarsis para justificar pueblos muertos de hambre y dirigentes millonarios
    Responder
  • 4
    07/01/22
    16:38
    Un discurso sin alma y sin logica
    La CELAC es un organismo inexistente a nivel mundial
    Solo sirve para dar laburo a los amigos y familiares del poder. Y cobrarán en verdes
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    07/01/22
    15:18
    Otro paso hacia el default.........lo parió
    Responder
    • 4
      pilex
      07/01/22
      16:44
      Fijate si entre las cosas de la playa no se te quedo olvidada la dignidad
      Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    07/01/22
    15:16
    Celac : un organismo residual del cenit castrochavista. Donde acaban varios ñoquis de lujo como premio consuelo de derrotas o purgas políticas en sus países de origen.
    Igualito a la ALADI, que nunca sirvió para nada y aún sigue existiendo (ya no paga publicidad como antes)
    como depósito de ñoquis.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/01/22
    15:02
    "parece una reunion de viejos putos".

    En fin, triste postal de presidentes bananeros de paises con indices de pobreza africanos queriendose hacer la paja con una pija flacida recordando mejores tiempos cuando el precio de las comodities los hizo mandar al carajo al alca, que fue una oportunidad historica para la region...en fin...
    Responder
    • 2
      pilex
      07/01/22
      16:55
      Triste sos vos y ademas obsesionado con falos... Caras de falo, falos flacidos, masturbaciones de gente mayor... En fin. Hacete una visita al psicólogo, en una de esas descubrís cosas interesantes. Y capaz, solo capaz, te volves un poco mas alegre.
      Responder
Más de Política
Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"

Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"

LPO
El gobernador hizo un pedido de unidad. "¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande?", se preguntó.
Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Apenas unas cinco mil personas se acercaron a escuchar al Presidente, que encabezó un acto militante. Los libertarios silbaron al gobernador Llaryora.
Cornejo se diferenció de Pullaro y Lousteau y apoyó el RIGI

Cornejo se diferenció de Pullaro y Lousteau y apoyó el RIGI

LPO
El mendocino quiere potenciar la minería del cobre en su provincia. En Santa Fe preocupa el impacto en las Pymes.
Gendarmes quisieron reprimir una protesta contra Milei y los gases se les vinieron encima

Gendarmes quisieron reprimir una protesta contra Milei y los gases se les vinieron encima

LPO
Fue en una manifestación de ATE en los accesos al aeropuerto de Córdoba, previo a la llegada del Presidente.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

LPO
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.