Elecciones 2023
Milei es el candidato más votado y desplazó al peronismo al tercer lugar
El libertario ganó en 16 provincias, la mayoría bastiones históricos del peronismo. En una elección de tercios, superó por dos puntos a Juntos y por tres al peronismo.

Javier Milei dio el gran batacazo de las elecciones de este domingo. Fue largamente el candidato más votado, ganó en 16 provincias y relegó al peronismo al tercer lugar.

El candidato de La Libertad Avanza sacaba el 30,11 por ciento de los votos, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Hasta ese momento, Milei superaba los 7 millones de votos.

Milei apretó el botón rojo

El segundo lugar finalmente se lo adjudicó Juntos por el Cambio, tras una pelea muy pareja con Unión por la Patria. El frente opositor sumaba el 28,27 por ciento (con Patricia Bullrich en 17% y Larreta en 11,3%), algo más de 6,6 millones de votos.

El peronismo quedó relegado al tercer lugar con el 27,2 por ciento de los votos (Sergio Massa sumaba 21,4% y Juan Grabois 5,8%). UP superaba los 6,3 millones de sufragios.

Milei ganó las elecciones en 16 de las 24 provincias del país. El batacazo era mayúsculo en algunos históricos bastiones del peronismo como Tucumán, La Rioja y La Rioja. 

El libertario ganaba las elecciones en 16 de las 24 provincias del país. El batacazo era mayúsculo en algunos históricos bastiones del peronismo como Tucumán, La Rioja y La Rioja. 

Milei también ganaba en distritos gobernados por opositores como Córdoba, donde el liberal sumó 33,7 por ciento y le ganó por 6 puntos a Juan Schiaretti y por 8,5 a los dos candidatos de Juntos.

En Mendoza, donde gobierna el radicalismo, Milei arrasó con el 44,7 por ciento y le sacó más de 15 puntos a la suma de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

También en Jujuy, la provincia gobernada por Gerardo Morales, Milei ganó con el 40 por ciento de los votos y le sacó 16 puntos a Juntos por el Cambio. 

Milei es el candidato más votado y desplazó al peronismo al tercer lugar

Milei salió además segundo en cuatro de las cinco provincias ganadas por el peronismo: Catamarca, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. En la provincia de Buenos Aires, donde también ganó Massa, el libertario quedaba tercero pero a la espera de los votos del Conurbano donde podría crecer.

En tanto, Juntos por el Cambio se impuso solamente en tres distritos: la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. En las tres ganó Patricia Bullrich.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose.colella.87
    14/08/23
    09:26
    Independientemente de que pase en octubre, el peronismo hizo, por diferencia, la peor eleccion de su historia.
    A Cambiemos tambien la fue mal, paso de 41% en 2021 a 28%, con el papelon historico de Larreta, con la campaña mas larga y cara de la historia, sacando 10 puntos.
    Habra que ver si Milei retiene lo que saco, pero pase lo que pase, el peronismo esta herido de muerte, y se viene un tsunami gorila, el 70% del padron quiere mano dura y economia liberal, si la politica tradicional no entiende esto, la van a barrer en su totalidad...esto aplica a Axel, que se lo empoman en octubre si no vira al centro...
    Responder
  • 7
    blackrock
    14/08/23
    08:55
    Hola Chicosss!!!...hola primita Blackie!!!...se acuerdan la cantidad d mierda q le tiraban al pibe???....y ahora????....aunque Nachito no publique este comentario y bloquee nicks d usuarios no van a poder detener a toda la gente d La Realidad Avanza!!!...kisses for all y en especial a todos los peronchis cada día más y más desorientados...nos vemos en las urnas!!!...byee...byee...
    Responder
  • 6
    malebranche
    14/08/23
    05:00
    La abstención fue de 31%

    Les dejo el dato porque parece que no se enteraron
    Responder
  • 5
    malebranche
    14/08/23
    04:19
    Basta con la "elección de tercios", repiten esa cantinela de CFK como papagayos. Un tercio es 33%. Los únicos tercios fueron Milei y la abstención, pelotudos. Juntos sacó un cuarto y Massa un quinto.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      14/08/23
      12:07
      28% es mas de un cuarto, salamin picado grueso.
      Rondan los 3 el 30%
      Responder
  • 4
    miguelito
    14/08/23
    02:38
    A donde están los que decían que no pasaba los 10 puntos????????????? a donde que no los veo. Háganse un favor un cierren un poco el tuje
    Responder
    • 5
      malebranche
      14/08/23
      04:29
      Adónde están los que decían que sacaba 30%? Ni él se lo creía.
      Responder
  • 3
    arminioleonardo
    14/08/23
    02:35
    Perdimos. El campo nacional y popular salió tercero en la general.
    Tuvimos la cuarentena más larga del mundo. Yo apoyé algunas restricciones por la cuestión sanitaria. Pero mucha gente joven no las apoyó y hasta llegaron a sentir que les recortaban sus libertades. Nos votó en contra en 2021 y la frutilla del postre es que hoy vota a Javier Milei. Esta gente tampoco valora la campaña vacunadora que se hizo durante la pandemia y hoy nos castiga fuerte con su voto. La inseguridad en las calles, la suba en el precio del dólar y la caída en los ingresos reales también influyeron en la derrota.
    Se hicieron muchas obras públicas, se hizo un gasoducto valioso que le aportará muchas divisas al país. Se crearon muchos puestos de trabajo.
    La elección final no está perdida. Solo hay que remarla, pero en dulce de leche repostero. Todo un desafío. A veces hay que desafiar hasta la poderosa ley de gravedad.
    Responder
    • 4
      peroniaprovinciacubana
      14/08/23
      12:08
      Dos apuntecitos:
      - El peronismo ES "la inseguridad en las calles", no lo olvides, ustedes liberaron/liberan delincuentes. Y es lógico, sus unidades básicas están llenas de pungas, mecheras, ladrones, pequeños narcos, dealers y violadores.
      - Festejan e inauguran 4 veces el 30% de un "tubo" a medio terminar, como "el gasoducto"...., no tienen vergüenza...
      Responder
    • 5
      maritu
      14/08/23
      11:29
      Vaya como muestra: el asunto es que NO hicieron un gasoducto. Inauguraron la nada. Hicieron un tramo y lo inauguraron como si ya llegara el gas al último rincón. La gente no es boba, veía el fin de la cañería. Y así un montón de otras mentiras
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      14/08/23
      09:19
      60% de pobreza, llevan de candidato al ministro de economia, y se preguntan por que perdieron.
      Responder
    • 7
      malebranche
      14/08/23
      04:27
      La cuarentena fue criminal. Además de ser la más dura del mundo y pulverizar 30% del PBI, fue ineficaz: Argentina terminó con la misma tasa de muertos (per cápita) que un país como Brasil donde la gente estaba en la playa. A eso sumale el vacunatorio VIP, las festicholas de Alberto en Olivos, los 19 muertos por fuerzas de seguridad "por violar cuarentena" (el caso de Magalí Morales en San Luis, el más aberrante) y es un verdadero milagro que el peronismo siga en carrera. Un milagro, o síndrome de Estocolmo, sumado al formidable e insólito blindaje mediático que se le hizo a este vil operador nefasto que se hizo pasar por presidente, mantenido por niveles record de "pauta" del gobierno, también conocida como "la nuestra".
      Responder
  • 2
    kristianconk
    14/08/23
    01:46
    Ah, me estaba olvidando:

    HUBO UNA CAIDA D 7 PUNTOS EN LA PARTICIPACION RESPECTO A LA PASO 2019

    eso se resuelve:

    PLAN PLATITA

    1-SUMA FIJA

    2-INGRESO BASICO PARA NO REGISTRADOS
    Responder
  • 1
    kristianconk
    14/08/23
    01:20
    El "peronismo" puede darse x satisfecho, 28 puntos es un milagro: IDEM PASO 2021

    y se dio el resultado mas favorable respecto al macrismo:

    -PRACTICAMENTE EMPARDADOS, CON SU PEOR CANDIDATA A OCTUBRE Y CON LARRETA FUERA


    la eleccion octubre esta abierta:

    SI EL "PERONISMO" BUSCA TENER ALGUNA POSIBILIDAD

    1-ASEGURAR VOTOS D GRABOS, es lo primero, para eso:

    PLAN PLATITA: INGRESO BASICO PARA LOS NO REGISTRADOS

    2-IR X VOTOS D LARRETA, q es lo mas dificil: Y PUESTO Q LOS VOTANTES MACRISTAS SON IRRACIONALES, NO VOTAN CON EL BOLSILLO, entonces: AGENDA D SEGURIDAD


    en limpio:

    1-MILAGRO PARA EL "PERONISMO"

    2-PESIMA ELECCION MACRISTA, con este desgobierno deberia haber perforada 30 puntos y ser primera minoria

    3-ELECCION ABIERTA

    4-SI EL "PERONISMO" KIERE TENER ALGUNA CHANCE

    A) PLAN PLATITA PARA RETENER VOTOS GRABOIS: INGRESO BASICO ES SU CABALLITO D BATALLA

    B) DESPLIEGUE FUERTISIMO D FUERZAS D SEGURIDAD EN LOS GRANDES CENTROS URBANOS, para lo mas dificil: ENGANCHAR VOTOS LARRETISTAS
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      14/08/23
      09:21
      Que manera de hablar pelotudeces
      Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.