Elecciones 2023
Milei y Menem le piden a Larreta que baje su candidato camporista en La Rioja
Acusan de camporista a Felipe Álvarez, que pelea el segundo lugar con el libertario Martín Menem. "El que vota a Menem, vota a Quintela", retrucó Larreta en el cierre de campaña.

Los militantes de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, le reclaman a Horacio Rodríguez Larreta que baje a su candidato a gobernador de La Rioja, Felipe Álvarez, para no beneficiar con la división opositora al peronista Ricardo Quintela.

La pelea riojana se agitó en el último tramo de la campaña con la difusión de una encuesta de CB Consultora que ubica segundo al candidato libertario Martín Menem, sobrino del expresidente, de cara a las elecciones de este domingo. 

De acuerdo al sondeo, Quintela tiene una intención de voto del 38,2% y lo sigue Menem con el 28,4%. El candidato libertario está casi empatado con Álvarez, que tiene 28 puntos.

Menem es uno de los pocos candidatos a gobernador de los libertarios que cuenta con el respaldo abierto de Milei, que días atrás lo acompañó en una caminata por Chilecito. Como contó LPO, el economista declinó de apoyar a dirigentes provinciales ante el riesgo de malos resultados, pero con algunas excepciones como el riojano y el tucumano Ricardo Bussi.  

En Juntos por el Cambio manejan otras encuestas que coinciden en que Quintela lidera con alrededor de 37 puntos, pero tienen segundo a Álvarez con arriba del 30% y a poco más de seis puntos del gobernador, es decir todavía con alguna posibilidad de ganarle. A Menem lo tienen en 15 puntos.

Milei y Menem le piden a Larreta que baje su candidato camporista en La Rioja

Los números de la encuesta de CB entusiasmaron a los libertarios que por redes sociales comenzaron a pedirle a Larreta que baje a su candidato para que no haya división opositora, además de recordarle a Álvarez un presunto pasado en La Cámpora.

"Este es Felipe Álvarez, el candidato de Larreta y Bullrich en La Rioja. Sí, es de La Cámpora", tuitearon desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza junto a una foto que muestra a un grupo de militantes con una bandera de la agrupación kirchnerista y señala a uno de ellos como el candidato del PRO.

"El candidato a gobernador de JxC, ex camporista, debería bajarse y dejar de ser funcional al kirchnerismo", tuiteó Felipe Núñez, un economista y militante de Milei.

Álvarez fue ministro de Gobierno y Justicia de Luis Beder Herrera hasta 2013 y luego el gobierno de Cristina Kirchner lo designó director del PAMI en La Rioja, cargo que ocupó hasta el 2015

Álvarez fue electo diputado en 2019 por Juntos por el Cambio, pero cuando asumió se acercó al Frente de Todos a través de Sergio Massa y Wado de Pedro y formó un bloque aparte con el santacruceño Claudio Vidal. Esa jugada todavía es recordada en el macrismo duro, donde no le tienen para nada simpatía y dicen que siempre jugó con el kirchnerismo.

Pero en el liberalismo se centran más en sus antecedentes en el peronismo riojano. Álvarez fue ministro de Gobierno y Justicia de Luis Beder Herrera hasta 2013 y luego el gobierno de Cristina Kirchner lo designó director del PAMI en La Rioja, cargo que ocupó hasta el 2015. Tras eso, fue viceintendente de Alberto Paredes Urquiza, un peronista que rompió con el oficialismo provincial y se acercó a Cambiemos cuando Macri era presidente. Recién en 2017 Álvarez empezó a alinearse con el macrismo.

Pero en Juntos por el Cambio también sostienen que la candidatura de Menem sirve para favorecer la reelección de Quintela. Lo hizo nada menos que el propio Larreta que estuvo este jueves en el cierre de campaña de Álvarez.

"No le hagamos el favor a este gobierno votando a terceros. Que quede claro y lo digo con todas las letras: los que votan a Menem están votando a Quintela. Las cosas por su nombre", agitó Larreta. 

"Esta es la fórmula, no hay otra. No confundamos a los riojanos. Quedan tres días de campaña, lo más importante es que les digan a los riojanos que quieran cambiar, que están hartos de la corrupción, digánselo clarito: los que votan a Menem, votan a Quintela", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    05/05/23
    11:42
    Esta reclaro lo q tiene q hacer el peronismo a nivel nacional, no?

    en sociologia se lo llama:

    POLARIZACION "DESPOLARIZADA"

    -UNO D LOS POLOS (peronismo) MONOPOLIZADO X UN SOLO ESPACIO (FDT, q en pocas semanas cambiara d nombre)

    -EL OTRO ESPACIO (gorila-liberal) ATOMIZADO ENTRE VARIOS ESPACIOS (macristas-Milei-Schiaretti)


    Y ES LA UNICA ESTRATEGIA EN LA CUAL EL PERONISMO TIENE CHANCES:

    -40% + 1 VOTO y 10 PUNTOS DIFERENCIA

    (parte d 34% 2021, votos afirmativos, como se computa en general, y sin haber tenido en la cancha a su mejor candidato: CRISTINA


    APOSTAR A UN BALLOTAGE ES DEMENCIAL Y SUICIDA, HISTORICAMENTE EL BALLOTAGE FUE IMPUESTO X GORILAS PARA IMPEDIR EL ACCESO DEL PERONISMO A LA ROSADA (Lanuuse contra Peron y Alfonsin para entregarle la reforma reeleccionista a Menem)

    y tambien esta reclaro q:

    CRISTINA TOMO NOTA, Y LO SUBIO AL RING A MILEI, PARA PONER EN MARCHA LA POLARIZACION "DESPOLARIZADA"
    (el mismo efecto q Alvarez esta provocando en la Rioja, impedirle al macrismo ni sikiera perforar 30 puntos....)

    Y ESTA ESTRETEGIA SOLO CIERRA SI EL PERONISMO PONE UN CANDIDATO Q POTENCIALMENTE PUEDA LLAGAR A 40%, y eso se logra con su mejor candidato: CRISTINA

    colocar 4 d copas-funcionarios ejecutivos d este desgobierno, lo unico q provocarian es desplomar el 34% logrado en 2021 y llevar al peronismo a pelear el segundo lugar: SIN NINGUNA CHANCE EN EL BALLOTAGE, en caso d acceder, ya q:

    EL POLO GORILA DESPOLARIZADO EN PASO Y GENERAL SE AGLUTINARA EN BALLOTAGE, SEPULTANDO AL PERONISMO, CON % ENTRE 60 Y 70 PUNTOS....

    y reitero:

    CRISTINA YA PUSO EN MARCHA LA POLARIZACION "DESPOLARIZADA". SUBIENDO AL RING A MILEI

    y esta estrategia solo cierra con:

    CRISTINA CANDIDATA PRESI

    si ella no lo fuera, seria demencial marchar con esta estrategia, ya q:

    -INFLAR A MILEI, CON 4 D COPA "PERONISTA'' COMO CANDIDATO A PRESI, LO Q LOGRARIA ES Q EL PERONISMO NI SIKIERA TENGA ASEGURADO EL SEGUNDO LUGAR

    asi q:

    VAYANSE HACIENDOSE LOS RULOS.....
    Responder
    • 2
      blacrock
      06/05/23
      10:27
      No hay 1 Peronismo, HAY MUCHOS...
      Responder
    • 3
      kristianconk
      05/05/23
      16:30
      correctivo:

      debi escribir

      "(el mismo efecto q MENEM esta provocando en la Rioja, impedirle al macrismo sikiera perforar 30 puntos....)"
      Responder
Noticias Relacionadas
La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.