Conflicto Social
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.

 Sandra Pettovello denunció a Emilio Pérsico por ser "juez y parte" en el reparto de ayudas sociales. Como funcionario, el líder del Movimiento Evita era quien debía ejercer "la supervisión y control" del programa Potenciar Trabajo al tipo que la Federación Evita recibía dinero de los programas.

Desde el Capital Humano destacaron que Pérsico contaba con una condena por violar la Ley de Ética Pública que le había sido impuesta "antes del cambio de gobierno".

La denuncia del Ministerio de Capital Humano es por Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público. El Evita es uno de los principales movimientos sociales del país y tiene decenas de miles de integrantes que trabajan en la economía popular.

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Durante el gobierno de Alberto, Pérsico se desempeñó como secretario de la Economía Formal y al mismo tiempo era el titular de la Cooperativa de Trabajo Evita.

Según explicaron desde el gobierno, para recibir los fondos estatales, la cooperativa necesitaba un informe técnico favorable de la unidad ejecutora que encabezaba Pérsico.

"Es una denuncia muy vieja. No hay nada nuevo. Qué se pongan a laburar en una computadora en vez de arriba de un celular", rechazó Pérsico en diálogo con El Destape.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    20/03/24
    00:04
    Funcionaria INUTIL.
    Responder
  • 2
    18/03/24
    23:50
    En solo tres meses milei destrozo a estos delincuentes que SE hacen llamar movimientos sociales. Excelente
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    18/03/24
    22:20
    ....g0rdo sore7e ponebomba montonero y ladrón hdmilpu7as....
    Responder
Noticias Relacionadas
El Evita ahora amenaza con cerrar los comedores porque el Gobierno no manda comida

El Evita ahora amenaza con cerrar los comedores porque el Gobierno no manda comida

Por Javier Laquidara
En el MTE de Grabois bajaron la frecuencia y se mantienen con mercadería de los municipios. En el Gobierno aseguran que en abril volverían a pagar, pero sin intermediarios.
Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

LPO
La Utep se movilizará el viernes a la vera de las carreteras. En el MTE de Grabois y el Evita dicen que no hay ningún diálogo con Pettovello y que irá en escala el plan de lucha. "En los comedores nos putean a nosotros", dicen.