Misiones
Misiones también adelanta las elecciones y Passalacqua será el candidato del oficialismo
Se vota el 7 de Mayo. El ex gobernador buscará suceder a Herrera Ahuad.

El Frente Renovador de Misiones definió que Hugo Passalacqua será su candidato a gobernador en las elecciones de 2023, que al igual que en la mayoría de las provincias será desdoblada de la nacional.

El partido que lidera Carlos Rovira se reunió este jueves y definió los candidatos y la fecha para los comicios, que se descontaba serían desdoblados. La convocatoria será para el domingo 7 de mayo, algo que quedará ratificado en un decreto que publicará en los próximos días el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El actual mandatario no tiene posibilidad de reelegir porque antes de su actual mandato fue vice del propio Passalacqua, que gobernó la provincia entre 2015 y 2019.

La candidatura de Passalacqua estaba muy instalada desde hace meses y el propio Rovira había dado varios indicios de que se inclinaría por su actual vice de la Legislatura misionera, la figura del Frente Renovador mejor posicionada en las encuestas. 

Durante el mandato de Passalacqua entre 2015 y 2019 el Frente Renovador misionero tuvo una buena relación con el entonces gobierno de Mauricio Macri, pero finalmente en 2019 Rovira terminó apoyando la candidatura de Alberto Fernández.

Carlos Rovira

En la reunión del jueves se definió además que Passalacqua será acompañado en la fórmula por Lucas Romero Spinelli, un joven diputado del FR muy cercano a Rovira.

Además, se anunció que el actual vicegobernador Carlos Arce será candidato a senador nacional, lo que implica que el FR cambiará a su representante en el Senado: Maurice Closs. El ex gobernador desde hace tiempo está distanciado de Rovira y se mueve con independencia en la Cámara alta, más cerca del kirchnerismo.

En tanto, Herrera Ahuad fue designado como el jefe de campaña de Passalacqua y resta definir qué lugar ocupará en las listas. Todo indica que encabezará la lista de diputados provinciales, acompañado por Rovira que preside la Cámara desde hace 15 años. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

LPO
Hugo Passalacqua es amplio favorito a volver a la gobernación y en el Frente Renovador misionero aspiran a ganar con el 60% de los votos.