Crisis de Gobierno
Morales: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país"
El gobernador de Jujuy dijo en el foro radical de Parque Norte que eso es lo que se conversa en el Senado.

Gerardo Morales puso en blanco sobre negro el rumor que agita las conversaciones políticas por estas horas: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país".

"Ahí estuve charlando con Luis Naidenoff y otros senadores y lo que se escucha en el run run del Senado es que se lo quieren llevar puesto", dijo presidente del radicalismo, en un encuentro con más de 400 intendentes de esa fuerza en Parque Norte. El gobernador de Jujuy es el primer político de peso que se atrevió a comentar en público las versiones que se disparan a partir del duro enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En el kirchnerismo dicen: "La carta es la Plaza"

Como presidente del partido, Morales cerró el plenario en Parque Norte, un foro que reunió a unos 400 intendentes radicales de todo el país. "Este gobierno es el más ineficaz del peronismo que vi en la historia", dijo y coincidió de algún modo con la carta de intelectuales K en el que cuestionan a Alberto por no cumplir sus promesas.

Este gobierno es el más ineficaz del peronismo que vi en la historia. No sólo no tienen un plan, sino que da pena escucharlo al presidente decir las cosas que dice e incumplir las palabras que dice.

"No sólo no tienen un plan, sino que da pena escucharlo al presidente decir las cosas que dice e incumplir las palabras que dice", aseguró el jujeño.

"El problema político más grave que tiene el país es la grieta en el propio gobierno", dijo Morales y siguió: "lo que se escucha en el Senado, ahí hablábamos con (el senador Luis) Naidenoff, es que se lo quieren llevar puesto al Presidente para que ella se haga cargo de la conducción del país".

Morales: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país"

Las declaraciones de Morales agregaron sal a la interna expuesta del oficialismo que se expresa en el temor que existe en la Casa Rosada ante una nueva carta de Cristina, como anticipó LPO.

Tensión que se agravó con el pronunciamiento de los intelectuales kirchneristas que criticaron sin piedad a Alberto, en especial por el fallido anuncio del plan contra la inflación que nunca se concretó. 

Mientras que Máximo Kirchner organiza, la que se espera sea la movilización más importante de La Cámpora durante este gobierno, para sumarse al acto en Plaza de Mayo de este jueves por el aniversario del último golpe de Estado. Una movilización que está planteada como la respuesta de Máximo a los dichos del Presidente, que este jueves en una desordenada entrevista por radio, advirtió que no es "un títere" y no existe la "presidencia colegiada".

En un día cargado de especulaciones, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde convocaron a los intendentes del Conurbano a un encuentro en La Matanza, en un intento por defender la unidad del Frente de Todos. 

Mientras que Máximo como presidente del PJ bonaerense analiza encabezar una reunión con todos los presidentes de los partidos que conforman el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Si se concreta, por el Partido Renovador iría Malena Massa e incluso se pensaría invitar al ministro Gabriel Katopodis como un referente del albertismo. 

la movida coincide con los rumores que el kirchnerismo ante lo que vislumbra como una derrota en el 2023 por lo que ya considera un fracaso del Gobierno, elegiría concentrarse en retener la provincia de Buenos Aires.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    ganóscioli
    23/03/22
    15:30
    Muchachos camporistas mientras no abandonen los cargos en el ejecutivo siguen siendo gobierno..........háganse cargo o váyanse..........no se puede ser opositor y parte del gobierno a la vez............lo parió
    Responder
  • 14
    euskadi
    23/03/22
    14:51
    El peronismo y los peronistas nos tenemos que hacer cargo de las cagadas que nos hemos mandado y seguimos haciendo. Se decía...Menem no es peronista, Kirchner no es peronista, idem Cristina y ahora Alberto es radical....déjense de joder!! Firma: un peronista muy hinchado las bolas de la ley del avestruz de sus propios compañeros. Hay que hacerse cargo
    Responder
  • 13
    23/03/22
    12:22
    Este no se sabe si es oficialista, opositor, amante del gordo o manceba del tigrense
    Los encuestadores lo toman como oficilaista
    Los oficialistas como opositor
    La gente que piensa lo considera un bocafloja
    Y los jujeños lo apoyan aunque cada vez menos
    Responder
  • 12
    blacrock
    23/03/22
    12:22
    Morales contamos que piensan hacer para 2023 con " él " ....... C.N. ( Es cierto que quieren bajar al Pro )



    Responder
  • 11
    23/03/22
    12:20
    Apareció la novia del gordo y la manceba del tigrense
    Ojo jujeño que el dogor es putero y no das su perfil
    Quedarás despechado
    Yendo al fondo, una noticia absurda, un mensaje absurdo y nadie lo voltea a betito.
    Se voltea solo con su incapacidad
    Responder
  • 10
    lomje
    23/03/22
    11:44
    Alberto y sus voceros se hablan encima; y ya no aguantan ni el peso de SUS propias palabras. SON RADICALES ARGENTOS, es decir, NO-radicalizados NI populistas, progres y posmos.
    Se estàn evaporando solos.
    El Kirchnerismo se está reorganizando por si tiene que hacerse cargo del gobierno ante el fracaso absoluto de esta mala administracion y pésima gestiòn albertista, que NUNCA fue Gobierno, NUNCA IMPUSO REGLAS, SIEMPRE ESQUIVÒ EL CONFLICTO, y el diàlogo suicida los trajo hasta acà.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      23/03/22
      13:08
      Esta gestion es kirchnerista, maneja la mayoria de los ministerios, carteras, Buenos Aires, y la vice presidencia. No se hagan los pelotudos (la cara ya la tienen), que ustedes son gobierno.
      Responder
      • 12
        blacrock
        23/03/22
        16:05
        No, es así.
        Los ministerios son albertistas.
        O no te diste cuenta?
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 9
    ciudadanodeapie
    23/03/22
    10:15
    Morales, no tenemos presidente. Tenemos un títere rastrero y cagón designado a dedo y por twitter por la multiprocesada multichorra.
    Responder
  • 8
    23/03/22
    09:57
    Siempre fue el plan de CFK sacarlo despues de las elecciones de medio tiempo y con los ajustes realizados

    ahora con este lio hacer esp seria suicida, pero no hay que descartarlo. Tambien era suicida votar a este gobiernos en el 2019 y en 2021, y no solo los INUTILES lo votaron sino que ninguno se arrepiente

    Disfruten la polenta!!!!!
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      23/03/22
      13:09
      Lo quiso sacar despues de la PASO, cuando le vacio el gobierno con la cartita.
      La idea es que el 11 de diciembre se fuera, el pajero ademas de inutil y pelotudo, es sobervio, no se quiere ir.
      Responder
  • 7
    braveheart
    23/03/22
    09:55
    Ahhh, así que lo que buscan ahora es disputarse el pais entre los dos personajes que la sociedad en su mayoria no quiere y ya les dijo que no, la sra. cristina y el sr. mauricio.

    Bien Morales en esta de sacarles la careta a los 2. Ya lo habia hecho con el sr. mauricio, ahora con la sra. cristina.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      23/03/22
      13:09
      Eh?
      Responder
  • 6
    jose.colella.87
    23/03/22
    09:22
    Los encuestadores a esta prostituta ya lo miden como "oficialista".

    En fin, Morales, a ver de que laburas a partir del año que viene, toda tu politica se basa en el odio que le tienen los jujeños a Milagro Sala (kirchnerismo).
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto impulsa una ley para "industrializar" el litio y choca con los gobernadores mineros

Alberto impulsa una ley para "industrializar" el litio y choca con los gobernadores mineros

Por Luciana Glezer
Pese a no tener los votos en el Congreso, la Casa Rosada lanzó un proyecto que se mete en el manejo de los gobernadores del recurso. La provocación a Massa.
"Alberto ya se cayó, gobierna Cristina"

"Alberto ya se cayó, gobierna Cristina"

LPO
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó durante un acto en Vicente López que "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina".
Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

LPO
El gobernador dijo que esperó al presidente en su despacho y que no apareció.
Alberto desafía a Morales y visita a Milagro Sala en plena polémica por su internación

Alberto desafía a Morales y visita a Milagro Sala en plena polémica por su internación

LPO
El presidente suspendió su agenda para viajar a Jujuy y volvió a reclamarle a la Corte la liberación de la dirigente social.
Schiaretti apuró la cumbre de "moderados" porque prevé una crisis extrema y busca una red de contención

Schiaretti apuró la cumbre de "moderados" porque prevé una crisis extrema y busca una red de contención

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"Se aceleraron los tiempos: hay un escenario de crisis extrema en el segundo semestre, agravado por la incertidumbre política", afirman en el entorno del gobernador de Córdoba.