La Rioja
Milei se burló de la cuasimoneda de Quintela: "Bienvenida la competencia de monedas"
"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia", ironizó el presidente, que avisó que no ayudará a las provincias a rescatarlas. El posible conflicto con el FMI.

Javier Milei se burló de la cuasimoneda que lanzará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y advirtió que Nación no ayudará a las provincias que sigan sus pasos.

"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!!", ironizó el presidente desde Suiza. "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional", advirtió.

Milei también desafió a Quintela respecto a la cotización que tendrá la cuasimoneda "El Chacho" y sugirió que el mercado castigará la calidad de su gestión. "No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos...", chicaneó.

Milei se burló de la cuasimoneda de Quintela: "Bienvenida la competencia de monedas"

Quintela envió un proyecto a la Legislatura de La Rioja para que autorice la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos, con el que pagará parte del salario de los trabajadores estatales. "El Gobierno nacional obliga a esto por la crueldad del ajuste que precipitó en 20 días", afirmó. 

El mandatario también denunció que Milei tiene "un plan para desestabilizar a los gobiernos" provinciales y aclaró que La Rioja "nunca le pidió a la Nación el respaldo de ningún bono". "Se confundió, nosotros no hemos pedido rescate para eso", dijo en relación a los tuits del presidente.

Más allá de las chicanas con los gobernadores peronistas, para Milei la emisión de las cuasimonedas podría generarle un conflicto con el Fondo Monetario Internacional, que siempre rechazó esos instrumentos y en el pasado exigió como condición para los acuerdos la eliminación de las monedas provinciales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    17/01/24
    15:10
    - PROVINCIAS DEBEN EMITIR CUASIMONEDA, y ahora mas facil q nunca: DIGITAL

    SE PUEDE USAR CUENTA DNI PBA, Q YA TIENE 7M USUARIOS Y EXPANDIRLA A TODOS Y TODAS, PARA INYECTAR LA CUASIMONEDA DIGITAL

    con eso:

    -SE LOGRARIA OTORGAR BONOS A EMPLEADOS PUBLICOS, FINANCIAR OBRA PUBLICA (viviendas-rutas-cloacas-pavimento en ciudade, ya q no se necesitan insumos importados) Y PAGAR PROVEEDORES D LA PROVINCIA, CON LA REPERCUSION EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN TODOS LOS SECTORES, VIA CONSUMO, PARA ATEMPERAR LA HIPERECONTRARECESION DEL DEMENTE, Q SE AVECINA

    y para los infradotados, q nunca faltan, haciendo imbeciles objeciones:

    aca va, una explicacion gratis, para q dejen d ser tan analfabetos....

    CONOCEN CUAL ES LA RAZON PRINCIPAL D LA EXISTENCIA D LOS IMPUESTOS?

    spolier: PENSA XQ ACEPTAS UN PAPEL EMITIDO X EL ESTADO NACIONAL, COMO MEDIO D PAGO D TU ACTIVIDAD ECONOMICA, Y XQ NO ACEPTAS UN PAPEL D DIARIO, SI TANTO UN BILLETE COMO EL PAPEL D DIARIO ES CELULOSA?

    todavia no t cae la ficha?:

    -EL ESTADO T OBLIGA A PAGAR IMPUESTOS Y SOLO PODES HACERLO CON EL PAPEL EMITIDO X EL ESTADO, ergo:

    -SI T REHUSARAS A ACEPTAR EL PAPEL EMITIDO X EL ESTADO NO PODRIAS PAGAR IMPUESTOS Y ESTARIAS VIOLANDO LA LEY IMPOSITIVA....

    dicho esto:

    UN ESTADO DECIDE EN Q "MONEDA"ACEPTA EL PAGO D SUS IMPUESTOS, y en el caso d PBA:

    -PUEDE DECIDIR Q INGRESOS BRUTOS (entre otro impuestos provinciales) PUEDA CANCELARSE EN PARTE CON CUASIMONEDA DIGITAL

    ergo:

    CON "PATACONES" ENTREGADOS A EMPLEADOS ESTATALES Y EMPRESAS CONSTRUCTORAS-PROVEEDORES DEL ESTADO PROVINCIAL, entre otros: SE CANCELARIAN IMPUESTOS PROVINCIALES

    -D ESTA MANERA SE PUEDE LOGRAR LA CONTINUIDAD D LA OBRA PUBLICA Y LA RUEDA DEL CONSUMO, ATEMPERANDO LA HIPERECONTRARRECESION DEL DEMENTE, Q SE ESTA AVECINANDO....

    ESTA FUE LA SALIDA CON LA Q SE PUDO SURFEAR LA IMPLOSION ECONOMICA 2001-02


    y es tanto lo q se puede valorizar una cuasimoneda q:

    -IMAGINEN UN GOBERNA Q DISPONGA (decision extrema) Q TODOS LOS IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES DEBAN CANCELARSE 100% CON LA CUASIMONEDA, desechando al $


    -se entiende la potencia q puede tener una cuasimoneda, no?

    y ademas:



    -IMPLICA BOICOTEAR EL PLAN DEL DEMENTE:

    "ACABAR CON LA FIEBRE MATANDO AL ENFERMO...."

    exegesis:

    EL PLAN DEL DEMENTE ES Q LA HIPER DESATADA EN LOS PRIMEROS MESES, SIN COMPESACIONES SALARIALES/JUBILACIONES, ANIKILE EL CONSUMO, entonces:

    -EMPRESARIOS ANTE AUMENTOS SIDERALES D COSTOS, NO PODRAN TRASLADARLOS A PRECIOS, YA Q LA DEMANDA DIEZMADA X LA HIPER SIN RECOMPOSICION D INGRESOS, NO TENDRA EL FISICO PARA CONVALIDAR LOS AUMENTOS, ergo:

    -ACABAR CON LA FIEBRE MATANDO AL ENFERMO

    -ACABAR CON LA INFLA MATANDO LA ACTIVIDAD ECONOMICA....

    el resultado:

    -MASIVA BAJA D PERSIANAS: el desempleo, cuando se aplico este plan en los 90 llego a 27% a fines convertibilidad

    peeeero:

    -SI INUNDAS EL MERCADO D CUASIMONEDAS DIGITALES (q presenta la ventaja q el papelito no se ve y x lo tanto no se podra agitar un "festival d papelitos"), EMPRESARIOS PODRAN, LOGICAMENTE, TRASLADAR A PRECIOS SUS SIDERALES AUMENTOS D COSTOS, YA Q SERAN CONVALIDADOS X LA CUASIMONEDA....

    y el demente perverso:

    -NO PODRA ACABAR CON LA FIEBRE MATANDO AL ENFERMO....
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    17/01/24
    14:59
    Bien Quintela, ni un paso atras ahora. El que haya o no plata es decisión de quien tiene el cargo....o el único que puede emitir sos vos javo?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    17/01/24
    14:37
    Ya saben riojanos, para el presidente ustedes no son argentinos
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

LPO (La Plata)
El gobernador de Buenos Aires promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. Notoria ausencia de La Cámpora.
Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

LPO
En la provincia preocupan temas urgentes como asistencia social, obra pública y recursos. Preocupación sobre el impacto de la inflación sobre le conurbano.
Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

LPO
La supuesta confrontación del riojano con Milei es muy funcional al ajuste del libertario, que se ahorra miles de millones de pesos.
La Corte recibe una demanda contra el decreto de Milei pero recién se pronunciará en febrero

La Corte recibe una demanda contra el decreto de Milei pero recién se pronunciará en febrero

Por Pablo Dipierri
Con el patrocinio de Zaffaroni, el gobernador Quintela presentó una "acción declarativa de certeza" para que el máximo tribunal resuelva sobre la inconstitucional el decreto.