Macri juntó al PRO de provincia y dijo que le hubiera gustado un único candidato a gobernador
Luego de imponer a su primo Jorge en la Ciudad, encabezó una cumbre bonaerense. Pidió no abrirle lista a los intedentes y quedó picando la idea de unificar el candidato a gobernador. Ritondo lo rechaza.

Mauricio Macri se metió en el armado del PRO en la provincia y pidió que los intendentes y los candidatos con chances de ganar en sus distritos no tengan rivales en las primarias.

Luego de bajarse por la pelea presidencial, Macri intenta mostrarse como el líder indiscutido del PRO. Tras imponer a su primo Jorge en la Ciudad, llegó media hora tarde a una cumbre convocada en su propia oficina con la cúpula del PRO bonaerense.

Delante de Diego Santilli, Cristian Ritondo y otros anotados para la gobernación como Javier Iguacel y Néstor Grindetti, Macri les sugirió que debían cuidar el territorio. Para eso en los 22 distritos que o bien gobierna el PRO o los amarillos tienen chances de derrotar al peronismo, los intendentes y candidatos fuertes no deben tener rivales en las primarias.

Además, dijo que le hubiera gustado que el PRO tuviera un solo candidato a gobernador y que María Eugenia Vidal estuvo de acuerdo con esa idea. Pero reveló que Larreta le propuso a Patricia Bullrich que cada uno fuera con su propio candidato.

Entre ese pedido, y el que hizo Macri de hacer un esfuerzo para lograr la unidad en la provincia, algunos dirigentes se fueron de la reunión interpretando que el ex presidente pidió la boleta en Y, es decir, la de un solo intendente, un solo candidato a gobernador y dos candidatos a presidente.

En un sector del PRO aseguran que si van con dos o más candidatos a gobernador, corren el riesgo de dividir el voto a tal punto de salir terceros en las primarias, detrás de Axel Kicillof y el candidato que ponga Javier Milei. Por más que en las generales eso no se repita, quedará la foto del tercer lugar hasta octubre.

Esa idea es rechazada de plano por Ritondo. En su entorno cree que es una estrategia del larretismo para sacarlo de la cancha. "Si siguen jodiendo se va con Milei", dicen sus allegados.

Los voceros de Macri dijeron a LPO que nunca pidió unificar el candidato a gobernador, aunque sí confirmaron que pidió apoyar a los intendentes y no abrirles las listas para que no tengan competencia interna en sus distritos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ganóscioli
    29/03/23
    17:16
    Juntos gana provincia, gana Caba, gana santa fe, córdoba, entre rios, mendoza, corrientes, jujuy, la pampa, san luis, chubut , todas las provincias importantes. El camporismo conduce al peronismo a su peor derrota histórica......lo parió.
    Responder
  • 5
    braveheart
    29/03/23
    11:50
    La deuda con Mauricio que hubiera importado seria la de la gente, los argentinos,; pero le dijeron NO a su segundo tiempo cuando se presentó a su re-elección. Y hoy son muchos mas los que le dicen NO a su pretendido Tercer tiempo.

    El que esta en deuda con nosotros, es él, y si logró ser candidato y ser votado una vez, es por su capacidad de compra de gente, no por su gestión. Tenemos derecho a la esperanza de algo mejor que Cristina o Mauricio, que bastante mal ya nos hicieron.
    Responder
    • 6
      observador
      30/03/23
      00:32
      Otra lumbrera que cree la deuda en pesos es gratis y que ademas ignora Alberto se endedudo al menos el doble que Macri. Infaltable van y repiten como loros las mismas sandeces.
      Responder
  • 4
    blacrock
    29/03/23
    11:16
    Miro la imagen-
    Y la mesa, tiene forma de feretro. Amplió, por ahí entran dos.-
    Responder
  • 3
    tempus
    29/03/23
    00:18
    Si tienen huevos, que pongan a Vidal de candidata...(les sugiero el slogan...orgullosamente bonaerense, ja)
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    28/03/23
    20:30
    Lo dicho, bajado o como candidato, cuando Macri tomara una decision, se iba a encolumnar todo Cambiemos atras de lo que decidiera.
    Ayer ya "sugirio" que Lostou se bajara de la candidatura en CABA, hoy "sugiere" que no haya PASO en Buenos Aires...paso de Fredo a Vito.
    Responder
    • 3
      observador
      29/03/23
      06:01
      Nunca dejó de ser Vito. Preguntale a Monzo para que explique lo que no hay que hacer.

      Y Larreta el lunes tratándolo de violento político por televisión. Diputarle en este momento el poder a Macri siendo tenes la elección mas importante dentu vida por delante no solo es suicida es de idiota. Ya habían cmetido el error de su vida cuando lo bajaron de un escenrio.

      A ver el tipo fue el que tuvo la vision, puso en práctica y tuvo exito en armar un partido y ser presidente. Nunca hubo otro que lo logre. Todos los demás se colgaron de su liderazgo y van por la vida creyendo lo van a voltear de la noche a la mañana. Raro no entiendan con quien se meten.
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        29/03/23
        13:57
        Larreta es un imbecil que por merito propio no puede ganar ni una eleccion a comunero...fue el que le hizo perder la eleccion a jefe de gobierno a Macri en 2003.
        Responde a @observador
        Responder
      • 5
        blacrock
        29/03/23
        11:21
        Vito, también envejece.- Y con el, el poder que detenta. Ya lo dijo Asís, el futuro del ex presidente es el de Un jarrón chino -
        Responde a @observador
        Responder
      • 6
        blacrock
        29/03/23
        11:19
        Observador? Que parte de que mauricio Macri declinó si candidatura, ud. parece no entender.!!!
        Responde a @observador
        Responder
        • 7
          observador
          30/03/23
          00:33
          Nadie dice que no se bajó.
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 1
    braveheart
    28/03/23
    19:55
    Un jarrón chino, como dice Asis !!

    Nadie se anima a sacar los pies del plato; por temor a que los acuse de ser funcionales a la oposición, pero tampoco le obedecen. Mientras tanto, él está, como figuretti.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro del Interior está en una posición delicada por los ruidos con Karina Milei. Macri y los bloques de PRO buscan su caída.
Jorge Macri y Santilli esperan el resultado del debate para salir a apoyar a Milei

Jorge Macri y Santilli esperan el resultado del debate para salir a apoyar a Milei

LPO
No serán neutrales, pero la posición no será tan explícita como la de Mauricio Macri o Patricia. "Puede ser algo a favor del cambio y en contra de la continuidad", pero no más que eso.
Exclusivo: los nombres claves del gabinete de Jorge Macri

Exclusivo: los nombres claves del gabinete de Jorge Macri

LPO
Si gana Massa habrá más espacio para el radicalismo. El núcleo duro de Vicente López y sus principales colaboradores tendrían algunos de los principales lugares.
Santilli demora el apoyo a Milei pese a las presiones de Macri

Santilli demora el apoyo a Milei pese a las presiones de Macri

LPO
El ex candidato a gobernador no está de acuerdo en cómo se manejó la negociación pero toma distancia de Larreta.
Exclusivo: Vidal metió un diputado en la lista de Santilli y esperan que apoye a Larreta

Exclusivo: Vidal metió un diputado en la lista de Santilli y esperan que apoye a Larreta

LPO (La Plata)
La inclusión de Federico Suárez en la lista de diputados de Rodríguez Larreta se leyó como un gesto de acercamiento.
Uno de los intendentes más cercanos a Macri pidió un candidato único en la provincia y respaldó a Santilli

Uno de los intendentes más cercanos a Macri pidió un candidato único en la provincia y respaldó a Santilli

LPO (La Plata)
Es Camilo Etchevarren, el intendente de Dolores que encabezó la convocatoria para apoyar al ex presidente cuando tuvo que declarar en una causa por espionaje.