Ajuste
Posse quiere vender los medios públicos en los próximos tres meses
En el gobierno creen que si los privados quieren los predios y terrenos de la TVP y RNA, deberán aceptar también al personal.

 El gobierno busca desprenderse de los medios públicos y analizan venderlos en un combo que incluye edificios y parte del personal. Además del terreno de la TVP en Barrio Parque, hay importantes predios en el interior.

Por el momento, el gobierno logró que 100 de los 700 empleados de Télam aceptaran el retiro voluntario. El plan de Javier Milei es que, al menos, 250 personas se sumen a la oferta. Las indemnizaciones más altas seguirán en el estado, pero pasarán a formar parte de una sociedad residual, lo mismo que ocurrió, por ejemplo, con los empleados de Entel en los '90.

El ex yerno de Lombardi se fue denunciado de la TV Pública y ahora dirige Parques Nacionales

El gobierno conservará cerca de 80 personas que trabajan en el sector de publicidad de Télam y crearán una agencia de pauta nacional. "Es cosa de unos meses", creen en el ejecutivo.

La intención es aplicar un plan similar en el resto de los medios públicos: creen que el mayor activo son los edificios y los terrenos que posee la TVP o Radio Nacional, que tiene un inmenso predio en Benávidez otros en ciudades del interior. Incluso destacan una torre en la cima de un cerro mendocino que pertenece a RNA, algo que la normativa actual prohíbe.

El gobierno privatizará los medios. Eso incluye frecuencias, maquinas, edificios y también al personal: obligará a los compradores a hacerse cargo de la planta que hoy integran cerca de tres mil personas.

Renunció el director de la TV Pública y cierran todos los programas

Semanas atrás hubo una reunión entre la mesa chica libertaria de la que participó Juan Parodi. El entonces director de la TV Pública le dijo al presidente que debían cambiar la línea editorial del canal y deskirchnerizarlo. Pidió presupuesto para contratar más empleados y le respondieron que no había plata. "Poné una barra de colores", le recomendó Santiago Caputo en referencia a la señal de ajuste. Días más tarde Parodi renunció a su cargo.

Parodi había llegado a la TV Pública de la mano de Juan Cruz Ávila con la idea de crear una "BBC argentina", un concepto que ya fue explorado sin éxito por casi todos los presidentes argentinos desde la vuelta de la democracia. Además, Ávila buscaba junto al empresario Marcelo Fígoli quedarse con el valiosísimo terreno de la TVP, ubicado en la zona más cotizada de Buenos Aires.

La partida de Parodi dejó herido a Ávila. El ex productor quedó en desventaja frente a IRSA que también busca quedarse con el predio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    aristoteles
    11/04/24
    00:19
    Gente muy Buena pa Nueva programacion de la tv publica. Grandes peliculas clasicas en Lugar de basura de izquierda militante. Ahora viendo peliculon con Faye dunaway y Steve mcqueen
    Responder
  • 4
    blackrock
    10/04/24
    08:43
    Che pero si venden muy rápido y todo junto cae el ciopre...seguro Nachito anda tras algo y nos salta al estrellato mediático...jajaja
    Responder
  • 3
    aristoteles
    10/04/24
    08:31
    El general Peron Creo Los medios publicos y telam Alla por Los 50. Siempre fueron medios militantes . Milei podria hacerlos militar a su favor como titeres,pero decide aniquilarlos. Esta Bien? Esta mal ? La historia dira
    Responder
  • 2
    soberano
    09/04/24
    21:26
    Que escandalosamente caro que nos va a salir el afano. De este loquito y su gabinete de ladrones. Los juicios que tendrá que pagar el. Estado por esta exhibición grotesca de despotismo serán los más costosos de la historia.. Este patrón de estancia se cree que puede vender un terreno con gente adentro. Como. Menem cuando vendió media Patagonia. Son un asco.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    09/04/24
    20:48
    No tengo memoria en la historia de un jefe de gabinete al que literalmente no se le conozca la voz.
    Responder
Noticias Relacionadas
Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

LPO
El portavoz dijo que "es absolutamente falso" que el jefe de gabinete pueda dejar su cargo
El embajador en España de Milei se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

El embajador en España de Milei se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

LPO
Fuentes cercanas a la sede diplomática aseguran que el embajador argentino, Roberto Bosh, está "preocupado y nervioso" por una posible salida "La crisis le cayó como peludo de regalo", lamentan.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.
El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

LPO
"El Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes", dice el comunicado de la Cancillería.
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

LPO
Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.