Santiago Caputo funda el Grupo Marlboro y ya hablan de un nuevo Marcos Peña
El "arquitecto" de Milei coloca funcionarios leales en todas las áreas como hacía el jefe de gabinete de Macri.

El perfil bajo que cultivó Santiago Caputo en la campaña se esfumó con sus apariciones en la explanada de la Rosada con el cigarrillo apagado en la boca.

En el Gobierno ya dicen que maneja el Grupo Marlboro, que tiene ramificaciones en las principales áreas del Ejecutivo. Está amparado en la confianza de Javier Milei, que lo bautizó como el "arquitecto" de su triunfo en las elecciones, cuando todavía no circulaba una sola foto de él en las redes.

Como explicó LPO, el sobrino de "Nicky" Caputo empezó a concentrar espacios de poder y de manejo de fondos. 

Parte del embutido que representa el nuevo gobierno está formado por ex funcionarios del macrismo, que ya ven en Caputo reminiscencias de Marcos Peña, el funcionario más poderoso de todo el gobierno de Macri. Ambos trabajaron con Jaime Durán Barba y tienen una concepción similar del manejo del poder.

Peña tenía gente leal en todos los ministerios, a veces a costa de los propios ministros. Eso le servía para tener un control sin filtro en todo el organigrama.

Como un calco de lo que sucedía en el macrismo, la red de Caputo ya sorprendió a los nuevos ministros que se desayunaron con la intervención del sobrino de Nicky

Caputo aprendió de esa escuela y comenzó a reclutar gente para poblar oficinas. El encargado de reclutamiento es Tomás Vidal, que entrevista candidatos y les pide una sola cosa: lealtad a Santiago.

Como un calco de lo que sucedía en el macrismo, la red de Caputo ya sorprendió a los nuevos ministros que se desayunaron con la intervención.

Uno de ellos fue Mariano Cúneo Libarona, que pese a que está acostumbrado a hablar directamente con los medios, ahora deberá hacerlo por interpósita persona. Al ministro de Justicia le acercaron a la socia de Ignacio Viale, Lala González Villanueva, para que lo ayude con la comunicación.

Derek Hampton, estratega de Patricia Bullrich en la campaña, está cerca de recalar en la gerencia de Comunicación de Anses, dirigida por el cordobés Osvaldo Giordano.

Marcos Peña

Pero la distinción con Peña, que alardeaba de manejar una Suran vieja, es la que acerca a Caputo a perfiles como el de Antonito de la Rúa. Como sucede ahora con el sobrino de Nicky, el líder del Grupo Sushi no tenía ningún cargo en el gobierno de su padre, sin embargo era a tal punto clave en la Alianza que le escribió el discurso al presidente para decretar el estado de sitio que desembocó en su renuncia.

Caputo, que casualmente en su entorno tiene gente que formó parte del Grupo Sushi, tiene como Antonito un interés "expansivo". Por eso busca quedarse con tesoros alejados de las luces de la política como Nación Seguros, la aseguradora más extensa del país.

El líder del Grupo Marlboro ya se había quedado con el control de Medios, adonde colocó como secretaria a Belén Stettler y como jefe de gabinete de ese sector a Roberto "Mono" di Lorenzo, ex mano derecha de Matías Tombolini en Comercio. 

Caputo también ubicó en un puesto clave de YPF a Guillermo Garat, que integra su círculo de confianza y como él se formó en el negocio de las campañas políticas con Durán Barba. Garat manejará el área de Comunicación y Marketing de YPF, una caja multimillonaria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tito5056
    16/12/23
    10:14
    Y EL TOTO YA ESTA JOVATO, VAN APARECIENDO NOBELES QUE "HAN PASADO POR UNIVERSIDADES", QUE NI SABEN PORQUE ESTAN EN EL MUNDO PERO LIGERISIMOS , Y COMO PEÑA SEGURO SE LAS PASARA AL CUARTO A TODOS LOS ENFURECIDOS DE NO SE INUNDA MAS Y ARAJO
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    15/12/23
    19:14
    Estos son los yuppies treintañeros alentados por la codicia.
    No espero nada de ellos, vinieron para llebarse los bolsillos a costa del pais vaca lechera que sus abuelos le enseñaron a odiar.
    Responder
  • 7
    blacrock
    15/12/23
    18:16
    #3 decís pelotudeces
    El primer peronismo fue INDUSTRIALIZACION A PLENO.
    Este gobierno será de industricidio
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      15/12/23
      23:11
      no boluda. no............. tenes pesima comprension de texto. yo simplemente me estaba refiriendo a tu analogía. con los PERONISTAS Rodrigo y Lopez Rega ...de ellos se estaría. SEGUN VOS inspirando este gobierno .....
      Responder
    • 9
      miguelitocorredor
      15/12/23
      21:21
      No siempre el proceso de sustitución de importaciones fue lo mejor.

      Especialmente por la cantidad de empresarios almaceneros que surgió en nuestro país.
      Responder
  • 6
    tito5056
    15/12/23
    09:56
    YA CON EL QUE DIRIGE ESTABAMOS EN LA CUERDA FLOJA, IMAGINO AHORA QUE SETAN FLORECIENDO UN PLEYADE DE JOVENES RECIEN RECIBIDOS, PERO SI EXPERIENCIA DE VIDA,, NO PUEDEN ESTAR EN DIRECCION TOTAL , CREO QUE SURGE A LA VISTA QUE ESCAPAN A LA LOGICA, EN EL CASO DE MACRI BUENO ELNO COMPLETABA LA CALIDAD Y CANTIDAD PARA SER PRESIDENTE, ERA UN PUESTO, Y ELDE LA ANONIMA LE SACO BIEN EL JUGO A ESO,, CAPUTO PARA LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO ES UN ARRIBISTA, PARA TENER MUY CONTROLADO YA CON MACRI TODO SU ACCIONAR FUE DUDOSO, Y ESTE DESQUICIADO LO PONE COMO EL MAXIMO EXPONENTE. NO JODAMOS, SEAMOS SERIOS
    Responder
    • 7
      soberano
      15/12/23
      15:55
      Y quien te dijo que el ajuste lo paga la casta? Estos traen su propia casta, hiieron una inversión en dolares pro afanarnos y reirse en nuestras narices, (aparte de restaurar la casta PRO.) esta tomada de pelo brutal que venimos padeciendo se acabará el día que se plante la primer horca en plaza de Mayo. y otra en la puerta de cada juzgado No antes.
      Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      15/12/23
      11:27
      Si, trata de ser serio....empeza por.escribir bien
      Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    14/12/23
    22:21
    Quienes son toda esta manga de arribistas?

    Marlboro...mira vos. Hubiese dicho "pucho paraguayo".

    Por lo del contrabando...viste?
    Responder
  • 4
    speedster
    14/12/23
    21:57
    Karina Milei tiene mas pinta de Rasputin
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    14/12/23
    21:27
    Son la contracara de la Campora......que nunca paso de ser una agencia de colocaciones dirigida por el burro Máximo.......en todas partes se cuecen habas
    Responder
    • 4
      miguelitocorredor
      14/12/23
      22:23
      Estos tipos ni siquiera saben lo que hacen.

      Y vos los justificas, Johnny...

      Te hace acreedor de una silla en tu cabeza. Bien pesada la silla...
      Responder
    • 5
      flassi
      14/12/23
      22:05
      queres decir que entonces, esta bien...
      Responder
      • 6
        johnniiy guemes
        15/12/23
        00:05
        Yo no abri juicio de valor. simplemente escribi que en todas partes se cuecen habas .....Lo que pude haber agregado es que para criticar. primero hay que tener el culo limpio........me refiero a los políticos
        Responde a @flassi
        Responder
  • 2
    blacrock
    14/12/23
    20:05
    Fidanza, si los últimos anuncios del el gobierno de Milei, fue un RODRIGAZO y si.... " todo " Caputo es Celestino Rodrigo.....
    Santiago Caputo seria Lopez Rega.... o Lopez Rega es Karina Milei.... !!!!
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      14/12/23
      21:21
      Entonces no tendrías que quejarte. Blackie. se estan inspirando del verdadero peronismo puro
      Responder
  • 1
    l
    14/12/23
    19:06
    Javi, el arquitecto de tu llegada fue prometer motosierra al estado, dolarizar, y terminar con la casta, no este tipo que es una muestra más de la "meritocracia" con la que se manejan los ricos...y sobre las comparaciones, que paso con "marquitos piña"?
    Responder
    • 2
      zinedine zidane
      15/12/23
      08:59
      No era que los arquitectos eran massa, cristina y alberto?...alguna vez pensas sostener aunque sea 1 semana tus afirmaciones?
      Responder
    • 3
      blacrock
      14/12/23
      20:02
      Se fue a vivir al exterior
      Responder
      • 4
        soberano
        14/12/23
        22:00
        Con la tarasca que levantó de la pasada de gorra entre los empresarios para la campania, ah, la justicia, alguno en cana de los lavadores que le colaban las contribuciones de la campania del gato a los que recibían una AUH? No, no?
        Con esta justicia no llegamos ningún lado.
        Por otro lado, el mundo es un panuelo
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 5
          soberano
          14/12/23
          23:27
          A su pregiunta le falta un personaje, Isabelita. Aunque imagino conoce la respuesta
          Responde a @soberano
          Responder
Noticias Relacionadas
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los extradita o los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los extradita o los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Entraron al país entre el 21 de mayo y el 5 de agosto.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.