San Luis
Larreta capitalizó el triunfo histórico de Poggi que terminó con la dinastia puntana de los Rodriguez Saá
Aunque el recuento viene demorado, Patricia Bullrich lo dio por ganador desde Mendoza. El Adolfo también anunció la victoria del candidato de Juntos.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales viajaron a San Luis para festejar el triunfo histórico Claudio Poggi, quien termina con 40 años de la dinastía de Rodríguez Saá.

 Con más de 10 puntos de diferencia contra su rival Jorge Fernández, apoyado por el gobernador, Poggi logró acabar con cuatro décadas de hegemonía de los hermanos Rodríguez Saá, cuya única interrupción fue el mandato del propio Poggi en 2011, ungido en ese entonces por los propios líderes del PJ puntano.  

En primer término Larreta estuvo en Corrientes acompañando a Gustavo Valdés que se impuso en las legislativas de esa provincia del litoral. De allí viajó a San Luis para festejar en el escenario junto a Poggi, Morales, Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

Aunque el escrutinio provisorio fue muy lento, Patricia Bullrich dijo desde Mendoza que Poggi había ganado la elección en San Luis. Lo mismo dijo Adolfo Rodríguez Saá, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con su hermano Alberto y apoyó al candidato de Juntos.

"De acuerdo a nuestros fiscales, Poggi es el nuevo gobernador de San Luis", dijo El Adolfo en un video que trascendió en las redes sociales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    peronista autentico
    12/06/23
    21:14
    Terminó con los Rodríguez Saa?.la verdad me enoja que el autor sea mal intencionado. No es un burro que no conoce de política. Adolfo apoyó y forma parte del aparato del gobernador electo. Los Rodríguez Saa pusieron cada uno los porotos en canastas diferentes para asegurarse seguir en el poder . (Nada nuevo). No podían perder nunca. Siguen conservando el poder real.
    Responder
  • 5
    malebranche
    12/06/23
    21:05
    Se avivaron los Rodríguez Saá de que la jugada es la de Rovira en Misiones, poner un títere y seguir digitando desde las sombras sin exponerse. Putin toma clases de política con los gobernadores del interior, decí que no tienen ni pistolas de cebita los pelotudos sino ya estarían invadiendo alguna cosa.
    Responder
  • 4
    l
    12/06/23
    16:30
    Cuanto hace que les digo que se viene un tsunami gorila?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    12/06/23
    14:20
    Al igual q Neuquen

    SE TRATO D LA INTERNA PERONISTA D LOS RODRIGUEZ SAA EN LA ELECCION GENERAL

    y al igual q Neuquen,

    EL GOBERNA ELECTO ES PERONISTA....

    POGGI FUE YA GOBERNA, X LOS RODRIGUEZ SAA EN 2011

    y aca va,

    OCTUBRE 2011

    "El candidato a gobernador de San Luis por el oficialista Compromiso Federal, Claudio Poggi, sucederá al actual mandatario Alberto Rodríguez Saá al frente del Ejecutivo puntano"

    repito: ESTA NOTICIA ES D OCTUBRE 2011

    ALGUNA DUDA Q LO DE AYER FUE UNA INTERNA DEFINIDA EN ELECCION GENERAL?
    Responder
  • 2
    cag
    12/06/23
    07:07
    Porque no lo subieron a Adolfo Rodriguez Saá, si el fue el gestor del Triunfo de Poggi, que es mas Peronista que PERON.
    Nada cambio en San Luis, Poggi fue Gobernador entre 2011 y 2015 con el Apadrinamiento de Alberto Rodriguez Saá; despues los abandono y se fue con Macri. Cuando los Saá coqueteabana con Mauricio.
    En 2019 fue candidato nuevamente por Avanzar su sello provincial, quedo 2do. Enfrentandose a Alberto que gano y Adolfo que quedo 3ro.
    Para sacarlo de la cancha a Alberto este año, Adolfo armo junto a Poggi una alianza que sumo a todos los colores politicos y asi ganar. No es una elección historica, nada cambio en San Luis. Solo quien gobernara pero bajo las sombras seguira gobernado Adolfo Rodriguez Saá.
    Responder
  • 1
    euskadi
    11/06/23
    23:53
    Hay que resaltar que ADOLFO RODRÍGUEZ SAA apoya al candidato de JxC acá no hubo escándalo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador para complicarle la elección a su hermano Alberto.
Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá anunció que no irá en el lema del oficialismo y habló de un gran acuerdo.