Santiago Caputo se convirtió en una especie de monje negro de Javier Milei que avanza sigilosamente sobre las principales cajas del Gobierno.
El sobrino de "Nicky" Caputo es uno de los asesores más estrechos de Milei, quien lo reivindica nada menos como el hacedor del triunfo en las elecciones.
Sin grandes apariciones, este especialista en comunicación empezó a copar áreas claves del gobierno que no tienen la exposición de un ministerio pero que concentran un importante caudal presupuestario.
Apenas arrancó el Gobierno, Caputo impuso en la Secretaria de Medios a Belén Stettler, una profesional desconocida en el mundo de los medios nacionales y que no era parte del equipo de prensa de Milei. Su principal activo es haber trabajado con el sobrino de "Nicky" en su consultora política.
Más allá de las formalidades del organigrama, Caputo también concentra la decisión sobre los medios oficiales (Télam, Canal 7 y Radio Nacional), que administran paridas multimillonarias y Milei prometió cerrar, pero ahora no está tan claro que se animen o quieran dar ese paso.
Milei corrió a Cerimedo y avanza con la limpieza de libertarios
Mientras avanza en distintas áreas del Estado, una designación de Caputo causó escozor entre los libertarios: designó como jefe de gabinete de la Secreatria de Medios a Roberto "Mono" di Lorenzo.
Di Lorenzo fue jefe de gabinete de Matías Tombolini, secretario de Comercio del gobierno anterior. En la campaña, Patricia Bullrich lo bautizó "Tongolini".
Caputo también ubicó en un puesto clave de YPF a Guillermo Garat, que integra su círculo de confianza y como él se formó en el negocio de las campañas políticas con Jaime Durán Barba. Garat manejará el área de Comunicación y Marketing de YPF, una caja multimillonaria.
En un principio se lo mencionó al propio Caputo para encabezar la AFI, pero finalmente recaló allí Silvestre Sívori, un abogado que trabajó con Guillermo Dietrich, tal como hizo Garat. La estrategia de Caputo es clara: meter gente pero evitar la firma.
Ahora, fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que Caputo busca quedarse con Nación Seguros, la "aseguradora de bandera", la compañía de seguros del Banco Nación que es la más extensa del país.
Lo acompaña en esa aventura Neuss, empresario menemista denunciado en su momento por la escandalosa privatización del espectro radioeléctrico con Thales Spectrum. Este empresario la noche del ballotage, festejó hasta la madrugada en la disco Tequilla el triunfo de Milei.
Durante el mandato de Alberto, el cargo estaba en manos de Alberto Pagliano, que llegó con el apoyo de Martínez Sosa, esposo de la secretaria privada del presidente. Pagliano es amigo del ex presidente desde los tiempos en que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, durante la primera presidencia de Carlos Menem.
Durante el mandato de Macri, quien estaba a cargo de Nación Seguros era Juan Sarquis, a quien ahora otro Caputo, el ministro de Economía, busca colocar como gerente General del Banco Nación, según adelantaron a LPO en el Ejecutivo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Yo no soy kirchnerista.
Casi un súper héroe !!!
Sos tan compleeeeto
Ajajaja
Que onda? Nos bajamos tod@s los pantalones y nos levantamos las polleras????