Juntos por el Cambio
Macri ahora corteja a Manes para morderle el voto "paloma" a Larreta
En su pulseada con el jefe de Gobierno, ahora Macri impulsa las candidaturas en las PASO de Manes y Vidal para debilitar el voto de centro que suma Larreta.

 Mauricio Macri sigue trabajando para debilitar la potencia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en la Paso. Ahora recibió a Facundo Manes y luego del encuentro distribuyó elogios sobre el neurocirujano, con el que había tenido durísimos enfrentamientos.

El giro pragmático con uno de los dirigentes de Juntos que más duro cuestionó la grieta que impulsa Macri tiene un sentido: las encuestas revelan que junto con María Eugenia Vidal le muerden a Larreta el voto de centro que cultiva. Si ambos mantienen su candidatura presidencial, debilitaría a Larreta en las durísimas PASO que tiene por delante contra Patricia Bullrich.

Encuestadores consultados por LPO confirmaron que los potenciales votantes de ambos diputados serían absorbidos por el Larreta si ninguno de ellos se presenta a las primarias.

Macri deslizó a Vidal que vaya con Patricia a la Vendimia 

El encuentro entre Macri y Manes resultó sorpresivo. El neurocientífico suele ser muy crítico con la gestión del ex Presidente, pero eso no impidió que compartieran un encuentro pocas horas antes de que Macri dejara el país para cumplir con sus tareas protocolares en la FIFA y tomarse vacaciones.

Manes es uno de los candidatos presidenciales que tiene la UCR y por ahora compite con Gerardo Morales. El diputado aún no dio muestras de querer bajarse de la pelea y los 1,3 millones de votos que obtuvo en la Provincia en las primarias de 2019 contra Diego Santilli pueden ser claves para definir la interna de Juntos este año.

Macri ahora corteja a Manes para morderle el voto "paloma" a Larreta

Un reconocido consultor le explicó a LPO que por el momento Larreta se quedaría con todo el "voto blando" de Juntos si sus contrincantes Vidal, Morales y Manes no se presentan en las Paso.

Lo que no está claro aún es si Macri puede transferir el voto duro que aún conserva en parte del electorado de Juntos. "Hoy por hoy la única que tiene ese poder parece ser Cristina", explicó el consultor que pidió reserva de su nombre.

Otra supuesta ventaja de Larreta es que su principal competidora, Patricia Bullrich, pelea mano a mano con Javier Milei por los electores más polarizados. La titular del PRO tiene otro problema: entre 2019 y 2021 el gobierno perdió casi 5 millones de votos y Larreta puede llegar a pescar una porción mayoritaria de ese electorado más blando y cercano al centro.

Si bien parece difícil que Macri decida competir, el ex presidente quiere mantener su centralidad dentro del armado opositor y, al menos, condicionar a Larreta a la hora de decidir las listas. Para eso necesita comenzar a disputarle la cercanía con Vidal y Manes, ya que con Morales no tiene demasiadas opciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan inge 1958
    06/03/23
    08:31
    Hola a todos. Estimados. Hablan de ajuste como si fueran animales. hay gente adentro, jubilados, desempleados de ajustes anteriores (desde 1976) y Nadie habla de la evasion Imositiva ?????en una economia donde el 50 % esta en Negro, y NO tributa. Solo se habla de presion tributaria, y se evade desacradame nte. Asi, no va. MAS serio los analisis. REPITEN COMO LOROS
    Responder
    • 6
      laporotaonline
      06/03/23
      11:21
      Totalmente válido tu comentario... Y la economía en negro es un doble problema... El impositivo y el laboral. Y en esto es fundamental también resolver el problema bancario, bancos que se la pasan generando guita sin contribuir en nada a la economía real, y están juntando pesos que no valen nada para que un próximo gobierno devalúe y les abra la canilla de la fuga... En un momento nos hicieron creer que la bancarización era el fin de la economía informal, pero eso fue poner al laburante en una celda y darle la llave del gallinero a estos zorros (bancos, financieras y fondos de inversión).
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    05/03/23
    20:36
    Macri a Larreta le pasa por encima, pero lo que estan empezando a mostrar alguna encuestas es que Bullrich tambien.
    Cualquier cosa con olor a "paloma", va a ser barrida en las elecciones, la poca gente que va a ir a votar, no quiere saber nada de ningun mierda tibia de "vengo a cerrar la grieta", quieren lo que venden Milei, Bullrich, o hasta Del Caño.
    Responder
  • 3
    braveheart
    05/03/23
    13:30
    Habra que escuchar que es lo que tiene que decir Facundo Manes sobre la reunión
    Responder
  • 2
    observador
    05/03/23
    11:03
    Atomizar al palomar es sin duda lo que necesita este pais si quiere cambios importantes. Bullrich ( si MM no juega) es la persona indicada. La gran ventaja de Bullrich sobre Macri y un riesgo que MM no puede correr es si a la segunda vuelta llega Milei. Gran parte de PBA que votaria a PB para darle el trinfo posiblemente vote por Milei frente a MM. Las chances llegue Milei a segunda vuelta son cada vez mas altas. Por otra parte PB tiene los ovarios necesarios para hacer lo que hay que hacer ( dudo Larreta tenga los huevos suficientes). Y hacer lo que hay que hacer incluye una limpieza profunda con lavandina hiperconcentrada en varios estratos del estado, sindicalistas y muy especialmente regulatorios incluidas muchas leyes. Tambien y tan importante como lo anterior sobre la corrupción.
    Responder
  • 1
    observador
    05/03/23
    05:36
    Atomizarle el voto paloma es clave para la suerte de Bullrich ( o de Macri?)
    Responder
Noticias relacionadas
Sin anuncios, con "gente común" y con un tibio agradecimiento a Macri, Larreta pasó por la Legislatura

Sin anuncios, con "gente común" y con un tibio agradecimiento a Macri, Larreta pasó por la Legislatura

Por Nicolás Eisler
"En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente", aseguró. Dijo que la Educación fue su prioridad y prometió "transformar el país".
Vidal bendijo a Ferrario y anunció: "Con Mauricio no compito, con Larreta, sí"

Vidal bendijo a Ferrario y anunció: "Con Mauricio no compito, con Larreta, sí"

LPO
Cada postulante a la Presidencia del PRO tiene un candidato distinto para la Ciudad y Vidal pidió unificar antes de las PASO. ¿Ventaja para Lousteau?