Elecciones 2023
Maxi Ferraro encabezaría la lista de diputados por la Ciudad de Larreta
Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo y Álvaro González también suenan para integrar la nómina. Falta el candidato de la UCR.

Maximiliano Ferraro encabezaría la lista de diputados de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Para el segundo lugar suenan Victoria Morales Gorleri y Carmen Polledo.

El puesto del titular de la Coalición Cívica es una consecuencia del cierre de Larreta con Elisa Carrió. Ese acuerdo también implica que la Coalición tendrá dos legisladores en un lugar expectante.

En Juntos creen que cada lista podrá conseguir 3 o 4 espacios entre los 7 primeros. Con los números que manejan para las generales, lograr seis escaños sería lo lógico y siete, una buena elección.

Jorge Macri no quiere compartir la lista de legisladores y Juntos se encamina a la interna en Ciudad

Si se concreta lo de Morales Gorleri, sería una boleta calcada a la de 2019. En ese momento Larreta apostó por equilibrar el tope de la lista con un candidato "verde" y una "celeste".

Las coincidencias continúan con la presencia de Álvaro González, muy cercano al jefe de Gobierno y que culmina su mandato en diciembre.

Aún falta saber quién será el postulante que coloque el radicalismo. En Juntos hay preocupación por la consecuencia que pueda tener competir con dos listas en medio de la irrupción de Javier Milei.

"Es mucho más difícil calcular qué lugar le va a tocar a los candidatos", explicaron a LPO. De todas formas, se aplicará un sistema D'Hont administrado y eso le daría cierta previsibilidad al armado de listas.

El larretismo busca que haya lista de unidad para legisladores y comuneros. Es una idea que Jorge Macri rechaza y por eso aún siguen las charlas. Si no hay acuerdo, Martín Lousteau tendrá su nómina junto a Confianza Pública y Jorge la suya integrando a la Coalición Cívica. Es una incógnita en dónde quedará el socialismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cag
    23/06/23
    19:17
    ¿El Socialismo porteño donde quedara?
    Cualquier lugar le viene bien a Cortina si es un malandra, cero coherencia y convicciones.
    Si lo mandan con Biondini el va ir igual. Funciona de esa forma.
    Responder
Noticias Relacionadas
Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

LPO
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.
El DNU que permite la designación de familiares sólo beneficia a Milei

El DNU que permite la designación de familiares sólo beneficia a Milei

LPO
Para poder designar a Karina, el presidente modificó un decreto de Macri que impedía nombrar a familiares. La prohibición seguirá para todos los funcionarios.
Caputo lanza un semiferiado cambiario porque no llegó con las medidas

Caputo lanza un semiferiado cambiario porque no llegó con las medidas

LPO
El Central dispuso que deberá autorizar todas las operaciones de venta de dólares, lo que en los hechos pone en pausa el mercado.
Ahora en el Gobierno dicen que los anuncios de Caputo serán el martes

Ahora en el Gobierno dicen que los anuncios de Caputo serán el martes

LPO
Lo confirmó el vocero Adorni. En medio de la incertidumbre sobre el plan económico, el ministro de Economía adelantó un día sus anuncios.
Elsztain, la llave que abrió las puertas de la Jabad Lubavitch a Milei

Elsztain, la llave que abrió las puertas de la Jabad Lubavitch a Milei

LPO
El dueño de IRSA, presente en la asunción presidencial fue quien le abrió las puertas de la organización judía ortodoxa.
Milei le saca a Francos el manejo de los fondos de las provincias y se lo da a Caputo

Milei le saca a Francos el manejo de los fondos de las provincias y se lo da a Caputo

LPO
El ministro del Interior queda sin poder para negociar con los gobernadores. La llave de la caja la tendrá Caputo. Milei bajó los ministerios a 9 pero le dio rango de ministro a tres secretarios, incluida su hermana.