Peronismo
Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"
El hijo de Cristina encabezó el acto de La Cámpora en Plaza de Mayo y le pegó a la CGT rodeado de sindicalistas. Palos a Alberto.

Máximo Kirchner hizo una demostración de fuerzas con un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad en el que se despachó con fuertes críticas contra a la CGT y le mandó un mensaje envenenado a Alberto Fernández.

El hijo de la vicepresidenta confirmó que La Cámpora quiere el control de la CGT y se rodeó de gremialistas en un palco al que no se solían subir años atrás. Con Pablo Moyano a la cabeza, Máximo exhibió el apoyo de otros sindicalistas como Mario "Paco" Manrique de Smata, Roberto Baradel de Suteba y Hugo Yasky de la CTA.

Kirchner le habló abiertamente a la conducción de la CGT, que horas antes había lanzado su propia Mesa Sindical para pedir lugares en las listas del Frente de Todos.

"Piden bancas y cuando hay que votar contra los fondos buitres no aparecen", retrucó Máximo, que luego mandó mensajes que pueden ser interpretados tanto contra la CGT como contra el propio Gobierno que preside Alberto.

Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

"Sé que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición que anide en el poder", dijo Máximo en una alusión indirecta a Alberto, que como anticipó LPO ya se maneja con un mini gabinete paralelo ajeno a la influencia de Massa y Cristina Kirchner. No fue casual que mientras hablaba Máximo, el público que copó la Plaza cantara "Cristina presidenta".

"Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos", dijo Máximo, tan sólo días después de que el presidente removiera a Claudio Moroni, uno de los ministros más apuntados por el kirchnerismo, de la cartera de Trabajo. El propio Máximo soñaba con ser ministro de Trabajo cuando Alberto designó a Sergio Massa en Economía.

Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

La intervención de Máximo en el mundo gremial también incluyó la presión para que Axel Kicillof removiera a Mara Ruiz Malec del ministerio de Trabajo y lo reemplazara por el sindicalisa Walter Correa. Antes, había apoyado a Abel Furlan para destronar a Antonio Caló de la conducción de la UOM.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mirkobulje
    19/10/22
    08:02
    Lo más coherente de la.politica argentina si SOS trabajador, del otro lado ya avisaron. Que se viene la reforma laboral, chau derechos con la derecha, les regalo un slogan
    Responder
  • 5
    alma
    18/10/22
    19:50
    Un hijo de millonarios con el CUIL virgen solo en este país bizarro puede ser dirigente y hablar en nombre de los trabajadores. Solo el pueblo salvará al pueblo, no los portadores de apellido que ven una pala y salen corriendo.
    Responder
  • 4
    fj
    18/10/22
    09:57
    La cara los acusa
    Responder
  • 3
    blacrock
    17/10/22
    22:08
    Ya lo dije hace meses. Y hoy tomo cuerpo.

    Necesitamos ir a llano. Ir a unas gran Paso y reordenarnos, encolumnarnos detrás del vencedor
    Y darle " amparo " a partidos que no tienen estructura y que serían buenos reformando el estado con la tutela peronista, que siempre que pudo cuidó los derechos adquiridos.
    Responder
  • 2
    malebranche
    17/10/22
    22:05
    Callate gordo pavo, no ganás ni a concejal de Villa Culo, infeliz
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    17/10/22
    20:42
    Este pibe que busca fama...ni sombra le hace a sus progenitores. un portador de apellido, como los legrand, los caniggia, y van..
    Además se borra-aparece y de unidad nunca habla, así les va a ir...
    Responder
Noticias Relacionadas
"No se trata de resistir, se trata de avanzar"

"No se trata de resistir, se trata de avanzar"

Máximo Kirchner estuvo en la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT. "Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. No se trata de resistir, se trata de avanzar", dijo.