Guerra en Medio Oriente
Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total
La decisión no registra antecedentes y generó ruido entre los diplomáticos. Adorni convocó a una "conferencia de prensa" sin periodistas.

Javier Milei llegó de su viaje por Estados Unidos para reunir a su gabinete de urgencia en el marco de la escalada de tensión entre Irán e Israel. La respuesta iraní con drones al ataque de Israel a su embajada en Damasco puso a Medio Oriente al borde de la guerra total y obligó al Presidente a suspender su viaje a Europa.

En ese marco, Milei dio el primer dato relevante con la foto publicada por las redes sociales oficiales del gobierno cuando mostró al Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, en la reunión de gabinete, en una decisión que no registra antecedentes y genera ruido entre diplomático porque abandona la tradición argentina de neutralidad ante conflictos de este calibre. 

El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

Ex diplomáticos y funcionario de carrera que han ejercido como embajadores que sostienen que sumar a un embajador de otro país en una reunión "es una locura". "Es absolutamente innecesario para el interés nacional. Nadie la pide tanto", lamenta un experimentado funcionario. 

Es absolutamente innecesario para el interés nacional. Nadie la pide tanto

Otro diplomático consultado por LPO reflexiona: "Lo de Israel para este gobierno es inamovible. No hay vocación de aunar posiciones". 

Milei con el Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela en la Casa Rosada.

"Por ahora es todo sobreactuación. La realidad es que Israel no nos ayuda ni con Malvinas (generalmente vota con Reino Unido), ni con la OCDE", reprocha. En esa línea remarca: "No tenemos antecedentes de un Embajador extranjero participando en una reunión de gabinete". 

Por ahora es todo sobreactuación. La realidad es que Israel no nos ayuda ni con Malvinas (generalmente vota con Reino Unido), ni con la OCDE. No tenemos antecedentes de un Embajador extranjero participando en una reunión de gabinete

La única funcionaria ausente de la reunión en Casa Rosada es la canciller Diana Mondino que acaba de llegar a Brasilia para reunirse con su par brasileño mañana en Brasilia. 

Como adelantó LPO, Mondino va a intentar meter en agenda el tema Israel para acercar posiciones con Brasil pero Lula tiene cerrada la neutralidad y la des-escalada en sintonía con Estados Unidos y Europa.

Por último, en un hecho insólito, el vocero Manuel Adorni convocó a una conferencia de prensa sin periodistas ni funcionarios junto al embajador israelí en un video grabado de poco más de dos minutos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    flassi
    Hace 13 días
    07:45
    Alineamiento, alienamiento... Ya no hay diferencia
    Responder
  • 21
    Pepe Canteros
    Hace 13 días
    20:16
    Una bofetada a la soberania nacional
    Meter un embajador extranjero donde se tratan cosas del país es muy de lacayo
    Responder
    • 22
      johnniiy guemes
      Hace 13 días
      20:38
      Segui lloriqueando. groncho peroncho y cuanto mas lo haces. mas se esta en la dirección correcta
      Responder
  • 20
    aristoteles
    Hace 14 días
    19:26
    Que podemos decir..... Capitan BETO nos entregó en babydoll a medianoche en la habitacion de Vladimir Putin.... desde ese punto ya no se vuelve.
    Responder
  • 19
    perito
    Hace 14 días
    15:30
    Basta de hacer política internacional berreta.
    Responder
  • 18
    johnniiy guemes
    Hace 14 días
    14:23
    Alineamiento total,,....y el peronismo. al final ...terminara acompañándo
    Responder
  • 17
    flassi
    Hace 14 días
    14:20
    dicen que uno llevó una Ouija por si Conan quería ladrarse algo al respecto.
    Responder
  • 16
    soberano
    Hace 14 días
    14:20
    Buena foto LPO, parecemn a punto de declararse el amor y darse un pico. Que fantoche...
    Responder
  • 15
    monteagudo
    Hace 14 días
    13:36
    Segundo llamado al electorado: la próxima vez que quieras probar algo nuevo hacete romper el culo y libranos de tu idiotez. ¡Qué cara la ignorancia cuando se pone soberbia! Háganse cargo los imbéciles que lo votaron, esto es una payasada, lo único que hace es degradar día a día la dignidad de nuestro país. ¿En qué momento se les cruzó por la cabeza que estaba bueno hacer gobierno a este corso de marginales a contramano? Es inentendible el pozo en el que estamos
    Responder
  • 14
    zinedine zidane
    Hace 14 días
    12:53
    Dios mio, que fantoche eligieron como presidente!!!!...en serio Massa era invotable al lado de esto?...ah no, cierto que macri fue culpa de Cristina, Alberto fue culpa de Cristina, y milei tambien es culpa de Cristina...pero que yegua loco eh
    Responder
  • 13
    tornillo
    Hace 14 días
    12:33
    Milei al final resultó "El Candidato de Manchuria"
    Responder
Noticias Relacionadas
Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil retiró el embajador en Tel Aviv. "La comunidad judía en Argentina es mucho más grande, está el trauma de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA", explicó el analista Mauricio Santoro.
El complejo equilibrio entre los vínculos de Macri con Qatar y el alineamiento de Milei con Israel

El complejo equilibrio entre los vínculos de Macri con Qatar y el alineamiento de Milei con Israel

Por Augusto Taglioni
La monarquia del Golfo es señalada como la gran financista de Hamas, pero fue clave en la liberación de los rehenes. Petrodólares y geopolitica.