Milei relativiza los malos resultados en las provincias y apuesta a octubre
Sus candidatos quedaron del tercer puesto para abajo en las elecciones del domingo, pero creen que la historia será diferente con él en la boleta.

Los primeros test electorales del frente libertario de Javier Milei no estuvieron a la altura de las expectativas que genera el economista, que para algunos encuestadores podría llegar a meterse en el ballotage presidencial.

El candidato de Milei en Río Negro, Ariel Rivero, apenas superó el 9% de los votos. El candidato libertario en Neuquén, Carlos Eguía, terminó cuarto con 8,3 por ciento de los votos. En Trelew, Gustavo Mac Karthy, un peronista que se alió a Milei, quedó tercero con 14 puntos.

Para las elecciones provinciales que se vienen en las próximas semanas, el líder libertario no tiene candidatos potentes en distritos claves o directamente no tiene candidatos, por lo que puede llegar a las primarias de agosto sin nada para mostrar.

"Sin Javier en la boleta es todo cuesta arriba", admitieron a LPO en el espacio libertario. Aunque aseguran que las elecciones patagónicas no fueron malas.

Sin embargo, en el espacio del economista aseguran que ninguna de las elecciones provinciales desdobladas puede tomarse como referencia para lo que pasará en agosto y en octubre, cuando sea el propio Milei quien encabece la boleta presidencial que llevará pegados los tramos de diputados y senadores.

La única elección que vale para el reparto de bancas en el Congreso es la primera vuelta de octubre, en donde según los libertarios Milei logrará traccionar lo suficiente en las provincias para tener legisladores en todas las provincias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    18/04/23
    12:04
    Ves? Acá está el problema de Milei.
    Está el la fisura del economista.
    Y no analizó porque después avivó giles. ( Sin ofender )
    Responder
  • 5
    malebranche
    18/04/23
    11:32
    Milei es un partido unipersonal. Donde se presente él mismo le va a ir bien. No tiene referentes, aparato, armado, territorio, ni guita, qué pretendían?
    Responder
  • 4
    braveheart
    18/04/23
    10:56
    Este personaje de aspecto rockero y experto en kamasutra (según el dice) surgió por la viveza de hacer empatía con el hartazgo de la gente con los políticos que usan los recursos del país como si fueran propios, criticando a todos ellos, en particular a Mauricio y Cristina, y ponderando a los que ya están muertos.

    Una vez surgido, incorpora para su lado a algunos que se le acercan de los que al inicio denostó, por ejemplo Mauricio, y no seria raro que el próximo paso sea transformar a la que llamó palomita Vidal en buitresa, buscando pescar votos de la laguna mauricista, en la que hoy la sra. nada, para sobrevivir a sus propios pasos.

    Milei no puede dejar de saber que, con su lenguaje, a presidente no llega, pero también sabe que le sirvió y le sirve para que lo sigan varios de los que estamos hartos de lo que hicieron los políticos con nuestro país, por lo que no va a ser presidente pero puede tener mucho poder en el congreso para arrancar.

    El poder que perjudica al país, y al progreso de la sociedad en su conjunto, es el de los prebendarios del Estado de cualquier tipo (que se asocian con los gobernantes como cinicamente denuncia Milei), por lo que hay que recordar que el sr. Milei es un defensor y beneficiario de los contratistas del Estado
    Responder
  • 3
    l
    18/04/23
    10:03
    La noticia es en que puesto quedo el GOBIERNO, no un boludo que ni tiene armado nacional.
    Es muy gracioso ver a los cogidos festejando que ellos salieron terceros teniendo todo el aparato estatal, pero el panelista de TV salio cuarto.
    Responder
  • 2
    euskadi
    18/04/23
    09:21
    Seria un milagro que el espacio de Milei gane alguna gobernación. Es tal la inflada en medios y redes que los millenials libertarios se van a deprimir cuando vean su triste realidad.
    Responder
  • 1
    konig
    18/04/23
    01:35
    Fueron elecciones en provincias semi-feudales y con poca estructura, siendo la primera elección es hasta meritorio lo que hicieron, ademas de ser 2 elecciones donde se impusieron fuerzas provinciales.
    Responder
    • 2
      blacrock
      18/04/23
      12:03
      Ay....toooodas las provincias son feudales desde 1816 a esta parte por faaaaaavor
      Responder
Noticias Relacionadas

Río Negro: LLA pide suspender el reconocimiento del partido por el escándalo de los afiliados truchos

LPO
Para intentar contener el desastre, el apoderado del partido pidió frenar los trámites por 30 días. Darán de baja 500 fichas.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

LPO (Washington DC)
El multimillonario informó que echará a 14 mil personas en una compañía que prohíbe la sindicalización. La competencia china que desplazó a Tesla y las dudas sobre el futuro.
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.
Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jujeño Ezequiel Atauche nombró a su hermano Pedro en la planta transitoria de la Cámara Alta.
Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

LPO
La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.