Juntos por el Cambio
Exclusivo: Macri furioso con Yacobitti porque lo considera el ideólogo de la elección concurrente
El ex presidente está en shock porque no puede creer que Larreta lo desobedeció con el desdoblamiento.

Mauricio Macri está furioso con Emiliano Yacobitti, mano derecha de Martín Lousteau, porque lo considera el ideólogo del desdoblamiento de las elecciones porteñas que dispuso Horacio Rodríguez Larreta.

El ex presidente le transmitió su bronca a Daniel "Tano" Angelici, su histórico operador judicial, que ahora impulsa la candidatura de Lousteau junto a Yacobitti. Incluso amenazó con "carpetazos" y problemas en un futuro próximo "cuando gane Patricia". Lo repitió ante varias personas y sus palabras llegaron al diputado radical, que no pareció preocuparse. 

El momento de rabia por el que pasa Macri sorprendió a un senador con el que se reunió en los últimos días: el ex presidente llegó al encuentro con información muy detallada de sus últimos movimientos, que desgranó de manera inquisidora.

Macri mandó a Laura Alonso a cuestionar a Larreta por la licitación del voto electrónico

Macri explotó de ira durante el zoom que mantuvo con la cúpula del PRO este martes, sin la presencia de Larreta. En especial cuando Eduardo Machiavelli, el enviado del jefe de gobierno, dijo que desde el radicalismo, que tiene a Angelici como su principal operador judicial, les habían advertido que irían a la Justicia para que los obliguen a separar las elecciones.

Tras algunas consultas en los tribunales, en Uspallata entendieron que era muy probable que les fallaran en contra. Y de hecho, según anticiparon a LPO en la UCR, ya presentaron un amparo para que se aplique la boleta electrónica por si el PRO buscaba evitar su implementación.

El ex presidente le transmitió su bronca a Daniel "Tano" Angelici, su histórico operador judicial, que ahora impulsa la candidatura de Lousteau junto a Yacobitti. Incluso amenazó con "carpetazos" y problemas en un futuro próximo "cuando gane Patricia".

Macri está en estado de shock porque no puede entender que Larreta no obedeció su orden de ir con la boleta sábana para beneficiar a su primo Jorge. En Uspallata no pueden creer que lo siga subestimando aún después de ocho años de mandato en la Ciudad y de su lanzamiento presidencial.

Y como reveló LPO, explican que el argumento principal del jefe de gobierno era que si arriesgaba el acuerdo con los radicales al no desdoblar, igualmente podían perder la batalla en los tribunales. Es decir que la ruptura con la UCR hubiera sido a cambio de nada. Por eso eligió la vía de solidificar su relación con los radicales, a costa de tensionar aún más con Macri.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    observador
    13/04/23
    17:17
    Ojo la curva muchachos. Insisto. Aprendan del editor en jefe.
    Responder
  • 17
    sebamorandini
    13/04/23
    11:14
    La mejor noticia que podia tener Milei, con esto está garantizada su victoria (que puede ser en primera vuelta) y si va al Ballotage gana caminando. Si es vs. Larreta, muchos K van a votar a Milei y ni hablar de los que voten a Pato en las primarias y si el ballotage es Milei Vs. alguno del FDT, gana más comodo, porque todos los que voten a Larreta lo van a votar.
    Y para el país es lo MEJOR que puede pasar, que gane el Peluca que va a durar 2 o 3 meses en el poder, cuando quiera aplicar o 3 de las ganzadas que está diciendo se pone el país de sombrero con los sindicalistas, piqueteros, el conurba, etc etc.....y ahí si se va todo a la MIERDA y tenemos un verdadero gobierno nacionalista, que defienda los intereses de los argentinos y nuestra soberanía.-
    Responder
  • 16
    jose.colella.87
    13/04/23
    10:08
    Macri tiene hasta mañana para romper, si no confirma lo que decia su papa...
    No podes ser tan pelotudo de no saber que Larreta te va a cagar, 20 años llevas conociendolo
    Responder
  • 15
    nh3
    13/04/23
    09:53
    Mira vos los berrinches del Sr Burns. Che , los de corea del norte no dicen nada que Macri pone candidatos a dedazos , mira vos, cuando hacen eso en corea del sur es porque la yegua esto la yegua el otro.....son todos iguales, menos Mileidi que esta completamente chapita
    Responder
  • 14
    mariangel
    13/04/23
    08:49
    Macri acusa a Yacobitti, Vidal sospecha de Darío Nieto . . . yo señor?, sí señor. . . no señor . . . son patéticos
    Responder
  • 13
    observador
    13/04/23
    01:49
    Todos en banda unidos y organizados. Todo bastante claro. Veremos quien gana esta interna. Guambia muchachos con la curva.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    13/04/23
    01:35
    Macri es parte del problema, no de la solución.

    Mala leche infinita.

    No puede hacer lo que se le canta.
    Responder
  • 11
    hector_gr
    13/04/23
    01:31
    Macri en lugar de enojarse, entrar en shock y amenazar con carpetasos, esto último describe sus condiciones ética, deberia leer el artículo 111 y concordates del Codigo Electoral de CABA y se acaba la cuestión o pretende que Larreta cometa un acto por fuera de la ley, bueno creo que si, es fue su costumbre como Presidente.
    Responder
  • 10
    malebranche
    12/04/23
    23:57
    Ay Mauri, gangoso pelotudo, volvete a Zurich a transar desde tu cargo en la FIFA y contar los dólares en tus cuentas numeradas. Te acostó Larreta... LARRETA, entendés, un burócrata de poca monta.
    Responder
  • 9
    tempus
    12/04/23
    23:27
    Paso, paso, paso.... se viene el Carpetazo...!!
    Responder
    • 10
      barneydinorivasdavia
      14/04/23
      08:17
      Ojo con los carpetazos, que incluyen videos de Cabandie apretando policias pasado de merca, Wawado cenando con la con el campo y clarin, massa diciendo que va a meter presos a todos los de la campora, alberto Fernández de kirchner diciendole corrupta a la Condenada....ojo a los carpetazos
      Responder
Noticias Relacionadas
Yacobitti durísimo contra Macri: "Se tiene que fijar si el populista no es él"

Yacobitti durísimo contra Macri: "Se tiene que fijar si el populista no es él"

Por Luciana Glezer
El diputado radical cuestionó al ex presidente y negó haberle dado quórum al oficialismo.
Los radicales le recordaron a Macri que él también subió Ganancias después de perder las PASO

Los radicales le recordaron a Macri que él también subió Ganancias después de perder las PASO

LPO
El ex presidente trató de populistas a los diputados que dieron quórum. "¿Le habrá contagiado el populismo a Massa?", lo chicanearon.