Inflación
Eliminan las retenciones para el vino y otras economías regionales
El paquete de medidas anunciado por Massa incluye un capítulo para economías regionales con valor agegado.

 Sergio Massa anunció este domingo una batería de medidas para jubilados, monotributistas, beneficiarios de planes sociales y trabajadores como parte de la estrategia destinada a amortiguar el impacto de la devaluación, que el ministro de Economía volvió a cargar sobre la espalda del FMI, a quien le sigue reprochando la escasa efectividad de esa medida.

Desde el aumento de la jubilación mínima hasta alivio fiscal para monotributistas y créditos a tasa diferenciada, los anuncios se fueron conociendo con el paso de las horas de este domingo.

Para el sector agrícola, Massa anunció la suspensión total de las retenciones para las economías regionales con valor agregado como la producción vitivinícola, el arroz, el tabaco, la industria forestal, y derivados del citrus, entre otros.

 [Massa anuncia un plan para jubilados y monotributistas que busca amortiguar el impacto de la inflación]

Por otro lado, impulsó un nuevo programa para la siembra del trigo y del maíz con la entrega de hasta cinco toneladas de fertilizantes, uno de los principales insumos, para los productores que se encuentran en emergencia agropecuaria en la zona núcleo que fueron afectados por la sequía y que se implementará a través de un convenio con YPF Agro.

Es que en el primer video que hizo circular el ministro de Economía, explicó que junto con el préstamo del FMI, la sequia histórica impactó no solo en las reservas sino en las economías familiares que a su vez se vieron afectadas por la inflación que generó estos dos condicionantes.

En consecuencia, Massa incluyó al sector agrícola de las economías regionales con la eliminación de retenciones y de la zona núcleo con la entrega de fertilizantes. Por otro lado, informó sobre la continuidad del programa "Puente al Empleo" que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trpn el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.

Es que en la industria de la harina y derivados de la soja, las terminales requieren la importación de un porcentaje de soja de Brasil y Paraguay como complemento proteico para llegar a los estándares requeridos por los mercados internacionales como China. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    28/08/23
    09:26
    Ah, golpeando a Bullrich
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    27/08/23
    20:55
    Vino barate para todes, chupen giles !!!!
    Ventajita quiere que el 22 de octubre estemos todos en pedo y lo votemos a el !!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

LPO (Asunción)
Lamentó la crisis en el país vecino, aunque defendió las medidas de su gobierno en venganza por el peaje. "El peaje puede ser una opción, pero para que haya un cobro tiene que haber un acuerdo de los cinco países", dijo.
Mientras el FMI demora el envío de fondos, Massa le pidió a China que acelere el desembolso de USD 500 millones

Mientras el FMI demora el envío de fondos, Massa le pidió a China que acelere el desembolso de USD 500 millones

LPO
El ministro se reunió con directivos de Gezhoba Group y les pidió que aceleren el desembolso para las represas de Santa Cruz. El complejo juego geopolítico que ensaya Economía con Estados Unidos.
Los industriales advierten que no hay insumos para sostener el nivel de producción

Los industriales advierten que no hay insumos para sostener el nivel de producción

LPO
La encuesta de la UIA sobre 486 empresas reveló que ya son más las que están bajando la producción que las que la están incrementando.

Lanzamiento Precios Justos

LPO
El ministro de Economía anuncia un nuevo sistema de precios justos.