Presupuesto
Larreta y Valdés cruzaron a Massa por el aviso para que revisen los gastos: "Suena a amenaza"
Los gobernadores de la oposición rechazaron la advertencia del presidente de la Cámara de Diputados.

Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés salieron al cruce de Sergio Massa luego de que avisara que la caída del presupuesto implica una fuerte pérdida de fondos para las provincias, lo que en la oposición fue considerado una "amenaza".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio coincidieron en rechazar las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados, algo que ya habían hecho los legisladores que responden a Juan Schiaretti, como contó LPO.

Massa pidió que los gobernadores revisen sus gastos y Schiaretti lo acusó de intimidar a las provincias

"Están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos", afirmó el jefe de gobierno porteño al rechazar que estén dadas las condiciones para un diálogo con el oficialismo. "Las declaraciones de Massa suenan a amenaza", dijo por su parte el correntino Valdés.

"Vocación de diálogo vamos a tener siempre en todos los temas. Pero el diálogo es de a dos. Cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente del bloque de diputados del oficialismo (Máximo Kirchner), cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo", afirmó Larreta.

"Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque en su discurso de cierre. En vez de buscar espacios de consensos, siguen con los agravios, con las amenazas", agregó el referente del PRO.

"El Gobierno puede esperar del Congreso lo que vio el otro día: una oposición que les dice ‘basta' cuando mandan un presupuesto con una inflación muy inferior a la que se proyecta. Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, les vamos a decir 'basta' cuando aumenten impuestos", completó Larreta.

Por su parte, Valdés también consideró "amenazas" los dichos de Massa y estimó que el gobierno quiere castigar a las provincias opositoras. "Las provincias que la pasamos peor somos las que no estamos alineadas con el gobierno o que somos de otro signo político, esto ya lo vivimos con el kirchnerismo en su momento. Están poniendo bajo la lupa a Corrientes, Jujuy, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba", planteó el radical.

"Eso refleja la impericia de cómo se manejó el presupuesto en la Cámara de Diputados, me parece que faltó diálogo, trabajo y faltó escuchar más a la oposición", dijo Valdés en diálogo con radio Continental. "Querían tomarnos de rehén y que la provincias opositores sean las que paguen", agregó sobre el debate.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    luciana erres fpv
    21/12/21
    09:35
    anab, vas a tener que ir de nuevo al colegio. Hablás de una ley que fija porcentajes. El gobierno la cumplirá a rajatabla porque repartirá lo declarado formalmente bajo números del presupuesto 2021 prorrogado. confundìs porcentaje con cantidad; el primero se cumple siempre, independientemente de que el la segunda varíe. se trabaja con lo declarado en registros contables para organismos de control. leè más, no sos erudito, sos erutito (Minguito dixit).
    Responder
  • 8
    desmitify
    20/12/21
    18:24
    lo acusan a massa, (que no es santo de mi devoción) de amenazar a alguien cuando ellos ya cumplieron su amenaza y dejaron sin aprobar el presupuesto? me hace acordar al cana que le pega al pibe y se enoja porque el pibe los mira mal. me pregunto a veces dónde se fue la racionalidad, porque seguro que hoy no está.
    Responder
  • 7
    pilex
    20/12/21
    15:49
    anab, no seas ignorante. La erudición no es conocimiento. chuick
    Responder
  • 6
    pilex
    20/12/21
    15:46
    blacrock, el grupo que tiene el botín? será el grupo de la cornetita? o erroneamente le atribuis un poder real a quien apenas lo tiene de modo circunstancial. Dale.
    Responder
    • 7
      blacrock
      20/12/21
      18:59
      El botín es la lapicera y la chequera. En función d está aclaración te pregunto pilex, quien tiene el botín?....
      Te parece más de 20 años una circunstancia!!! Si me vas a hacer preguntas así. Desistí porfi. Porque me aburro.
      Responder
  • 5
    anab
    20/12/21
    11:32
    LUCIANA ERRES, no estas sabiendo como funciona un país democrático, con leyes.,Que no se haya aprobado el presuesto no significa que el presidente haga lo que se le da la gana con la plata de los argentino, hay algo que se llama ley de coparticipación, por que te recuerdo que no es plata de Alberto de su cajón, o caja fuerte, es recaudación que le cobra a todos los argentino, asi que no puede hacer lo que le de la gana ... ojo, infórmate , no podes participar en foro sin instruirte , gente como vos, paga , que dice gansadas, le hacen mal a la democracia
    Responder
  • 4
    tempus
    20/12/21
    10:45
    Nunca mejor dicho para pauta larreta... nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio... les gustó hacer la colegiala en el congreso, bueno, ahora no hay presupuesto y los fondos los distribuye a discreción el poder ejecutivo, así que a joderse pelado.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    20/12/21
    10:36
    no aprobaron el presupuesto 2022, se prorroga el de 2021. Esto significa que el gobierno tiene la potestad de asignará los recursos del año 2021 a los organismos y provincias que desee y por el contrario enviar fondos extra a las administraciones que desee sin informarlo en registros de cuentas, como tampoco deberá informar el excedente de recaudación por inflación y lo que haga con ese dinero. Así lo dice la ley. Sólo cumplir con las pautas del año en curso y por decreto, y los excedentes se manejan con discreción y evitando los organismos de control. Así es la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Sigan escribiendo que Máximo y Cristina se equivocaron al romper el diálogo y que se cayera el presupuesto. Lean más.
    Responder
    • 4
      blacrock
      20/12/21
      11:33
      Entiendo igual q UD. Que fue una ?mise en scene? una puesta escena, propia del grupo que tiene el botín y que va a hacer todo para que nada cambie.

      En 2023. Se les acaba., De verdad...!!!
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    20/12/21
    10:15
    44.000 millones al FMI, háganse cargo viejo
    Responder
  • 1
    pepoincas
    20/12/21
    10:09
    Larreta corrupto vos y el gato hacen más de diez años que están en CABA y manipulas negocias hasta la herencias vacantes para hacer usucapiones se te va a cerrar el círculo y los corruptos delincuentes periodistas que van a decirte
    ..
    Responder