
Los gobernadores pelean por un puesto clave para el control de la HidrovÃa y anticipan un encuentro caliente para este viernes con Alberto Fernández en Casa Rosada.
Luego de que Ariel Sujarchuk asumiera como secretario de EconomÃa del Conocimiento en el superministerio de Sergio Massa, quedó vacante la presidencia del Ente Nacional de Control y Gestión de la VÃa Navegable.
Los gobernadores le echaron el ojo a ese puesto y hay pujas entre tres de los siete mandatarios que participan del Consejo Federal de la HidrovÃa y que se reunirán este viernes con el presidente.
Santa Fe tiene a dos candidatos. Quien suena con mayor fuerza es Abel "Chavo" De Manuele, ex jefe de gabinete del difunto Mario Meoni en el ministerio de Transporte. De extracción radical, De Manuele es histórico asesor de la UTA y santafesino, por lo que su llegada no disgustarÃa al gobernador Omar Perotti.
Sin embargo, Perotti tiene a una candidata de su riñón para ascender a la presidencia del Ente. Candelaria González del Pino integra el Consejo Directivo del organismo que trabaja en el pliego de licitación de la HidrovÃa, que según fuentes del sector podrÃa demorarse hasta aún después del gobierno de Alberto. La salida de Sujarchuk demoró aún más el cierre de un esquema polÃtico que pueda abocarse al pliego.
Jorge Capitanich también llegará a la Rosada a presionar para que la presidencia del Ente quede en manos de un chaqueño. En tanto que los entrerrianos representados por Gustavo Bordet también piensan en reclamar que la presidencia vacante del Ente quede en manos de quien es hoy el vicepresidente primero del organismo, Hernán Orduna.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.