Defensa
Exclusivo
Nombran al hermano de Adorni como "asesor" de Defensa con un sueldo de más de dos millones y medio
Francisco Adorni cumplirá funciones en el ministerio de Defensa a partir de este jueves. LPO accedió al documento de su designación.

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, acaba de ser nombrado como asesor del ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público.

Manuel Adorni es uno de los principales impulsores de la narrativa de "no hay plata", el leit motiv de Javier Milei para el ajuste, en especial en las contrataciones en el Estado. Pese a eso, su colactáneo cobrará la friolera de 2,6 millones de pesos.

La resolución con fecha del martes 30 de enero a la que accedió en exclusivo LPO dice que "el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignacion de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)". 

Denuncian que el gobierno quiere privatizar Tandanor para darle un negocio inmobiliario a Elsztain

Fuentes del ministerio de Defensa explicaron a LPO que "las Unidades Retributivas son unidades que tiene un valor y que en la administración pública se usan para engordar los sueldos".  Con esto, si Adorni cobrara solo los UR su sueldo alcanzaría los 2.623.650, monto que se incrementaría en caso de recibir un sueldo tradicional. 

Fuentes del ministerio de Defensa explicaron a LPO que las Unidades Retributivas son unidades q tiene un valor y que en la administración pública se usan para engordar los sueldos. Con esto, si Adorni cobrara solo los UR su sueldo alcanzaría los 2.623.650

Esta noticia cayó como una bomba en Defensa porque se produce al mismo tiempo que el gobierno eliminó las horas extras de todo el personal. "Es un escándalo, para algunas cosas si hay plata", vociferan en el ministerio. 

Además, el nombramiento del hermano del vocero presidencial se confirma en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior. 

Lo mismo ocurre con la incertidumbre alrededor de empresas como Fabricaciones Militares y Tandanor, empresas que no registran problemas financieros y estarían sujetas a la privatización, en el caso de esta última como relevó LPO, y podrían formar parte de un negocio inmobiliario para Eduardo Elsztain, aliado de Milei. 

LPO intentó comunicarse con Adorni para esta nota pero el vocero presidencial no respondió, seguramente porque estuvo escoltando a Karina Milei en su visita al Congreso, donde se trata la ley ómnibus.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    soberano
    04/02/24
    20:07
    No solo esto.. Sus hijos cobran la AUH. Es como nuestro yonii el Yankee, puro D&G de la Salada.. Ladris de poca monta arrimados a otro ladri poca monta que trabajan para los ladrones reales.
    Responder
  • 12
    flassi
    02/02/24
    10:00
    Ahora cuando un libertario comete un acto de corrupción o nepotismo, lo llaman "Peronismo".

    Al final el General tenía razón. "Peronistas somos todos"
    Responder
    • 13
      yosi
      02/02/24
      14:47
      En realidad se van cayendo las caretas de los que tienen el apoyo de los medios y de los poderosos del país , tanto los radicales como macristas y libertarios cuando son corruptos lo hacen en forma mafiosa.
      Responder
  • 11
    flassi
    02/02/24
    07:26
    El arma mas destructiva del Ministerio de Defensa es la idiotez... ministros camaleónicos, asesores nepotistas hiperpagos...
    Responder
  • 10
    juani
    02/02/24
    00:11
    Míralo vos, con esa cara de nabo va acomodando a toda su familia.. que cara rota jajaja
    Responder
  • 9
    Marcos Loconte
    01/02/24
    23:09
    Y la casta? Y el ajuste? Y los familiares? Realmente son peor de lo que creemos, porque fingen ser lo que nos son, ni hablar de para lo que no están preparados en vez de honrar esos cargos! #Paupérrimos
    Responder
    • 10
      blacrock
      02/02/24
      09:33
      Aceptenló de una vez.-

      MILEI, LES MINTIÓ.-

      ( es igual o peor )
      Responder
  • 8
    zinedine zidane
    01/02/24
    22:35
    Jodeme que hay mas de uno...
    Responder
  • 7
    euskadi
    01/02/24
    21:37
    Felicitaciones a la familia Adorni. Primero metieron a Manuel de opinologo en los medios y lo instalaron con su discurso anti casta y anti Estado. Segundo pudo acomodarse como vocero presidencial. Tercero utilizó su influencia y posición para acomodar al hermano. Que bueno es usar el poder en el gobierno para utilizar al Estado para hacer negocios y meter a la familia ¿Verdad?
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      01/02/24
      22:53
      Entonces estan haciendo peronismo puro ....raro
      Responder
      • 9
        euskadi
        02/02/24
        09:33
        Que desilusión para sus votantes...¿Verdad?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 6
    jose.colella.87
    01/02/24
    20:46
    Esta banda de chetos con familia rica se encargo de que nunca mas el liberalismo tenga ni una banca en el Congreso (ni hablemos de Kicillof va a sacar como 60 puntos cuando se vote a presidente).
    Fin.
    Responder
    • 7
      velman20
      01/02/24
      22:20
      Kichi presidente. .??? El social demócrata que devaluó en el 2014 dando comienzo a la tormenta perfecta que sufrimos hoy, 10 años después...???? Jajajajajajajjajajajajaja KICHI 2089!!!
      Responder
      • 8
        lugan
        02/02/24
        11:35
        Tenes razón...!!! con el kichi estábamos como el orto ...650 dolares el salario promedio , lejos el mejor de esta parte del continente , 25 % de inflación anual , una locura ...el dolar de $9 lo mandó a $12 de locos...y encima la yegua solo te dejaba comprar 2.000 dolares por mes , si querías más tenias que ir a una cueva ....Si tenes razón estábamos como el orto , pero quédate tranqui que dentro de 35 años nos parecemos a Alemania....
        Responde a @velman20
        Responder
      • 9
        zinedine zidane
        02/02/24
        09:41
        Social democrata?, dios mío, que de pelotudos hay dentro del peronismo!...sigan con la peleita moreno/kiciloff, que así le va a seguir yendo al país...otario
        Responde a @velman20
        Responder
      • 10
        jose.colella.87
        02/02/24
        09:22
        A esta altura, el unico "peronista" que cree que pierde la proxima eleccion a presidente, es Maximo, cualquier otro, lo van a votar a dos manos...es mas, cualquier otro "peronista" salvo Massa, hubiera ganado el ballotage.
        Responde a @velman20
        Responder
    • 8
      blacrock
      01/02/24
      22:10
      No sé apure de señalar candidato.-
      Por lo pronto el año que viene HAY ELECCIONES INTERMEDIAS.-
      Responder
    • 9
      euskadi
      01/02/24
      21:40
      Nunca pero nunca confíes en los chetos de clase media alta y alta que vienen con discursos anti Estado porque son los primeros en usar la Administración publica y el gobierno como plataforma de negocios personales y nepotismo. Pasó en la dictadura militar, en el menemismo, con Macri y ahora los liberotarios.
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        01/02/24
        22:49
        Es mucho mejor confiar en los grones de la Campora .. y los insaurrades de la vida ..nunca usan el estado para sus negocios personales y son mas fiables..... y sobre todo la yegua que fue condenada en primera instancia . no estoy seguro porque .....no sera clase media alta pero siempre hizo lo imposible para imitar el acento de Recoleta y no el de La Matanza ...lo que si le salió bien fue el espesor de su cuenta bancaria.
        Responde a @euskadi
        Responder
        • 11
          euskadi
          02/02/24
          09:38
          Johnny tu pensamiento es pequeño y binario. Si se crítica al propio automáticamente ya uno es lo contrario. No conoces la escala de grises. Diría, no tenes calle, experiencia y vida propia. Lo único que me alegra es que miles cómo vos se están comiendo la curva con la realidad: Milei y la experiencia libertaria es un estafa.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 12
            johnniiy guemes
            02/02/24
            12:29
            No entendiste nada.....por eso decis lo que decis . Mi punto es que , si queres tener algo de credibilidad, conta la historia completa y de los dos lados. y no del que te convenga mejor
            Responde a @euskadi
            Responder
  • 5
    fj
    01/02/24
    20:36
    Ahora hacen lo mismo que los integrantes del kichnerismo y la campora
    Responder
    • 6
      oxim
      02/02/24
      11:57
      el monotema del kirchnerismo y la campora hay que hablarlo con el terapeuta , no lo subestimen el problema por que acelera la demencia
      Responder
    • 7
      soberano
      01/02/24
      21:37
      Cada vez queda más claro que no son nada sin el kirchnerismo ustedes... Los anti todo son puro nada....
      Una idea propia y original?
      Algún aporte?
      Nooo, no existen.
      Responder
  • 4
    soberano
    01/02/24
    19:13
    Che Observador, que me contás de los adornitos de Mi LEY.??? JAJAJA, Son todos unos ladrones... No?
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado del atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado del atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.