Elecciones 2023
Larreta y Valdes enfrentan a Rozas en la interna de Juntos en Chaco
El jefe de gobierno respaldó la candidatura a gobernador del legislador Leandro Zdero, respaldado por el correntino. El exsenador promueve al diputado Polini.

En Juntos por el Cambio creen que pueden ganarle en Chaco a Jorge Capitanich, pero para eso deben atravesar una primaria muy fuerte y en la cual los referentes nacionales ya comienzan a poner sus fichas.

El próximo 18 de junio se realizarán las PASO provinciales y en Juntos dirimirán la candidatura a gobernador el legislador provincial Leandro Zdero y el diputado nacional Juan Carlos Polini, ambos radicales.

Tras el cierre de listas del fin de semana pasado, Zdero logró el apoyo nacional de Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que como reveló LPO meses atrás es el promotor de su candidatura. El correntino apuesta a construir un polo de poder en el radicalismo con su armado en el noreste, que incluye también el apoyo a los candidatos en Misiones y Formosa.

Larreta y Valdés expusieron su respaldo a la candidatura a Zdero durante la visita del jefe de gobierno a Goya. Se mostraron junto a Lucas Figueras, el referente del PRO en Chaco que se bajó de su precandidatura y se sumó al armado de Zdero.

Este miércoles, el legislador radical también sumó una foto con Patricia Bullrich, a quien recibió durante una visita a Chaco. La presidenta del PRO ubicó como cabeza de la lista de diputados provinciales a Iván Gyoker,  referente de Republicanos Unidos en Chaco.

Ángel Rozas

En la vereda de enfrente la candidatura de Polini tiene como principal soporte al exgobernador Ángel Rozas, principal referente del radicalismo en la provincia. A nivel local también lo respaldan los referentes de la Coalición Cívica.

Rozas tejió acuerdos fuertes para Polini como la candidatura a en Resistencia de la exintendenta Aída Ayala, que buscará volver al cargo tras una complicada etapa como diputada por las denuncias que recibió en su anterior gestión. Enfrentará en la primaria al exgobernador Roy Nikisch, apoyado por Zdero.

El peronismo se dividió en Chaco y Capitanich enfrenta una elección muy compleja 

Fuentes de la provincia dijeron a LPO que Zdero tiene ventaja en las encuestas (algunas hablan de paridad), aunque vaticinan un escenario muy cerrado especialmente si Polini logra achicar la diferencia en Resistencia, para lo que podría ser fundamental el aporte de Ayala.

Otro factor que miran en el radicalismo que podría ser determinante para Polini es si logra sacar una diferencia importante en el interior de la provincia, donde el sector de Rozas tiene un armado fuerte.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    05/05/23
    18:25
    Rozas el creador de los Bonos quebracho
    Polini, procesado por evasión con granos.
    La UCR se esta mimetizando con el PRO
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina traba los candidatos de Bullrich en provincia, que sólo pelea por Milman

Karina traba los candidatos de Bullrich en provincia, que sólo pelea por Milman

Por Pablo Dipierri
La ministra no logra sumarse al armado que concentran los Menem y Sebastián Pareja. Por ahora sólo defiende la banca de Milman. La fallida cooptación de la senadora Natalia Gadano.
Milei le dio 3000 millones al dueño libertario de Rapanui

Milei le dio 3000 millones al dueño libertario de Rapanui

LPO
Diego Fenoglio había alabado al presidente y consiguió el premio para terminar una planta en Pilar y triplicar la producción de los bombones parecidos a los Chomp.
Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch

Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch

LPO
Cuando el libertario llegó al Vaticano ya habían cerrado las puertas de la Basilica de San Pedro.
Santiago Caputo esconde los gastos publicitarios de YPF y sigue sin cumplir los fallos judiciales

Santiago Caputo esconde los gastos publicitarios de YPF y sigue sin cumplir los fallos judiciales

LPO
Chequeado informó que a pesar de las intimaciones del Registro de Acceso a la Información Pública, la petrolera nunca detalló cómo distribuye la pauta.
Georgieva retrocede y ahora dice que no pidió que voten a Milei

Georgieva retrocede y ahora dice que no pidió que voten a Milei

LPO
Tras las críticas en Argentina, la jefa del FMI dice que su mensaje fue para el gobierno de Milei.
Cumbre del campo con los gobernadores para pedir un dólar competitivo

Cumbre del campo con los gobernadores para pedir un dólar competitivo

LPO
Los gobernadores de la zona núcleo y el litoral se reunirán en la Bolsa de Cereales para apoyar el reclamo de los productores.