Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.

Los libertarios lanzaron su propio frente universitario y repudian la marcha convocada para el próximo martes en defensa de la educación pública, que promete ser histórica.

"Somos Libres" es el nombre de la agrupación que ya se esparció por siete facultades de la UBA. Los libertarios ya están en Derecho, Sociales, Medicina, Económicas, Ingeniería, Fadu y en en Veterinarias.

Camilo Pérez Manrique, referente de Somos Libres, dijo a LPO que la agrupación nació a fines de 2019 y se consolidó en pandemia, detrás de figuras del liberalismo como Javier Milei, Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

Pérez Manrique dijo que los libertarios están a favor de la universidad pública pero repudian el acto del martes porque para ellos "no es una marcha", sino una "defensa de la corporación universitaria que tomó la universidad desde hace muchos años".

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

El libertario dijo que esa corporación tiene conceptos similares a la "casta" que denosta Milei y que está integrada por radicales, peronistas y "marxistas". Y que "aterrorizan a los estudiantes" para que se movilicen.

"No quieren que los auditen, ni quieren cerrar las oficinas género y diversidad que tienen presupuesto infinito", dijo Pérez Manrique. El libertario cree que Milei "viene bien" y no hay riesgo de cierre ni de desfinanciación de la universidad pública, sino una "voluntad de auditar y un consenso nacional de revisar los gastos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    peroniaprovinciacubana
    22/04/24
    17:45
    ...si se leyeran hermanitos peronistas, sabrían que son como pichones de mussolini...., da asco el golpismo en sangre que tienen muchahcis!!... y lo antidemocrático que son soretitos ....., no se bancan perder una elección, es mas, no se bancan la democracia..., zurdos ponebombas de mierda...., abracito golpista para todxs!!
    Responder
  • 20
    tempus
    20/04/24
    19:16
    VIRGOS que denostan a la universidad pública pero concurren a ella para no meter la mano en el bolsillo...
    Responder
  • 19
    biglebowsky
    20/04/24
    18:35
    "Somos imbeciles"
    Seria un buen nombre.
    Uno de estos....en exactas era eyectado por idiota.
    Si es que alguno de estos tuviese cerebro...para ir a exactas....no ?
    Vayan a una privadita ...es mas facil.
    Hominidos !!!
    Responder
  • 18
    fernando perez
    20/04/24
    16:34
    Estos forritos desclasados que vayan a jugar al age of empires con Adorno. Nunca vieron una pala. Cuando la negrada los agarre los recagan a palos y llaman a la mama
    Responder
    • 19
      johnniiy guemes
      21/04/24
      00:37
      Decile a la puta d e tu vieja que le tiro unos dolares si me petea bien. En cambio para vos negrito putito. por mas desesperado que estes. no hay nada
      Responder
  • 17
    caf-tdf
    20/04/24
    12:54
    que peligro es si se cruzan entre ellos, no se termina mas las huestes de boludos
    Responder
    • 18
      soberano
      22/04/24
      13:31
      jajajajaj
      Responder
  • 16
    freddy85
    20/04/24
    07:39
    Las caras de virgo que tienen estos desclasados es impecable. No entiendo qué esperan para irse a estudiar a UADE. Claro, son todos unos lúmpenes que tienen el CUIL virgen.
    Responder
  • 15
    laporotaonline
    20/04/24
    06:18
    Este gobierno y sus "seguidores" se la pasan hablando de "auditorias" que no se saben quién la hacen para que organismo y si se hacen con que normativa, el periodismo debería solicitarla bajo la obligatoriedad de la ley de información publica 27275 porque sino es puro relato.
    Responder
  • 14
    laporotaonline
    20/04/24
    06:02
    Lo que pasa es que si tienen que pagar una cuota no les alcanza para gastar con la billetera virtual de Galperin cuando salen de ronda y compra por los palermos y Belgrano.
    Responder
  • 13
    arcantos
    20/04/24
    03:28
    En Sociales esas agrupaciones no existen, practicamente. Presentan algunas boletas en las elecciones para romper las bolas pero nadie les da cabida. Muy marginales. Todo bien igual con que estén. Es la democracia, calculo...
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    20/04/24
    01:33
    Son tan pelotudos que son de la UBA pero no van a la marcha porque no la defienden.

    Los argumentos son tan pueriles que realmente llama la atención lo boludos que son.

    Si tanto les molesta vayan a una privada.

    Eso sí Después no digan que les cuesta encontrar trabajo
    Responder
Noticias Relacionadas
Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Por Luciana Glezer
"Ofrecen de todo", contó uno de los rectores aludidos. La interna del "Galleguito" Álvarez con Pettovello. Y el rechazo de Caputo al acuerdo.