Argentinos liberados
Macri se adjudica la liberación de los rehenes argentinos de Hamas
El ex presidente filtró a través de la prensa amiga que fue él quien habló con el emir de Qatar para liberarlos.

El gobierno de Qatar, mediador en el conflicto entre Hamas e Israel, anunció la liberación de presos y la extension por dos días más del alto fuego en la Franja de Gaza. Se trata de una compleja política diplomática que le permite potenciar su protagonismo en Medio Oriente a pesar de las acusaciones que pesan sobre la monarquía del Golfo por financiar y sostener a la organización terrorista islámica. 

Fue el canciller qatarí, Dr. Majed Al Ansari, el que publicó en sus redes sociales y dijo: "En cumplimiento de los compromisos del cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes de Gaza".

El complejo equilibrio entre los vínculos de Macri con Qatar y el alineamiento de Milei con Israel

"Entre los liberados de las cárceles israelíes se encuentran 30 menores y 3 mujeres, mientras que entre los israelíes liberados de Gaza se encuentran 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR", agregó el diplomático qatarí. 

Con la noticia rebotando en la prensa internacional, el ex presidente Mauricio Macri publicó un tuit en donde sugiere haber tenido algun tipo de rol en la gestión para liberarlos.

"Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos", escribió el líder del PRO en su cuenta de X. 

Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos

Macri tiene una muy estrecha relación con las autoridades de Qatar por su trabajo en la Fundación FIFA y, como como adelantó LPO, Macri trabaja para conseguir un apoyo económico de Qatar que reemplace el financiamiento de China y con esa carta erigirse en el hombre fuerte del nuevo gobierno.

Eso lo pone a Milei en un dilema respecto de su política de alineamiento con Israel. A diferencia de Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, Qatar no tiene una relación diplomática formal con Israel, aunque en los años 1990 sí albergó una oficina comercial israelí y, a pesar de ser mediador en esta coyuntura de la Franja de Gaza, y en su momento rechazó la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén por considerarla una provocación al mundo árabe y a los palestinos.

Liberan a argentinos secuestrados en Gaza

La versión de una supuesta gestión de Macri en la liberación de presos empezó a circular con fuerza en los medios amigos del ex presidente y algunos de sus voceros en los medios. 

En TN, Gabriel Levinas confirmó directamente que el candidato vice de Boca formó parte del proceso de liberación, teoría que confirmó la periodista del noticiero que detalló que Macri pidió prioridad en la lista de secuestrados y planteó que "era una gestión que hasta ahora no se sabía".

El agradecimento de Macri a los qataríes activó a los trolls libertarios que salieron al cruce: "Che pero Al Thani financia a Hamás y alberga a su máximo líder Ismael Haniyeh. Liberó un par de prisioneros después de financiar que maten a 1.500 judíos. Está muy mal este tweet hermano, disimulá jajajajaa".

Una fuente cercana a la negociación y en contacto con los qataríes dijo a LPO que "lo de Macri es un exceso. No son relaciones personales y no es un favor. Además, son israelíes no solo argentinos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    flassi
    29/11/23
    14:31
    que tipo mentiroso...
    Responder
  • 9
    observador
    29/11/23
    07:39
    El odio de clase no tiene limite. El tipo fue el que gestionó por su ascendencia con el enir de Qatar la liberación de los 8 argentinos ( antes que otros) y por los que sus familias estaran eternamente agradecidas y los comentaristas tampoco les viene bien. Además Macrio no hizo alarde del hecho, fueron los propios medios.
    Responder
    • 10
      flassi
      29/11/23
      18:48
      Usted debe tener un traje como el de Ironman. Se arroja sobre todas las granadas que va activando Macri por su cuenta. Usted no sera del equipo de trabajo del ingeniero, verdad?
      Responder
  • 8
    tempus
    28/11/23
    18:28
    Jajaja, las mentiras de Mauri no tienen límites... y la fantochada de sus periodistas pagos dan verguenza ajena.
    Responder
  • 7
    soberano
    28/11/23
    14:53
    No servis nada mas que para afanar y fundir paises...ah y para perder al bridge. Callate, YA TE DECIA TU MAMI QUE NO MINTIERAS!!!
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    28/11/23
    09:44
    BUEH
    Responder
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    28/11/23
    08:46
    Qué estúpido, nos trata de boludos a todos los Argentinos, sólo hizo negociados para el con la plata nuestra. Un hdp
    Responder
  • 4
    flassi
    28/11/23
    08:39
    Mauri, liberalo al chapita milei!!
    Responder
  • 3
    que grande sos
    28/11/23
    08:32
    Más mentiroso no se consigue....
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    28/11/23
    07:44
    Como siempre, MM tratando de apropiarse de lo que no le corresponde.

    Obra pública, gobiernos ajenos, negociaciones en Medio Oriente...
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/11/23
    07:41
    El gobierno de Milei ( está estrenando un competidor que al estilo de CFK se la va a poner muy difícil al aún, no asumido Presidente )
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

LPO
Los recibirá el miércoles, en un paso previo a la convocatoria a los gobernadores. Los bloques aliados no quieren votar retenciones.
Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

LPO
El asesor estrella de Milei le ganó la pulseada a Cúneo Libarona. Se trata de Rodrigo Puértolas que llega por pedido de Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales y funcionario cercano al padre de Caputo.
Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

LPO
Desde el gobierno chubutense destacaron que los gremios docentes locales no se adhirieron al paro nacional de CTERA.
Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

LPO
En la capital provincial cayeron 300 milímetros en pocas horas. No hubo pronunciación desde el Gobierno Nacional.
"Milei lee mejor que Macri"

"Milei lee mejor que Macri"

En un plenario de La Cámpora, Máximo Kirchner cuestionó el discurso de Javier Milei en el Congreso. "¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?", aseguró.
Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

LPO
Alejandro Tonelli, hermano del ex consejero de la Magistratura, fue reincorporado por la conducción macrista de Yacyretá. El estudio familiar tiene en curso varios litigios contra la empresa.