Encuestas
Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.

La imagen negativa de Javier Milei se disparó 6,3 puntos entre enero y febrero, según una encuesta de la consultora Circuitos. De acuerdo al trabajo, el Presidente tenía una imagen negativa del 39,1% en diciembre, cayó a 38,5 en el primer mes del año, pero en febrero se disparó a 44,8%.

El sondeo destaca una segmentación de los encuestados y los divide en tres grupos: el núcleo duro, el blando y el opositor.

El núcleo duro representa el 35,6% y está integrado por los votantes a Milei en primera vuelta, un segmento del voto a Patricia Bullrich y a Juan Schiaretti. Tienen una imagen muy positiva y positiva de Milei, además tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. Apoyan sus medidas de gobierno, creen que los principales perjudicados de las mismas son la casta y los beneficiarios son los trabajadores.

El núcleo blando en tanto, representa el 23,3% y está integrado por los votantes de Patricia Bullrich y en menor medida de Sergio Massa en la primera vuelta electoral. Tienen una imagen regular y aún indeterminada del Presidente. Tienen confianza moderada en que podrá llevar adelante las medidas y no saben o no están de acuerdo con las medidas implementadas.

Milei se volvió a comparar con Moisés y sugirió que insistirá con la ley ómnibus

Son aquellos que creen que las medidas benefician tanto a empresarios como a trabajadores, y consideran en igual proporción que perjudican a la casta y a los trabajadores.

Por último, el núcleo opositor representa el 40,9% e integra a la mayoría de los votantes de Sergio Massa. Tienen una imagen negativa de Milei. No tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. Tampoco acuerdan con sus medidas de gobierno y creen que benefician a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores.

Es interesante ver que el núcleo duro cae de 43 al 35,6% entre diciembre y fines de febrero. En tanto, el núcleo opositor tiene una leve suba, de 36,3 al 40,9%. Pero quizás la variable más importante es el núcleo blando -aquellos que votaron a Milei de manera circunstancial- que crece en detrimento del núcleo duro.

El trabajo de Circuitos también midió cuán de acuerdo están los encuestados respecto de las medidas que tomó Milei durante su gobierno. Las respuestas demuestran que se mantiene un nivel general de aprobación sobre el paquete de medidas. En diciembre el 41% decía estar de acuerdo, en enero subió al 42,6 y en febrero bajó a 40,6.

El 52,9% de los encuestados creen que los trabajadores son los principales afectados por las medidas. Además, un 53,4% cree que las medidas tendrán un alto impacto en su economía personal o familiar.

Como contraparte, el 35, 3% de los encuestados sostienen que los principales beneficiarios de las medidas del Presidente son los grandes empresarios. El 12,4 asegura que los beneficiarios son la casta política. Y el 20,6 sostiene que son los trabajadores.

En tanto, el 52,9% de los encuestados creen que los trabajadores son los principales afectados por las medidas. Además, un 53,4% cree que las medidas tendrán un alto impacto en su economía personal o familiar.

En cuanto a lo electoral, la encuesta releva cuál puede ser el referente de la oposición. El 26,4 asegura que es Sergio Massa y el 25,1% dice que es Axel Kicillof. Más abajo aparecen Guillermo Moreno (12,9), Cristina Kirchner (12,3), Ignacio Torres (11,2) y Myriam Bregman (2,9). 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    02/03/24
    21:34
    Que manera de quemar su 56%
    Responder
  • 3
    chori guemes
    01/03/24
    23:11
    Chamuyo, a este salame le queda a lo sumo el nucleo duro de las generales que son todos pendejos virgos que nunca laburaron ni se rompieron el marote para llevar un plato de comida a la mesa familiar, el resto de la gente se quiere pegar un corchazo en las pelotas.
    Responder
    • 4
      jose colitis
      02/03/24
      08:35
      Te bancaste 4 años de Alverso que fue mil veces peor sin chistar. El unico virgo sos vos
      Responder
      • 5
        flassi
        04/03/24
        15:25
        Alberto comparado con este engendro es Manuel Belgrano
        Responde a @jose colitis
        Responder
      • 6
        freddy85
        02/03/24
        13:44
        Aumentaron la pobreza de 47% a 56% en sólo dos meses. Los abuelos cagados de hambre y los trabajadores a punto de explotar y mandar todo a la mierda. Pero vos troll cerebro de mosquito hablás de virgos. ¿te miraste al espejo? Parásito mantenido con el IVA los chicos pobres del Chaco.
        Responde a @jose colitis
        Responder
        • 7
          jose colitis
          Hace 24 días
          04:05
          tu comentario esta quedando viejo viendo el exito de la baja de inflacion
          Responde a @freddy85
          Responder
  • 2
    nacho8891
    01/03/24
    22:15
    PREPANSE. LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DESDE HOY VUELA. VA A LLEGAR A NIVELES NUNCA ANTES VISTOS. COMIENZA LA NUEVA ARGENTINA!!!
    Responder
    • 3
      freddy85
      02/03/24
      13:46
      Se nota en las góndolas, troll libervirgo mantenido con el IVA de los chicos pobres del Chaco. Lo que está aumentando son las prepagas, la nafta, la luz, la vtv, los colegios privados. Andá con ese cuento a otro lado pedazo de virgo mantenido.
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      02/03/24
      10:27
      Sos muy viejo para ser libertario
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    01/03/24
    20:24
    A ver, vamos a traducir para "la tia Irma"...Milei hoy en imagen positiva esta mas cerca del 25% que del 30%, en las ultimas semanas se le perforo el piso de sus votantes (que jamas fueron mas del 29%, el 56% de noviembre fue un espejismo, que el retrasado es tan loco que creyo que era real), y en negativa, ya ronda el 60%...como dije mil veces, cuando los encuestadores llaman, el que te responde "andate a la concha de tu madre", y lo computan como "ns/nc", que creen que esta, a favor o en contra de Milei?
    Lo de Massa es una pelotudes grande como una casa, mide 15 puntos, como midio toda su vida, con una imagen negativa del 70%, evidentemente la gente que maneja este pais sigue obstinada en que Massa si o si tiene que ser presidente, no importa cuando ni como...o nos olvidamos hace menos de un año Larreta siendo "el politico con mejor imagen del pais", y en las elecciones no llego a dos digitos, perdiendo la interna con BULLRICH?
    Sobre Kicillof, no tengo dudas que hoy es el politico con mejor imagen...ojo, por que debe rondar el 40% de imagen positiva, o sea, digamos, es basicamente el mas alto del ejercito de enanos...
    Responder
    • 2
      freddy85
      02/03/24
      13:49
      Te guste o no, el "enano" está haciendo que cuenta DNI lo tengan hasta las chetas de Recoleta. Tanto VLLC pero después usan los beneficios del banco Provincia. Son patéticos.
      Responder
Noticias Relacionadas
La Cámpora fijó postura tras el procesamiento de Espinoza: "No encubrimos denuncias de abuso sexual"

La Cámpora fijó postura tras el procesamiento de Espinoza: "No encubrimos denuncias de abuso sexual"

LPO
"Nunca vamos a callar violencias", marcaron en un comunicado replicado por Lucía Cámpora y Mayra Mendoza. En la gestión de Kicillof pidieron "que se juzgue con perspectiva de género".
Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

El gobierno de Tucumán cerró la negociación salarial con los gremios estatales. "Hoy Tucumán está entre una de las primeras provincias que termina de cerrar sus paritarias en esta etapa", dijo Osvaldo Jaldo.
Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

LPO
El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.
Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.
Escala el conflicto en Misiones y escrachan la casa del gobernador Passalacqua

Escala el conflicto en Misiones y escrachan la casa del gobernador Passalacqua

LPO
Los docentes intentaron ingresar a la legislatura provincial y luego fueron a la casa del gobernador, donde se enfrentaron a la infantería nacional.
Karina define el reemplazante de Posse

Karina define el reemplazante de Posse

LPO
Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.