Antonio Aracre saltó a la polÃtica en diciembre pasado tras dejar el cargo que ocupó durante 36 años como CEO de Syngenta . Fue nombrado por Alberto Fernandez como su jefe de gabinete de asesores en reemplazo a Julián Leunda luego de su salida del gobierno por el escándalo de Lago Escondido.
Syngenta se mete en la exportación de soja y ratifica su alianza con Alberto
Ahora el flamante funcionario desató la polémica al afirmar que es necesario trabajar en una reforma laboral e impositiva para aumentar la inclusión en el mercado de trabajo y para acercar posturas con la oposición.
Aracre llamó a "flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral" dijo explÃcitamente en declaraciones concedidas a otro medio periodÃstico en donde también agrego que esto "puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas"
El planteo de Aracre fogoneó una vez más la interna nunca saldada del oficialismo. De hecho fueron los referentes de ese mismo espacio polÃtico quienes le saltaron a la yugular al jefe de asesores de Alberto.
La diputada nacional Natalia Zaracho, que responde a Juan Grabois denunció públicamente en su cuenta de Twitter: "¿Por qué el CEO de Syngenta es el nuevo jefe de asesores del gobierno? Empresario de una transnacional del agronegocio, primer produc. de agrotóxicos del mundo, que esta lejÃsimo de interesarle nuestro pueblo y paÃs! Basta de claudicar en nuestras agendas!"
En el mismo sentido se pronunció Hector Recalde: "Repudio las declaraciones del empresario Aracre nuevo integrante del gabinete nacional que pretende una flexibilización laboral. Además es inconstitucional por violar la progresividad de los derechos y el principio de Justicia Social".
También Pablo Moyano le salió al cruce a Aracre: "Salà a la calle, hermano, pelate el culo". El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros dio a conocer un comunicado donde agregó "Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral".
Ante el revuelo, Aracre salió a despegar al Presidente y se defendió en su cuenta de Twitter "Frente a algunas consultas periodÃsticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a tÃtulo personal y el presidente no piensa ni cree necesaria una reforma laboral" y agregó que su "intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto" amplió el asesor de Alberto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los empresarios almaceneros argentinos son siempre lo mismo. Pasa el tiempo pero piensan igual.