
Los primeros test electorales del frente libertario de Javier Milei no estuvieron a la altura de las expectativas que genera el economista, que para algunos encuestadores podrÃa llegar a meterse en el ballotage presidencial.
El candidato de Milei en RÃo Negro, Ariel Rivero, apenas superó el 9% de los votos. El candidato libertario en Neuquén, Carlos EguÃa, terminó cuarto con 8,3 por ciento de los votos. En Trelew, Gustavo Mac Karthy, un peronista que se alió a Milei, quedó tercero con 14 puntos.
Para las elecciones provinciales que se vienen en las próximas semanas, el lÃder libertario no tiene candidatos potentes en distritos claves o directamente no tiene candidatos, por lo que puede llegar a las primarias de agosto sin nada para mostrar.
"Sin Javier en la boleta es todo cuesta arriba", admitieron a LPO en el espacio libertario. Aunque aseguran que las elecciones patagónicas no fueron malas.
Sin embargo, en el espacio del economista aseguran que ninguna de las elecciones provinciales desdobladas puede tomarse como referencia para lo que pasará en agosto y en octubre, cuando sea el propio Milei quien encabece la boleta presidencial que llevará pegados los tramos de diputados y senadores.
La única elección que vale para el reparto de bancas en el Congreso es la primera vuelta de octubre, en donde según los libertarios Milei logrará traccionar lo suficiente en las provincias para tener legisladores en todas las provincias.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Está el la fisura del economista.
Y no analizó porque después avivó giles. ( Sin ofender )
Una vez surgido, incorpora para su lado a algunos que se le acercan de los que al inicio denostó, por ejemplo Mauricio, y no seria raro que el próximo paso sea transformar a la que llamó palomita Vidal en buitresa, buscando pescar votos de la laguna mauricista, en la que hoy la sra. nada, para sobrevivir a sus propios pasos.
Milei no puede dejar de saber que, con su lenguaje, a presidente no llega, pero también sabe que le sirvió y le sirve para que lo sigan varios de los que estamos hartos de lo que hicieron los políticos con nuestro país, por lo que no va a ser presidente pero puede tener mucho poder en el congreso para arrancar.
El poder que perjudica al país, y al progreso de la sociedad en su conjunto, es el de los prebendarios del Estado de cualquier tipo (que se asocian con los gobernantes como cinicamente denuncia Milei), por lo que hay que recordar que el sr. Milei es un defensor y beneficiario de los contratistas del Estado
Es muy gracioso ver a los cogidos festejando que ellos salieron terceros teniendo todo el aparato estatal, pero el panelista de TV salio cuarto.