Massa pidió que los gobernadores revisen sus gastos y Schiaretti lo acusó de intimidar a las provincias
Tras la caída del presupuesto, el titular de Diputados publicó un informe que advierte las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias.

Sergio Massa publicó este domingo un informe con el cálculo de los fondos que pierden las provincias por el rechazo al Presupuesto y los diputados de Juan Schiaretti salieron a acusarlo por "intimidación".

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió este domingo a las "consecuencias" que tendrán los gobernadores en los recursos de sus provincias luego de la derrota del oficialismo en la votación del pasado viernes.

"Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", tuiteó Massa y adelantó que este lunes enviará a cada gobernador de manera individual el informe "para que tomen la decisión correspondiente".

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", dijo el titular de la Cámara baja.

Los diputados de Córdoba fueron los primeros en plantarse. "Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores", respondieron desde el bloque de Córdoba Federal, parte del interbloque Federal.

"El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal", dijeron en un comunicado firmado por los diputadosCarlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

"No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal", dijeron los cordobeses.

"Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba", advirtieron en el bloque de Schiarett.

"No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal", concluyeron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    21/12/21
    10:01
    karlomarx, vos debes tener una consultora, verdad? y si no la tenés, que esperás!!!??? te llenarías -mucho más-, de guita!
    Que análisis sesuso, cuanta data incuestionable.
    Nietzche, si te leyera desde el más allá, segurísimo que diría: "este tipo me convenció, la verdad existe, y la tiene él"
    Responder
  • 5
    anab
    20/12/21
    11:37
    el unico que no pierde sos vos MASSA, vos siempre agarras todo, AYSA, BANCO PROVINCIA , EDESUR....
    Responder
  • 4
    tempus
    19/12/21
    22:46
    Diputados de córdoba, háganse cargo de la cagada que se mandaron...
    Responder
    • 5
      anab
      20/12/21
      11:34
      ignotante
      Responder
  • 3
    karlomarx
    19/12/21
    20:52
    24 mil millones de dolares de deficit es la mitad del prestamo del fmi. Alverso se fumo al menos 20 mil millones de dolares de ese prestamo con su experimento maoista de la cuarentena. El estado desde 1980 paso de tener 1 millon de empleados publicos a tener 4 millones y la pobreza subio del 10 por ciento al 50. El deficit fiscal es el origen del mal. El endeudamiento eterno para pagar gasto corriente y la megainflacion como impuesto confiscatorio ilegal y medieval son producto de este modelo empobrecedor de estado fallido socialistoide conducido por una elite de oligarcas mesianicos que viven en dolares entre privilegios mientras reparten polenta a un pueblo embrutecido.
    Responder
  • 2
    tempus
    19/12/21
    19:45
    Schiaretti traidor.
    Responder
  • 1
    yosi
    19/12/21
    17:35
    Schiareti gandate a la puta que te parió.
    Recibieron más plata q con macri y votan en contra.
    Responder
    • 2
      anab
      20/12/21
      11:36
      no es limosna que les da la nación, es plata de la provincia que recauda de los impuestos, asi que hace ,lo mínimo que tendría que hacer cualquier presidente, y si vos estas acostumbrado a que te paguen por votar, gracias a dios no todos los argentinos somos como vosk, por suerte hay gente con convicciones,
      Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.