Mundial
Por la crisis de las figuritas, la Secretaría de Comercio medió entre los kisqueros y Panini
Los kioskeros están furiosos porque reciben menos paquetes que otros comercios.

 La venta de figuritas del mundial se volvió una cuestión de Estado y el Gobierno intermedió entre los kiosqueros y la empresa Panini, que distribuye los cromos más anhelados del momento.

Conseguir las figuritas de la Copa del Mundo se volvió una auténtica odisea para padres y madres. Históricamente los kioskos tenían acuerdos con Panini para venderlos, pero para  el mundial de Qatar, la empresa decidió sumó además a supermercados y estaciones de servicio. Esos comercios consiguen las figuritas a un menor precio y además reciben mayor cantidad.

"Las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse. La empresa Panini no entrega los productos a Kiosqueros de Argentina", denunciaron desde la cámara de kiosqueros (UKRA).

Una de las principales quejas es que la empresa New Rita, que comercializa los cromos de Panini, aprovechó la fiebre mundialista para cerrar lucrativos acuerdos con puntos de distribución no habituales y dejó a los kiosqueros afuera del negocio. Además protestan porque compran las figuritas a 120 pesos y las venden a 150, lo que les deja un margen escaso.

Los kiosqueros aseguran que reciben tan solo entre 30 y 50 paquetes semanales, un número bajo para la demanda que generó la colección del mundial.

La desesperación de padres y niños dio lugar a insólitas especulaciones y toda clase de "hacks" para hacerse de stock. Por Mercado Libre las figuritas se cotizan a precios exorbitantes, incluso pueden llegar a valer el doble en puntos de venta oficial.

Los carteles de "No tengo figuritas" se multiplican en los kioscos y LPO conoció casos de padres que directamente optaron por imprimir los cromos de manera ilegal.

"Desde la Secretaría de Comercio abrimos un canal de diálogo entre la UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones", dijeron desde la Secretaría de Comercio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan delpueblo
    Hace 6 días
    13:25
    En esa misma mesa y sala se hizo la decada ganada, con Guillermo Moreno ordenando todo para que el pueblo viva felíz.
    Desde el 2013, con Kicillof y Costa se fue todo hacia todo estos inútiles, incluidos los del Pro.
    Son y fueron lo mismo.
    Volvé Moreno!
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 6 días
    11:20
    Son reuniones políticas de "vanguardia"...jaja
    Responder
  • 2
    mariangel
    Hace 6 días
    09:02
    Convirtieron a las figuritas en una cuestión de estado. . . que gobierno de merda
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 6 días
    22:01
    No hay remate.
    Responder