Crisis de Gobierno
"Alberto ya se cayó, gobierna Cristina"
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó durante un acto en Vicente López que "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina".

Gerardo Morales no anduvo con vueltas para ofrecer su diagnóstico de la crisis que vive el Gobierno: "Alberto ya se cayó, la que gobierna es Cristina". Lo dijo durante su primer incursión en el conurbano bonaerense, con un acto en el que estuvo acompañado por Gustavo Posse, entre otros dirigentes del radicalismo.

"Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina. Alberto ya se cayó. Como oposición tenemos que dar la lucha en el Congreso para que no sigan jodiendo más la economía de lo que ya la jodieron", afirmó en un contacto con la prensa y agregó: "Para el 2023 tenemos que darnos un plan para no repetir lo que hicimos en 2015. Vamos a llegar con un plan, con decisión política y liderazgo", prometió. 

Cerruti desmintió la renuncia de Alberto: "conspiran en lugar de trabajar y gobernar"

"Tenemos un país con potencial: la Argentina no es inviable. Tenemos todas las condiciones para crecer, inclusive para crecer en el mundo que viene, pero primero tenemos que ordenar la macro", agregó y advirtió que "necesitamos un país con reglas claras, sino no se puede invertir. Los radicales no somos populistas trogloditas. Hay que tener un proyecto desarrollista, productivista y federal". 

Necesitamos un país con reglas claras, sino no se puede invertir. Los radicales no somos populistas trogloditas.

Morales puso como ejemplo de un cambio posible su gestión en Jujuy luego de décadas de gobiernos peronistas. "En 2015 llegué a la provincia, luego de 32 años de gobiernos justicialistas, encontré un modelo agotado, donde encontramos la peor situación de lo que todavía sucede en muchos lugares del país: una cultura violenta, corrupta, incapaz de resolver alguno de los problemas de los jujeños". 

"Alberto ya se cayó, gobierna Cristina"

"Lo primero que tuvimos que hacer es restablecer la paz, fue decisivo no transar, no respaldar la impunidad para nadie. Ordenamos también las cuentas. Veníamos de 32 años de déficit fiscal, nos llevó 3 años y medio ordenarlo, y hoy tenemos superávit, lo que nos permite financiar las cientos de obras que se realizan en la provincia", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    09/07/22
    02:33
    A primera vista me sorprendió el título, pero era una "y".
    Responder
Noticias Relacionadas

Con el lema "El legado de Alfonsín" la UCR celebra los 40 años de democracia

LPO
Con discursos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical homenajea al expresidente en la Plaza Vaticano.
La UCR en alarma porque podría perder ocho diputados nacionales y cuatro senadores

La UCR en alarma porque podría perder ocho diputados nacionales y cuatro senadores

LPO
La cúpula del radicalismo se reunió con Patricia Bullrich. Preocupa que el escenario de tercios debilite los bloques de la UCR.
Morales agitó el fantasma de la híper: "Se va Massa y esto explota"

Morales agitó el fantasma de la híper: "Se va Massa y esto explota"

LPO
El jujeño trazó un paralelismo con la inflación del 89. Volvió a impulsar las fórmulas cruzadas. Guiño a Larreta.
Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

LPO
En Merlo reunió a 300 dirigentes. El sábado visitan San Martín para apuntalar a Mauricio D'Alessandro.
Morales le sacó casi 30 puntos al peronismo y se consolida como líder nacional del radicalismo

Morales le sacó casi 30 puntos al peronismo y se consolida como líder nacional del radicalismo

LPO
El ministro de Finanzas, Carlos Sadir, será el gobernador de Jujuy. Morales se mostró con Larreta y Lousteau. El peronismo terminó segundo.
Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Martín Lousteau y Gerardo Morales encabezaron un encuentro con unos 1500 jóvenes radicales de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer", afirmó el senador nacional.