La Rioja
Quintela reelige en La Rioja y Juntos culpa a Menem por dividir la oposición
El gobernador obtuvo el 50 por ciento de los votos. Menem, candidato de Milei, sacó el 15 por ciento. El peronismo le ganó la capital a la UCR.

Ricardo Quintela logró la reelección en La Rioja tras alcanzar el 50 por ciento de los votos, gracias a la división de la oposición, entre el ex camporista Felipe Álvarez que compitió con la bandera de Juntos por el Cambio y Martín Menem, candidato de Javier Milei.

Álvarez alcanzó 31,9 puntos y le sacó una gran ventaja a Menem que apenas rondó el 16%, defraudando la expectativa que el propio Milei depositó en él, convirtiéndolo en uno de los pocos candidatos del interior por el que hizo campaña personalmente.

Milei y Menem le piden a Larreta que baje su candidato camporista en La Rioja

Apenas se conocieron los resultados, Felipe Álvarez reprochó a Milei y Menem que hayan mantenido su lista y hasta arriesgó que fueron funcionales a un triunfo del peronismo de manera deliberada. El candidato de Horacio Rodríguez Larreta le devolvió gentilezas así a Menem, que antes de la elección le había pedido que se baje para que no reelija Quintela.

Quintela celebró la victoria en una conferencia de prensa donde dijo: "Fue un triunfo importante, agradezco a toda la comunidad y a todos los intendentes que ganaron en los 18 departamentos, en todos ganó el Frente de Todos". 

"Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. También entienden cuál es el mensaje de los gobernadores que estamos planteando la necesidad de modificar la estructura organizacional del país", agregó en relación al armado nacional. 

Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. 

Alberto Fernández se subió al triunfo y publicó en Twitter: "Trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente. Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos". El Presidente compartirá este lunes al mediodía una serie de actividades con el gobernador y brindarán una declaración conjunta.

El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder. Es una lección para los argentinos de cara a octubre. Milei juega para el gobierno nacional.— Felipe Alvarez (@FelipeAlvarezLR) May 8, 2023 Quintela celebró la victoria en una conferencia de prensa donde dijo: "Fue un triunfo importante, agradezco a toda la comunidad y a todos los intendentes que ganaron en los 18 departamentos, en todos ganó el Frente de Todos". "Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. También entienden cuál es el mensaje de los gobernadores que estamos planteando la necesidad de modificar la estructura organizacional del país", agregó en relación al armado nacional. Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. Alberto Fernández se subió al triunfo y publicó en Twitter: "Trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente. Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos". El Presidente compartirá este lunes al mediodía una serie de actividades con el gobernador y brindarán una declaración conjunta.Martín Menem.

El peronismo también ganó en la capital, en el batacazo de la jornada. Armando Molina derrotó a la intendenta Inés Brizuela y Doria, y le sacó al radicalismo el único distrito que controlaba en la provincia.

El secretario general de la gobernación obtuvo el 42,5 por ciento de los votos y la actual intendenta el 35,7 por ciento, lejos de las expectativas. El liberalismo logró 18 puntos que fueron claves para el peronismo.

"Este fue un proceso electoral teñido de fraude y mañas de la mala política", denunció Brizuela y Doria. "Estamos defendiendo la Capital, y vamos a ir al escrutinio definitivo a custodiar la voluntad de quienes eligieron nuestros valores", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    malebranche
    08/05/23
    20:26
    Otro feudo medieval inmundo. Principal receptor de aportes discrecionales del tesoro nacional y principal destino del tráfico de personas (un asunto absolutamente tabú en la Argentina del que ningún periodista se anima a hablar).
    Responder
  • 5
    mendieta
    08/05/23
    16:02
    Mejor que juntos por el cargo proponga algo concreto para que los voten a ellos y se dejen de llorar...
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    08/05/23
    13:53
    Tiene razon, le ganaban al peronismo si hacian una interna.
    Responder
  • 3
    euskadi
    08/05/23
    10:05
    Menos mal que en las encuestas el candidato de LLA sacaba entre 25 a 30 puntos. Cuánta opereta y humo.
    Responder
  • 2
    martinmd
    08/05/23
    04:39
    MILEI ES FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO... Se nota en la vehemencia con que critica a Larreta o a Morales y en la tibia y casi miedosa crítica al kirchnerismo...
    EXISTE UN BALOTAGE QUE NOS SALVA DEL KAKISMO PERO QUIZA SE PIERDA MAS DE UNA PROVINCIA GANABLE GRACIAS A LA ESTUPIDEZ DE LOS LIBERTARIOS.
    ESPERT DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES EL UNICO LIBERAL CONFIABLE.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    08/05/23
    01:03
    La Rioja es el espejo d lo q debe ser Nacion:

    POLARIZACION "DESPOLARIZADA"'

    -UNO D LOS POLOS, EL PERONISTA, MONOPOLIZADO X UN SOLO ESPACIO (Fdt, q en pocas semanas cambiara d nombre....)

    -EL OTRO POLO, GORILA-LIBERAL ATOMIZADO ENTRE VARIOS ESPACIOS (macrismo-Milei-Schiaretti)


    EL CUMPA MILEI GARANTIZA Q EL MACRISMO NO PUEDA PERFORAR 30 PUNTOS'

    ergo:

    -EL PERONISMO, Q VIENE D 34% 2021, SIN SU MEJOR CANDIDATO EN LA CANCHA: CRISTINA, DEBE LLEGAR A 40 PUNTOS, PARA Q SE PUEDA RETENER LA ROSADA

    ergo:

    -SU MEJOR CANDIDATO, EN LA CANCHA: CRISTINA PREI

    -SUBIR A MILEI AL RING-NINGUNEAR AL MACRISMO

    y ademas:

    ENCERRAR EN UN "CALABOZO" A LOS PIANTAVOTOS: OKUPA-MASSITA, DEBEN DESAPARECER DEL ESCENARIO

    y un capitulo para las "encuestas"'

    como siempre:

    DESPLOMANDO AL VOTO PERONISTA E INFLANDO EL VOTO GORILA:

    -"el gobernador Ricardo Quintela (FDT) conseguiría la reelección con una pluralidad amplia del 35,7%"

    HOY QUINTELA PERFORO 50%....

    " Hugo Passalacqua, del frente oficialista, volvería a la gobernación de la provincia, con un 56,1%"'

    HOY, EN LA ELECCION, PERFORANDO LARGO 60%.....

    https://www.cronista.com/economia-politica/encuesta-quienes-son-los-favoritos-para-el-domingo-en-jujuy-misiones-y-la-rioja/


    y tener presente:

    EL NORTE GRANDE+PATAGONIA, REPRESENTA EL 27% DEL PADRON NACIONAL, DONDE CRISTINA (pese a las encuestas truchas) TIENE COMO PISO 50-55 PUNTOS

    JUNTO A PBA, DONDE EL PERONISMO PERFORA LARGO 40% y SANTA FE, CON EL PERONISMO EN 35 PUNTOS, alcanza para LLEGAR A 40% NACION Q DEFINE LA ELECCION EN PRIMERA VUELTA, gracias al cumpa Milei....
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei y Menem le piden a Larreta que baje su candidato camporista en La Rioja

Milei y Menem le piden a Larreta que baje su candidato camporista en La Rioja

LPO
Acusan de camporista a Felipe Álvarez, que pelea el segundo lugar con el libertario Martín Menem. "El que vota a Menem, vota a Quintela", retrucó Larreta en el cierre de campaña.