Elecciones 2023
Schiaretti confirmó que será candidato a presidente, en una jugada que favorece a Juntos
El cordobés podría quitarle votos claves a Milei y el peronismo en Córdoba, favoreciendo el resultado nacional de Juntos.

Juan Schiaretti confirmó que será candidato a Presidente en las PASO por un supuesto frente antigrieta que reúna a dirigentes de centro, en una jugada que parece favorecer a Juntos al drenar en Córdoba votos que sin el gobernador en el escenario podrían ser capturados por Javier Milei y el Frente de Todos. 

El gobernador de Córdoba hizo el anuncio a su arribo a San Francisco, donde tenía previsto inaugurar obras junto al candidato provincial Martín Llaryora, que fue intendente de esa ciudad, antes de dar el salto a la capital provincial. 

El lugar elegido para el anuncio no fue casual. San Francisco es el ‘kilómetro 0' del llaryorismo, ciudad que el candidato a gobernador ya gestionó y la confirmación implica que Schiaretti encabezará una lista que cerrará sus plazos el 24 de junio. Un día antes de la elección provincial. Por lo que, una victoria del oficialismo cordobés, significaría un buen plafón para largar.

Se desinfla el peronismo de centro: Schiaretti mide apenas un punto

"Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto", avisó Schiaretti. 

"Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina", agregó, sin explicar quien integrará esa promocionada coalición que hasta ahora ha obtenido más gestos que compromisos políticos reales.

Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina.

Como contó LPO, Schiaretti está trabajando en el armado de un frente de centro al que busca arrimar a gobernadores peronistas desencantados con el gobierno nacional, como Omar Perotti, Gustavo Bortet y Alberto Rodríguez Saá. Hasta ahora, el puntano fue el único que dio señales de interesarse en el acercamiento.

Schiaretti cuenta por ahora con Juan Manuel Urtubey como su principal aliado, aunque el salteño también expresó interés en ser precandidato presidencial en las PASO. En el entorno del cordobés además se esperanzan en acercar a Facundo Manes, aunque el neurólogo dice que será candidato en Juntos por el Cambio.

La socialista santafesina Mónica Fein junto a Florencio Randazzo y Natalia de la Sota.

Por ahora las encuestas no muestran un escenario esperanzador para el peronismo de centro -la última conocida le da poco más de un punto-, que tampoco tiene candidatos en las provincias, a excepción de Córdoba. En el espacio buscan convencer a Florencio Randazzo de presentarse a gobernador bonaerense, pero el exministro por ahora es renuente.

En el interbloque que integran en diputados los legisladores de Schiaretti también coinciden con socialistas santafesinos como Mónica Fein que son opositores a Perotti. Sin embargo, estos socialistas han decidido integrarse a nivel provincial al "Frente de Frentes" que conformaron con Juntos. Se verá si descoplan esa decisión a nivel nacional y acompañan a Schiaretti en su aventura.

Una encuesta de Schiaretti marca tres meses seguidos de suba de Milei en Córdoba

Por eso, su candidatura parece más que nada destinada a favorecer a Juntos, amenazado por el surgimiento de Milei,

Un dirigente del PJ reconoció a LPO "la necesidad de que Schiaretti confirme que juega es porque es el único que puede ganarle a Milei la PASO en Córdoba".

De acuerdo con encuestas que tienen, tanto en el Centro Cívico cordobés como los referentes de Juntos, el economista libertario viene creciendo fuerte, como reveló LPO hace una semana. Y el único con chance de evitar un triunfo del León en Córdoba es precisamente el gobernador. Ya que el diputado supera en territorio cordobés a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.

"Esto puede ser una buena noticia para Juntos por el Cambio", razonan algunos, abonando la teoría conspirativa que el armado de Schiaretti está coordinado con Juntos, como se sospecha detrás de su intención de postular a Randazzo en la provincia de Buenos Aires para sacarle puntos al peronismo y permitir que la coalición opositora gane en el principal distrito del país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    luciana erres fpv
    03/05/23
    10:11
    Como hay mucha gente verde de política en este sitio, vamos a instruirlos. CFK ya nos instruyó para apalancar la figura de Milei, no sólo por elegirlo como rival, sino para que gane las elecciones. Los motivos estratégicos que nos plantearon son claros. Si gana la Nación Juntos el panorama es muy grave, porque ya ganaron en 2021 y tendrían presidencia y Congreso. Milei no tiene listas en el Congreso y la oposición llegará dividida a componer el Congreso. Y como el plan de Milei consistente en privatizar empresas estatales, reformar leyes de empleo público, anulación de impuestos, etc, requiere reformas del Congreso, el plan del Poder Ejecutivo se trabará. Y como en el gobierno bonaerense seguirá Kici sostenido por gremios y organizaciones, estos últimos actores resistirán si es necesario con violencia el plan de Milei. Y en dos años madura el escenario de conflictividad que permitirá al Frente de Todos ganar las elecciones en 2025 y en 2027 volver al poder. Por este motivo mismo los encuestadores dicen "no entender" cómo en barrios peronistas está "ganando Milei". Para los que creen que no hay estrategia, cuéntenla cómo quieran. El verdadero enemigo es Juntos, que se quedó de 2015 a 2019 y en el medio nos ganó una legislativa derrotando a Cristina candidata; Milei no conoce el Estado, no tiene estructura, no tiene legisladores, no tiene equipos y su plan es incendiario. Peluca dura poco y Kicillof será el refugio de institucionalidad para ser candidato a presidente en 2027. Lean estrategia; después no digan que los polenteros somos nosotros.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    02/05/23
    13:35
    buenisimo,

    CUMPLE LA MISMA FUNCION Q LAVAGNA 2019:

    ATOMIZAR AUN MAS AL VOTO GORILA, ESTA MOMIA INSEPULTA JUNTO A MILEI LE PONEN UN TECHO AL MACRISMO, Q NO VA A PODER PERFORAR 30%

    (potenciado aun mas x ser Cba el bastion macrista)

    EL ESCENARIO ESTA DADO PARA Q EL PERONISMO JUEGUE TODO A PRIMERA VUELTA: 40% + 10 PUNTOS DIF.

    -CON ESTA JUGADA D LA MOMIA, EL MACRISMO YA TIENE CLAUSURADO PERFORAR 30 PUNTOS

    -ahora: EL PERONISMO, Q PARTE D UN 34% 2021 (votos afirmativos: como se computa en la general), LOGRE PERFORAR 40%, Y PARA ESO DEBE LLEVAR SU MEJOR CANDIDATO: CRISTINA
    Responder
    • 3
      martinmd
      03/05/23
      03:17
      AJAJA ESTOS ANALISIS RIDICULOS QUE HACE ESTE TIPO... Primero sostiene que el FDT conserva su 34 mientras dice que el 42 de JXC Se esfuma JAJAJAJJAJAJA Y MAS JAJJAJAJA, Milei casi saca votos en partes iguales a ambas coaliciones... CRISTINA SUMA VOTOS???? JAJJAJAJAJAJJAJA Cristina la misma que no se presento en 2019 para competir con un debil macri... CRISTINA LES VUELA DE UN PLUMAZO TODOS LOS VOTOS DE CENTRO O INGENUOS QUE AUN TIENEN CON MASSA O ALBERTO.

      ACA HAY UNA SOLA REALIDAD Y ES QUE EL PERONISMO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUIZA NI LLEGUE A 30 PUNTOS.
      POR ENDE ESTA EN VIAS DE DESAPARICION.
      Responder
      • 4
        kristianconk
        03/05/23
        14:01
        jajajaj, el alto salame:

        -el peronismo tiene un unico espacio: el actual FDT q canbirara d nombre en pocas semanas....

        -los gorilas van atomizados: macrismo-Milei-menemismo residual (la momia insepulta)

        y es verdad: los liberotarios comen d los 2 polos: pero a uno lo devora: macrismo y a otro le da un mordisco: "peronismo", q fueron los votos d Massita 2019 (6 puntos nacionales FR eleccion 2017), q ya en 2021 migraron a liberotarios: Milei (CABA)-Espert (PBA)

        (ademas d los votos perdidos x Massita: 4M no fueron a votar: ausentismo, en repudio a la continuidad macrista d este desgobierno del Okupa, y esos votos ausentes fueron peronistas, ya q el macrismo solo conservo sus puntos 2019: 41% y no pudo sumar ni un punto mas)

        d esos 25 puntos actuales d Milei, 20 se los come al macrismo y 5 al massismo, ergo: FDT 49% 2019 tiene hasta 8 puntos nacionales x perder, y aun puede ganar la eleccion, gracias a Milei devorando macrismo....

        respecto a Cristina: las encuestas previo a paso decian q estaba clavada en 30 puntos ("encuestas" q miden con telefono fijo y online, medios a los cuales el grueso d los barrios peronistas no tienen acceso)

        y aca una d esas "encuestas", a la misma altura del año, pero 2019:

        "En el primer caso, Macri puntea con 29,1%, seguido por la ex presidenta con 27,6%

        ninguna le daba encima 30 puntos....

        https://www.clarin.com/politica/cristina-presenta-dicen-encuestas-escenario-electoral-ex-presidenta_0_8JojwudJc.html

        y como ademas de alto salame, exhibe ignorancia:

        EN SOCIOLOGIA, ESTE TIPO D COMPORTAMIENTO ELECTORAL SE LLAMA: POLARIZACION "DESPOLARIZADA"

        -UNO D LOS POLOS ES MONOPOLIZADO X UN SOLO ESPACIO (peronismo: capitalismo d Estado) Y EL OTRO POLO ANTAGONICO (liberal: atomizado entre varios espacios)

        y pinta q sos nuevo aca, y x eso no estas al tanto d mis posteos previos a PASO 2019, cuando todos daban primero ganador a Macri y luego empate tecnico (posteos en los cuales mostraba numeros q justificaban el triunfo peronista en primera vuelta)
        Responde a @martinmd
        Responder
  • 1
    blacrock
    02/05/23
    12:33
    NO HAY paso EN EL DdT.-
    Responder
Noticias Relacionadas
"Hay que evaluar un acuerdo Larreta-Schiaretti para presentar en las Paso"

"Hay que evaluar un acuerdo Larreta-Schiaretti para presentar en las Paso"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex presidente del PRO, ahora candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba por el peronismo, impulsa el acuerdo entre sus jefes políticos, el actual y el anterior. Y dispara: "El traidor fue De Loredo, que desbancó a Juez".
El entorno de Schiaretti ya dice que podría aceptar una fórmula con Larreta

El entorno de Schiaretti ya dice que podría aceptar una fórmula con Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"No es descabellado", afirmó Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de diputados del gobernador cordobés.
Una encuesta de Schiaretti marca tres meses seguidos de suba de Milei en Córdoba

Una encuesta de Schiaretti marca tres meses seguidos de suba de Milei en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El relevamiento de Delfos, empresa que trabaja para el PJ cordobés, marcó una suba del libertario y un descenso del gobernador, a pesar de encabezar el sondeo. Bullrich, lidera en Juntos.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

LPO
El consultor Guillermo Seita es el nexo. La idea principal es una fórmula con Manes, que podría llevar a Emilio Monzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Llaryora abrió el operativo clamor para que Schiaretti se lance a presidente

Llaryora abrió el operativo clamor para que Schiaretti se lance a presidente

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"Argentina necesita un presidente cordobés que llegue acuerdos y nos genere una expectativa", afirmó Martín Llaryora en un acto. No está claro si fue una jugada coordinada con el gobernador.