Elecciones 2023
Macri se puso en jefe y sugirió que en abril define si es candidato
En una reunión con los principales dirigentes del PRO, el ex Presidente volvió a ponerse el traje de conductor y pidió bajar los decibeles de la interna. Acordaron un "sistema de alerta temprana" para dirimir las diferencias.

Convocados por Mauricio Macri, los principales candidatos del PRO se reunieron para bajar tensiones. El ex Presidente volvió a ponerse el traje de jefe del espacio y pidió bajar los decibeles de la pelea que la semana pasada tuvo a Patricia Bullrich y a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta como protagonistas. Macri dejó entrever que en abril definirá si se postula a la Presidencia.

Las chicanas futboleras entre Cristian Ritondo, de Independiente, Larreta, de Racing, y Macri, de Boca, fueron una manera de calmar un poco los ánimos al principio del encuentro, al que desde la fuerza opositora calificaron como "armonioso".

Exclusivo: Macri busca fondos en Qatar para su candidatura y quiere partir el radicalismo

En el PRO creen que situaciones como el cruce de Bullrich y Miguel en La Rural le hacen daño al partido y por eso resolvieron conformar una mesa de "alerta temprana", para evitar la escalada de las situaciones conflictivas, que estará integrada por los voceros de cada uno de los candidatos, con la ilusión que los conflictos no escalen en la prensa. Un idea que oscila entre el cinismo y lo naif. 

Para evitar la escalada de las situaciones conflictivas, que estará integrada por los voceros de cada uno de los candidatos, con la ilusión que los conflictos no escalen en la prensa. Un idea que oscila entre el cinismo y lo naif. 

Pero es verdad que en la reunión de este martes no hubo discusiones. Patricia planteó de manera muy moderada el incidente con Miguel y Larreta contemporizador pidió "no personalizar" las diferencias políticas. Fuentes del PRO afirmaron a LPO que no fue casual la concordia. "Patricia y Horacio se tomaron un café antes de la reunión", afirmó una fuente al tanto de las conversaciones.

Macri se puso en jefe y sugirió que en abril define si es candidato

A la salida del encuentro Ritondo habló de "un mecanismo de coordinación entre los precandidatos que evite tensiones innecesarias" y mencionó a Larreta, Bullrich y Vidal. Una picardía dejar afuera de ese lote a Macri, porque "todavía" no blanqueó sus aspiraciones. Un suspenso que contribuye a ubicarlo un escalón por encima del resto de los aspirantes a la Presidencia.

De hecho cuando comenzó la discusión por el uso de las boletas "Y griega" o "I latina", el ex Presidente propuso dejar el debate para más adelante y puso abril como límite. Todos los presentes interpretaron que ese será el momento en que defina su candidatura.

Los intendentes de Juntos apuestan a la boleta "Y griega" y preocupan a Larreta y Santilli 

Cómo reveló LPO, se trata de un debate clave para la salud del proyecto presidencial de Larreta. Mientras que los 35 intendentes bonaerenses del PRO buscan repetir el esquema del 2021 cuando en las primarias aparecían tanto en las boletas de Manes como las de Santilli, en Parque Patricios quieren que los alcaldes opten por pegar su nombre al de un solo candidato presidencial y a gobernador. Es decir, a Larreta y santilli para así hacer valer el peso del aparto en la pelea con Patricia o eventualmente Macri.

Con el debate por la derogación de las PASO a nivel nacional casi agotado, se analizó que hacer en los distritos en donde los gobernadores las derogaron a nivel local. La idea fue buscar un mecanismo lo más similar a las PASO para definir las candidaturas provinciales en esos distritos. Patricia propuso que los votantes se identifiquen con una app que permita el reconocimiento facial y vincule los datos al Registro nacional de las personas.

También hubo consenso en la necesidad de llegar con una posición común en las cuestiones legislativas más delicadas, falta de acuerdos que quedó al descubierto con la ley que impulsó el kirchnerismo en contra de los desalojos en los barrios populares, que motivó un choque de Patricia con los senadores de Juntos

En otra parte del encuentro discutieron sobre la situación económica. A pesar de que falta casi un año para las elecciones, los presentes se mostraron preocupados por la "bomba" económica que les dejará el gobierno y decidieron encabezar el comunicado formal del encuentro con una mención explícita a Sergio Massa, que agradeció que lo ubiquen como el gran contrincante. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    observador
    09/11/22
    08:40
    ...Sino porque los dueños del capital no invierten un peso.

    Y en tercer lugar porque ninguno de los tres mosqueteros esta dispuesto a generar una renovación como debe ser dentro del partido. Como si fuese poco los dirigentes del conourbano no quieren largar a la jefa porque es lo unico tienen para sus aspiraciones cortoplacistas.

    En síntesis, si quieren 27 es necesario la jubilen ahora mismo a ella y comiencen a levantar a algun lider que desafie abiertamente a la Campora. Es necesario perder 23 por mucho para iniciar este proceso. Necesitan una revolución interna. Alguien tiene que aparecer y sin duda un verdugo es necesario en donde más duele. Sospecho ya se esta trabajando en este sentido. Los resultados de cfk en la justicia estan lejos de tener que ver con jxc. Miren adentro.Diría que cuanto mas demoren, menos chances de 25 y 27.
    Responder
  • 8
    observador
    09/11/22
    08:32
    El problema de la mayoría del peronismo es un error grave de diagnóstico en tre sentidos al menos.

    Con CFK y la Campora no tienen ningun futuro podible ni en en el corto ni en el largo plazo. Estando estos vigentes no hay forma ganen una presidencial nunca más.

    Por otra parte si lo anterior resulta no set asi, y llega a la presidencia un peronista puesto por cfk y el benjamin, no hay forma les vaya bien, y no solo por ideologia errada en el mundo que estaamos
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    08/11/22
    23:16
    La espontaneidad de Horacete con el carisma de M&M llevan a esa reunión al nivel de rejunte de autistas.

    No ganarán.
    Responder
    • 8
      blacrock
      09/11/22
      07:31
      TOMATE RL TRABAJO DE ANALIZAR LOS DISCURSOS EN LN+. ( está coucheado p/ 1/2 hora o 40 ' aprox. ) .
      Después s/ traba, REPITE, REPITE Y REPITE lo anterior.-

      Cero, fluir.
      Todo armado, predigitado.-
      Horrible.
      Responder
      • 9
        miguelitocorredor
        09/11/22
        14:17
        Por si las moscas, le comento que mi posteo fue irónico...

        Horacete espontáneo es un oxímoron, al igual que M&M carismático.

        Es así como Vd. lo comenta.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 6
    blacrock
    08/11/22
    20:18
    El periodista No es k.
    ( Aviso )
    Responder
  • 5
    blacrock
    08/11/22
    20:18
    Un periodista de larga trayectoria en medios gráficos, sugirió que el ex presidente, está enfermo.-
    Responder
    • 6
      observador
      09/11/22
      06:25
      Sus anuncios me recuerdan a Cronica TV. Solo le falta la musiquita de fondo y el cartel de urgente.
      Responder
  • 4
    08/11/22
    19:20
    mugricio & gatúbela (miralo como una corporate) van a estirar el suspenso todo lo posible mientras el puterío de sus segundas y terceras líneas se desangra frente a la gilada en actos, tv, radio, redes y encuestitas.
    Pasada la depuración veraniega (tal vez cambiaria) lo más probable es que designen delfines a incinerar después del 2023 con o sin reformas en el estado.
    Responder
    • 5
      blacrock
      09/11/22
      07:25
      1. En las primeras líneas, todo es corporativo ( si JGM llega a presidente será igual ) .
      2. Es un momento político difícil dado los fracasos que acumulan ambos frentes pero súmale el desastre económico, heredado y propio.
      3. El Fdt necesita un CORDERO SACRIFICABLE para mandarlo al muere en Octubre - o antes - ( Q NO SERÁ SIN NEGOCIACION PREVIA )
      4. El mejor de los mundos sería: el peronismo con las reformas que propone el aspie de Milei.-
      Yo entiendo lo que decís: necesitamos ORDEN.-
      Responder
  • 3
    l
    08/11/22
    19:08
    Desde hace meses (mas o menos 6) se sabe que en marzo anuncia la candidatura, este juego que esta haciendo es por un lado una jugada inteligente de esperar a que le lleven la escupidera (basicamente lo mismo que hizo Cristina en 2019), y por el otro, la perversion de hacerlo esperar a Larreta hasta el ultimo segundo a ver si juega o no, Larreta, si Macri es candidato, se baja, ya se lo dijo a todos los asesores, y a esta altura ya hasta esta preocupado por que puede llegar a perder hasta la ciudad (que quedaria en manos de otro Macri).

    Lo que esta haciendo mearse en los pantalones a los intendentes es que en el Conurbano ya se escucha cada vez mas seguido "che, con Macri estabamos mejor" (identico al "che, con Cristina estabamos mejor" de hace 4 años), de ahi que empezo a correr un panico generalizado por que puedan hasta llegar a perder las intendencias, por que la catastrofe nacional es muy probable que les haga perder la gobernacion, ya que Alberto decidio que no se va a desdoblar la eleccion.
    Para colmo, todo el voto "bronca", se lo esta llevando Milei, y todo ese voto el unico que lo capitaliza es Macri, el votante de Milei le tiene ASCO a Larreta.

    El peronismo recien ahora, a 10 meses de votar, empezo a tomar magnitud de la ola gorila que se viene el año que viene, el 70% de la poblacion no quiere saber nada que siquiera tenga olor a peronismo.
    Responder
    • 4
      blacrock
      09/11/22
      07:34
      Que Milei tengo mucho cuidado.

      Porque SI EN CAMPAÑA SE VA A PEGAR al endeudador de 45.000.000.000 u$s....

      GANAMOS NOSOTROS.
      ( ... Ah. Tené presente que aún no comenzó la campaña, pero creeme que va a ser muy filosa )
      Responder
      • 5
        l
        09/11/22
        23:35
        Quienes somos "nosotros"? Del 48% de 2019 en 2021 "pasamos" al 30%, y para el año que viene "estaremos" en el 24%, segundos cómodos, con chances reales de quedar terceros.
        Si las elecciones del año pasado hubieran sido a presidente, Cambiemos ganaba en primera vuelta.
        Y eso fue antes del mega ajuste.
        En serio crees que queda algo de "nuestro" 48%?
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 2
    tempus
    08/11/22
    18:40
    Si Papucho, le dijeron Horacito y la Pato...
    Responder
  • 1
    observador
    08/11/22
    18:15
    Se puso en jefe? cuando no lo fue?
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Macri busca fondos en Qatar para su candidatura y quiere partir el radicalismo

Exclusivo: Macri busca fondos en Qatar para su candidatura y quiere partir el radicalismo

LPO
El ex presidente aprovechará el Mundial para buscar aportes de sus aliados internacionales. Asegura que esta vez además de presidente, quiere ser jefe.
Macri cita a Larreta y Patricia para retarlos por sus peleas públicas

Macri cita a Larreta y Patricia para retarlos por sus peleas públicas

LPO
El ex presidente organizó un desayuno en sus oficinas para ponerse en el rol de líder para bajar la tensión en el PRO.