Elecciones 2023
Larreta y Valdes enfrentan a Rozas en la interna de Juntos en Chaco
El jefe de gobierno respaldó la candidatura a gobernador del legislador Leandro Zdero, respaldado por el correntino. El exsenador promueve al diputado Polini.

En Juntos por el Cambio creen que pueden ganarle en Chaco a Jorge Capitanich, pero para eso deben atravesar una primaria muy fuerte y en la cual los referentes nacionales ya comienzan a poner sus fichas.

El próximo 18 de junio se realizarán las PASO provinciales y en Juntos dirimirán la candidatura a gobernador el legislador provincial Leandro Zdero y el diputado nacional Juan Carlos Polini, ambos radicales.

Tras el cierre de listas del fin de semana pasado, Zdero logró el apoyo nacional de Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que como reveló LPO meses atrás es el promotor de su candidatura. El correntino apuesta a construir un polo de poder en el radicalismo con su armado en el noreste, que incluye también el apoyo a los candidatos en Misiones y Formosa.

Larreta y Valdés expusieron su respaldo a la candidatura a Zdero durante la visita del jefe de gobierno a Goya. Se mostraron junto a Lucas Figueras, el referente del PRO en Chaco que se bajó de su precandidatura y se sumó al armado de Zdero.

Este miércoles, el legislador radical también sumó una foto con Patricia Bullrich, a quien recibió durante una visita a Chaco. La presidenta del PRO ubicó como cabeza de la lista de diputados provinciales a Iván Gyoker,  referente de Republicanos Unidos en Chaco.

Ángel Rozas

En la vereda de enfrente la candidatura de Polini tiene como principal soporte al exgobernador Ángel Rozas, principal referente del radicalismo en la provincia. A nivel local también lo respaldan los referentes de la Coalición Cívica.

Rozas tejió acuerdos fuertes para Polini como la candidatura a en Resistencia de la exintendenta Aída Ayala, que buscará volver al cargo tras una complicada etapa como diputada por las denuncias que recibió en su anterior gestión. Enfrentará en la primaria al exgobernador Roy Nikisch, apoyado por Zdero.

El peronismo se dividió en Chaco y Capitanich enfrenta una elección muy compleja 

Fuentes de la provincia dijeron a LPO que Zdero tiene ventaja en las encuestas (algunas hablan de paridad), aunque vaticinan un escenario muy cerrado especialmente si Polini logra achicar la diferencia en Resistencia, para lo que podría ser fundamental el aporte de Ayala.

Otro factor que miran en el radicalismo que podría ser determinante para Polini es si logra sacar una diferencia importante en el interior de la provincia, donde el sector de Rozas tiene un armado fuerte.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    05/05/23
    18:25
    Rozas el creador de los Bonos quebracho
    Polini, procesado por evasión con granos.
    La UCR se esta mimetizando con el PRO
    Responder
Noticias Relacionadas
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.