"No se trata de resistir, se trata de avanzar"
Máximo Kirchner estuvo en la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT. "Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. No se trata de resistir, se trata de avanzar", dijo.

Máximo Kirchner estuvo presente en Merlo, en la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT. Allí el titular del PJ bonaerense lanzó algunas declaraciones fuertes de cara a la crisis política que atraviesa el gobierno.

"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", dijo el diputado.

"No se trata de resistir, se trata de avanzar. Nadie más que nosotros queremos la unidad. Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada", agregó Máximo.

También hizo hincapié se refirió a la perdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, fue en el marco de la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo.

"Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM", expresó Kirchner.

"No se trata de resistir, se trata de avanzar"

Con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados de la regional oeste se llevó adelante el acto de asunción de la nueva conducción. Se encontraban presentes, Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM, Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por Jose Medina de Camioneros; Walter Correa (Fatica) y Luján Cotone de SADOP.

Junto al diputado nacional y presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, se encontraban el gobernador Axel Kicillof, Gustavo Menéndez, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Máximo se refirió al contexto internacional y local, y pidió seguir fortaleciendo cada espacio. Valoró la organización sindical y afirmó que "los diputados y diputadas que representan a los trabajadores siempre fueron indoblegables".

Recordó el proyecto de Ganancias impulsado junto a Massa y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo. "Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando ganancias con los precios como están".

Máximo se refirió también a las dificultades del gobierno en 2013 y a cuánto costó crecer en aquel contexto. "Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI nos hicieron devaluar, pero luego lo recuperamos. Estaba Axel en el Ministerio y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mendieta
    14/04/22
    13:22
    Hasta ahora no ha demostrado saber ni un poquito, que digamos.
    Responder
  • 1
    carlosavarasw@gmail.com
    06/04/22
    08:59
    Interesante la sarasa de Máximo K, si cuando estuvo Kristina, tampoco mostró con su ministro capacidad de parar la inflación, además de las expropiaciones que hicieron, generando juicios y deudas contra el país, por no saber hacer las cosas.
    Creo que el kirchnerismo nos sabe ni ser oposición ni gobernar
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

LPO
El hijo de Cristina encabezó el acto de La Cámpora en Plaza de Mayo y le pegó a la CGT rodeado de sindicalistas. Palos a Alberto.