Javier Milei dijo ante más de 250 empresarios que eliminará la obra pública si llega a la presidencia y desconcertó al auditorio que lo escuchaba en el Alvear Palace Hotel.
"Vamos a eliminar la obra pública e ir a un sistema de obra a la chilena. A riesgo del sector privado, sin que se involucren los polÃticos. Vamos a impulsar una reforma financiera que termine con el Banco Central. Lo voy a enviar al Congreso y, si no sale, vamos a proponer un referéndum", dijo el candidato liberal, que participó como orador del encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Entre los empresarios presentes estaba el titular de la cámara de la construcción (Camarco), Gustavo Weiss, que salió a rechazar la propuesta de Milei.
"Milei viene sosteniendo algo que en la práctica es inviable", dijo Weiss a la salida del evento. "En los paÃses más desarrollados del mundo que han desarrollado el sistema PPP, que de eso se trata, que es la propiedad pública y privada, Inglaterra, Canadá, Australia, tienen solamente el 20% de su obra pública bajo ese sistema; el 80% se hace con fondos de Tesoro nacional y municipal, porque hay infinidad de obras en todo el paÃs que no tienen repago", explicó el empresario.
"Si entro en segunda vuelta soy el próximo presidente", dijo Milei en otro tramo de su discurso.
"Hemos propuesto la reducción de ministerios pero vamos a crear uno nuevo que es el de Capital Humano", dijo Milei, que explicó que esa cartera integrarÃa las áreas de niñez y familia, salud, educación y empleo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El resto es cháchara.
Seguro?.