Máximo Kirchner hizo una demostración de fuerzas con un acto en Plaza de Mayo por el DÃa de la Lealtad en el que se despachó con fuertes crÃticas contra a la CGT y le mandó un mensaje envenenado a Alberto Fernández.
El hijo de la vicepresidenta confirmó que La Cámpora quiere el control de la CGT y se rodeó de gremialistas en un palco al que no se solÃan subir años atrás. Con Pablo Moyano a la cabeza, Máximo exhibió el apoyo de otros sindicalistas como Mario "Paco" Manrique de Smata, Roberto Baradel de Suteba y Hugo Yasky de la CTA.
Kirchner le habló abiertamente a la conducción de la CGT, que horas antes habÃa lanzado su propia Mesa Sindical para pedir lugares en las listas del Frente de Todos.
"Piden bancas y cuando hay que votar contra los fondos buitres no aparecen", retrucó Máximo, que luego mandó mensajes que pueden ser interpretados tanto contra la CGT como contra el propio Gobierno que preside Alberto.
"Sé que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición que anide en el poder", dijo Máximo en una alusión indirecta a Alberto, que como anticipó LPO ya se maneja con un mini gabinete paralelo ajeno a la influencia de Massa y Cristina Kirchner. No fue casual que mientras hablaba Máximo, el público que copó la Plaza cantara "Cristina presidenta".
"Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos", dijo Máximo, tan sólo dÃas después de que el presidente removiera a Claudio Moroni, uno de los ministros más apuntados por el kirchnerismo, de la cartera de Trabajo. El propio Máximo soñaba con ser ministro de Trabajo cuando Alberto designó a Sergio Massa en EconomÃa.
La intervención de Máximo en el mundo gremial también incluyó la presión para que Axel Kicillof removiera a Mara Ruiz Malec del ministerio de Trabajo y lo reemplazara por el sindicalisa Walter Correa. Antes, habÃa apoyado a Abel Furlan para destronar a Antonio Caló de la conducción de la UOM.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Necesitamos ir a llano. Ir a unas gran Paso y reordenarnos, encolumnarnos detrás del vencedor
Y darle " amparo " a partidos que no tienen estructura y que serían buenos reformando el estado con la tutela peronista, que siempre que pudo cuidó los derechos adquiridos.
Además se borra-aparece y de unidad nunca habla, así les va a ir...