El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ya piensa en desdoblar las elecciones de 2023 para despegarse del gobierno nacional y evitar quedar envuelto en la discusión nacional entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Fuentes salteñas explicaron a LPO que el mandatario analiza convocar a las elecciones en el mes de mayo, lo suficientemente lejos de que el calendario nacional se interponga en la discusión local. Para esa fecha, ni siquiera se habrá concretado el cierre de alianzas si se mantienen los tiempos habituales.
La idea de Sáenz está en lÃnea con lo que plantean varios gobernadores peronistas. Como reveló LPO, en el oficialismo hay varios que pretenden adelantar los comicios provinciales y evitar quedar pegados al plan de reelección de Alberto Fernández.
Sáenz no es parte del oficialismo pero tiene muy buena relación con Sergio Massa y Wado de Pedro, que seguramente buscarán repetir el acuerdo del 2021 con el gobernador que les permitió ganar la elección de diputados.
Los dos diputados claves de Salta que consiguieron Wado, Massa y Sáenz
Pero para el año que viene el salteño tendrÃa otros planes y volverÃa a apostar por provincializar la discusión y reimponer su "modelo salteño".
Con ese objetivo Sáenz ya empezó el operativo para reconstruir el vÃnculo con el ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero y con la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.
Después de mucho tiempo, Sáenz volvió a mostrarse este martes con los Romero, en el marco del acto por el 30° aniversario del fallecimiento del ex gobernador Roberto Romero, padre y abuelo de sus socios polÃticos.
Juan Carlos Romero es parte del armado de Juntos por el Cambio a nivel nacional y acaba de retornar al paÃs para integrarse a la pata peronista del espacio, que conduce Miguel Pichetto. Pero su hija Bettina se mantiene al margen y sigue firme en su proyecto local, con el que no descarta también buscar la gobernación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El sacudon politico lo va a dar Buenos Aires cuando se anuncie el desdoblamiento ahi, decision que ya tomo Cristina, asi como la cagona finalmente tambien decidio no ser candidata a presidente, e ir por una banca a senadora, lo que sera su actualidad hasta el fin de sus dias; agarrada a una banca por la minoria para no ir en cana, exactamente igual que Carlos Menem...
La gran duda es quien sera candidato a senador (con Axelito logrando un nuevo record siendo el primer peronista en la historia en no ir por una re-eleccion), y que pasara con quien carajo sea el candidato a presidente por el peronismo, que sin los votos del Conurbano no va camino a quedar segundo, va camino a quedar tercero, a quien van a prender fuego, a Wado, como ya empezaron a militar los medios? o van a dejar al pajero de Alberto hacerse una paja yendo por la re-eleccion con su club de amigos? en defensa del pajero, mostraria mas huevos que Kicillof...
Volviendo a Saenz, es massista de la primer hora, si ya dio el salto en garrocha, es por que Sergio Tomas ya lo dio...ojo con Massita, que en 2023 lo tenes sin pestañear compartiendo lista con Cambiemos, como aquellas noches de pasion por Davos en 2016.
- SOLO UN SUICIDA PUEDE KEDAR ATADO AL OKUPA (jamas tuvo votos y ahora lo potencio: PIANTAVOTOS)
y eso q todavia no entro en accion los yankis con:
- MEGADEVA
-TARIFAZOS
-SUPERTASA
lo inentendible es la permanencia d Cristina en el Titanic:
- ES LA UNICA Q TIENE TODO PARA PERDER: LOS 34 PUNTOS REMANENTES NOV 2021, q todavia le permite construir en 2023, dentro d unos meses: ESCOMBRO ELECTORAL.
( tan fuertes seran las carpetas?).....
Javier Milei ( es peronista ), solo que el no lo sabe. Pero Zulemita, si.
Iuuuuupi.....
Mil veces al PJ ortodoxo de J. Carlos Pichetto o Javier Milei