Neuquén
Pereyra culpa a Sapag por la derrota del MPN y le rompe el bloque en la Legislatura
El líder de los petroleros dijo que el exgobernador no quiso que Rolo Figueroa fuera el candidato del MPN. "Se tiene que hacer cargo", exigió.

Guillermo Pereyra, el líder del poderoso sindicato de trabajadores petroleros de Neuquén y uno de los referentes del MPN, culpó a Jorge Sapag por la histórica derrota en las elecciones del domingo pasado y reveló que no quiso que Rolando "Rolo" Figueroa sea el candidato del partido.

Pereyra no se quedó sólo en la crítica al caudillo del partido: mandó a romper el bloque del MPN en la Legislatura neuquina, que este miércoles sufrió su primera fuga, y envió señales de acercamiento a Figueroa, en un movimiento que anticipa el nuevo clima político en el oficialismo provincial.

"En el MPN hay responsables y se tienen que hacer cargo", lanzó Pereyra en un claro mensaje a Sapag, de quien fue aliado político hasta el domingo. "A Figueroa no lo dejaron entrar, nosotros proponíamos que las tres líneas del MPN" integraran la conducción del partido, pero "con Rolo no quisieron saber nada", contó.

Histórico: Rolo Figueroa terminó con 60 años de hegemonía de los Sapag en Neuquén

El dirigente petrolero cuestionó la "tozudez" de impedir que Figueroa sea candidato por el MPN. "Rolando me decía 'si me dejan participar, les garantizo que el MPN supera el 50% de los votos'. Dejamos afuera a Figueroa y hoy no podemos lamentar una derrota si somos culpables", agregó Pereyra, que dejó claro a quien se refería: "quien conduce la Lista Azul no quiso que Figueroa fuera el candidato del MPN".

"Hay que decir las cosas con claridad y no querer echarle la culpa a otro. En la capital se quiere responsabilizar a Mariano Gaido porque no traccionó los votos. Pero no, no es Gaido. Acá la responsabilidad que le cabe a algunos es que tienen que dar explicaciones partidarias de porqué no lo hicieron (aceptar a Figueroa). No echemos culpas a otros cuando realmente desde el corazón del MPN, desde la Lista Azul, no dejaron participar a Rolando. Hay que decirlo con todas las letras", lanzó Pereyra en radio AM 690 de Cipolletti.

"Hay que hacer un nuevo armado, un rearmado. Muchos tenemos que dar un paso al costado. Hay que cambiar esta forma de conducir el partido", agregó Pereyra, que también cuestionó a Sapag por haber cerrado las puertas del MPN.

Jorge Sapag

Las críticas fueron acompañadas de la salida de un legislador del sector de Pereyra del bloque del MPN en la Legislatura. Se trata de Víctor Pino, que en su carta de renuncia reprochó a Sapag que no haya apoyado la candidatura de Figueroa.

"Los verdaderos derrotados de esta elección, especialmente el líder del sector Azul Jorge Sapag, son los responsables de la zozobra que, por egoísmo y ambición personal, nos han hecho vivir a los afiliados del MPN", lanzó Pino, que pidió la salida de Sapag de la conducción del partido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    19/04/23
    22:22
    Pereyra, vos sos un problema para la provincia de Neuquén entera hace más de 20 años.

    Ya robaste como sindicalista petrolero... por qué no te vas a tu casa de una vez?
    Responder
Noticias Relacionadas
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

LPO
El intendente de Esteban Echevarría publicó un irónico tuit contra la ex presidenta. Se le sumó Juanchi Zabaleta.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.