Tucumán
Otro fracaso de Milei en el interior: Bussi no llega a los cuatro puntos en Tucumán
El hijo del dictador Antonio Bussi era una de las apuestas del candidato libertario en las provincias.

La elección en Tucumán revela un nuevo fracaso electoral de Javier Milei en el interior del país. Ricardo Bussi, el candidato libertario en esa provincia no llega al 4% de los votos.

Bussi contó con el respaldo expreso de Milei. El candidato a la presidencia viajó incluso a Tucumán para apoyarlo. Sin embargo ese apoyo valió de poco y nada. En 2019, Bussi había alcanzado más de 13 puntos, hoy al cierre de esta edición no alcanzaba los cuatro puntos.

Milei había anunciado que no apoyaría candidaturas en el interior, pero reservaba ese respaldo para algunos referentes cercanos al economista libertario.

Bussi hizo una campaña que estuvo en sintonía con los postulados que emite Milei. Una propuesta polémica fue la libre portación de armas. El candidato se mostró en un spot disparando contra un blanco. El video reavivó un debate que ya en su momento despertó Milei el día en que se manifestó en el mismo sentido, a favor de la libre portación de armas.

Golpeado por los malos resultados y la dificultad para armar, Milei no tendrá candidatos en las provincias

El armado de Milei sigue dando traspiés en el interior. En Córdoba el armado libertario explotó en medio de acusaciones cruzadas, traiciones y sospechas. Se inscribieron dos alianzas en la Justicia electoral provincial y eso inició una fenomenal pelea por el sello: un grupo lo quiere usar, y el otro dice que lo hace para bloquear cualquier candidatura por debajo de los diez puntos.

En Santa Fe, Milei bajó al candidato a gobernador libertario, Hernán Kovacevich, y terminó favoreciendo a Carolina Losada.

Salta fue otra provincia en la que Milei jugó fuerte debió masticar la derrota. Marcos Urtubey, el hijo libertario del ex gobernador de Salta, salió séptimo en las elecciones de la capital provincial a las que se presentó como candidato a intendente. El hijo mayor del ex gobernador de Salta, que integraba la mesa chica de Milei y se presentó por el frente "Salta Avanza con Vos", obtuvo poco más del 2 por ciento de los votos.

Con la friolera de más de 6 mil votos, el libertario quedó en el séptimo lugar en la elección en la que el oficialista Emiliano Durand le quitó el municipio a Bettina Romero, también apoyada por el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, que jugó a dos puntas.

Otro fracaso de Milei en el interior: Bussi no llega a los cuatro puntos en Tucumán

También tuvo magros resultados en La Rioja. Esa apuesta tenía un componente adicional: el apellido de su candidato era Menem. Se trata de Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem

Fue de los únicos candidatos al que le dio su apoyo en persona. Sin embargo, arañó los 15 puntos, un caudal de votos similar a la diferencia que el kirchnerista Ricardo Quintela le sacó al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez.

En la Patagonia también tuvo frustraciones. En Neuquén, Milei llevó como su candidato a gobernador a Carlos Eguía, que se presentó por el partido Cumplir. Se trata de un periodista provocador que había jugado con la Coalición Cívica-ARI y había llegado a los 12 puntos. Ahora, apenas llegó al 8%.

En tanto, en Río Negro, impulsó a Ariel Rivero (Primero Río Negro), un ex dirigente de Juntos por el Cambio. Rivero obtuvo 9,17% de los votos, y quedó detrás de Alberto Weretilneck (42,10%), Aníbal Tortoriello (23,89%) y Silvia Horne (10,61%).


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jose.colella.87
    13/06/23
    09:17
    Los votos de Milei son de el, no los traslada a nadie, ese es el problema que va a tener si gana, no va a tener una sola gobernacion a favor.
    Responder
  • 9
    alma
    12/06/23
    20:00
    La supuesta renovación de la política viene con políticos de cuarta categoría, familiares de lo más nefasto de nuestra historia reciente como el hijo de Bussi, el sobrino de Menem, el hijo de Urtubey, etc etc. pero lo más grave es que las supuestas ideas económicas renovadoras son las mismas que ya fracasaron con Ongania, Alsogaray, Martinez de Hoz y Cavallo. Es decir, puro refrito de liberalismo que nos llevó a desmantelar el aparato productivo incipiente que alguna vez tuvimos porque había que ?dedicarnos al campo que es lo que sabemos hacer? y ?achicar el Estado para agrandar la Nación?. Solo agrandaron la pobreza general y sus cuentas en el exterior.
    Responder
  • 8
    nos falta mucho
    12/06/23
    19:11
    Es de esperar que la gente se siga dando cuenta que este tipo es un enfermo mental que debiera estar internado en el Borda con prohibición de visitas. Un enajenado mental producto de la derecha fascista argentina como su amigo Macri
    Responder
  • 7
    nh3
    12/06/23
    13:25
    ACV estamos necesitando de tu rápida intervención para este energúmeno
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/06/23
    12:48
    Muy pobre.-

    Responder
  • 5
    euskadi
    12/06/23
    12:27
    Milei es un fenómeno urbano, millenial y del centro territorial del país (CABA-PBA-MDZA Sta Fe y CBA). Si saca 20 puntos en agosto es un resultado fenomenal
    Responder
    • 6
      martinmd
      12/06/23
      17:07
      15 con suerte... no es facil hacer una eleccion nacional sin estructura
      Responder
  • 4
    chori guemes
    12/06/23
    11:31
    Momento, esperen a Collela! Seguro que esta borracho festejando la victoria del peronista larretista de Poggi (tienen que apelar al gen de la V para ganar) El peronismo se cae a pedazos dicen por ahi, Larreta los junta y La bullrich llora desconsolada estar aliada a radicales en decadencia (CORNEJO), mientras tanto el nostradamus de LPO sigue de fiesta de acierto en acierto.
    Responder
  • 3
    martinmd
    12/06/23
    03:41
    MILEI PODRIA SER LA DECEPCIÓN DEL SIGLO EN ARGENTINA...

    Supuestamente tiene 25 a 30 puntos y amenaza con dejar tercero al peronismo PERO NO HAY EVIDENCIA SI EN CABA NO LLEGAS A 20, EN CBA NI 10, COMO LLEGAS A 30% EN LA NACIONAL?????

    REPITO PARA MI ES UN 15% CON SUERTE.
    Responder
  • 2
    cag
    12/06/23
    00:17
    Pobre desempeño electoral de los candidatos "Libertarios en el interior" con el apoyo o sin el apoyo del Leon, es muy bajo los numeros. De igual manera las elecciones provinciales y municipales nunca suelen ser un indicador de las elecciones Nacionales donde suelen cambiar los numeros.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    11/06/23
    23:37
    Milei en el interior peronista: NORTE GRANDE-PATAGONIA-CONURBANO, NO EXISTE

    SOLO MUEVE EL AMPERIMETRO EN PROVINCIAS GORILAS, CHUPANDOLE VOTOS AL MACRISMO

    es x eso la imbecilidad del peronismo d jugar a primera vuelta:

    LA ATOMIZACION DEL VOTO GORILA IMPIDE Q EL MACRISMO LLEGUE A 30 PUNTOS

    -Y EL PERONISMO UNIDO CON LA FORMULA:

    CRISTINA-LEWANDOWSKI

    tiene enorme posibilidades d imponerse en primera vuelta....
    Responder
    • 2
      bautistab
      12/06/23
      11:54
      Jajajaja y siguen insistiendo con cristina. No se les cae un candidato ni de casualidad
      Responder
    • 3
      martinmd
      12/06/23
      03:42
      JAJAJJAJAJA NI CRISTINA MISMA DEBE CREER LAS ESTUPIDECES QUE DECIS
      Responder
      • 4
        kristianconk
        12/06/23
        14:12
        seguro q vos sos d los infradotados q se comian en chamuyo d empate tecnico 2019

        -t recuerdo q en las PASO 2019, Cristina acumulo 50% con ventaja 18 puntos sobre Macri

        y esto t decian en ese momento:


        " un 32% de los consultados votaría por Alberto Fernández del Frente de Todos, mientras que un 29% votaría por Mauricio Macri"


        https://www.perfil.com/noticias/politica/encuesta-mauricio-macri-acorto-distancias-hay-virtual-empate-tecnico-alberto-fernandez-en-balotaje.phtml


        LA MISMA HIJAPUTEZ D LAS "ENCUESTAS" ACTUALES, Q VEMOS COMO SE DESPLOMAN EN TODAS LAS ELECCIONES PROVINCIALES....
        Responde a @martinmd
        Responder
        • 5
          martinmd
          12/06/23
          17:06
          Donde sacaron 50 puntos? apenas un poco mas de 7, QUE PASA AHORA NOS TENEMOS QUE REMONTAR A 2019 Y ELEGIR LA ELECCION A CONVENIENCIA? jajaj
          Responde a @kristianconk
          Responder
          • 6
            kristianconk
            12/06/23
            19:22
            a ver, realmente sos infradotado? yo lo dije unicamente para bardearte, peeero pinta q hace falta q explike....

            EN PASO, AGOSTO 2019, CUANDO TODAS LAS "ENCUESTAS" DABAN EMPATE TECNICO Y CAMINO SEGURO A BALLOTAGE, EL RESULTADO FUE Q: CRISTINA 50%, CASI 20 PUNTOS MAS Q LO MARCABAN ESAS "ENCUESTAS"'


            - En el conteo definitivo (con el 100% escrutado), Alberto F. subió a 12.202.770 votos y su porcentaje pasó a 49,49%. Es decir, sumó 580.750 sufragios y 0,30 puntos porcentuales. Macri, en tanto, totalizó 8.121.416 y quedó en 32,93%


            https://www.clarin.com/politica/termino-escrutinio-definitivo-quedo-diferencia-alberto-fernandez-mauricio-macri_0_nK5AwfIJe.html

            y no solo es ahora, o en 2019, en cada eleccion presidencial las "encuestas" tiran abajo al voto peronista:

            GILES LOS "DIRIGENTES" Q LES SIGUEN DANDO BOLA PARA DEFINIR CANDIDATURAS Y ESTRATEGIAS

            este 2021 esta dado para q el peronismo se imponga nuevamente en primero, con solo 40%

            y ya lo repeti mil veces cual es esa formula ganadora.....
            Responde a @martinmd
            Responder
Noticias Relacionadas
Bussi: "Los homosexuales son como los rengos, merecen respeto"

Bussi: "Los homosexuales son como los rengos, merecen respeto"

LPO
Eso sí, el candidato de Milei en Tucumán pidió "que no se les den cuotas del Estado, son minoritarios".
El hijo de Bolsonaro recibió a Bussi y apoyó a Milei contra "la izquierda violenta y autoritaria"

El hijo de Bolsonaro recibió a Bussi y apoyó a Milei contra "la izquierda violenta y autoritaria"

Por Augusto Taglioni
Ambos coincidieron en la necesidad de armar a la población para combatir la inseguridad.
Milei viaja a Tucumán para cerrar un acuerdo con Bussi

Milei viaja a Tucumán para cerrar un acuerdo con Bussi

LPO
Fue un anticipo de LPO. El legislador tucumano anunció que compartirán un acto en julio.