Juntos por el Cambio
Larreta sumó a Torres y Pullaro a su grupo de gobernadores
Se mostró con Poggi, Orrego y Sadir. De sus cercanos faltaron Frigerio y el correntino Valdés. Cruce con el massismo por las retenciones.

Horacio Rodríguez Larreta buscó dar una señal de poder y estructura política y se mostró con su grupo de gobernadores aliados, al que sumó al chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maxi Pullaro, en una foto en la que también hubo ausencias resonantes.

El precandidato presidencial encabezó un acto en la localidad cordobesa de Salsipuedes para presentar su plan de desarrollo nacional, en el marco de los cierres de campaña que tenía previstos para esta semana.

Larreta estuvo acompañado por su compañero de fórmula Gerardo Morales y los gobernadores electos de San Luis, Claudio Poggi; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chubut, "Nacho" Torres; y de San Juan, Marcelo Orrego. También estuvo Pullaro, que todavía es candidato pero claramente favorito a ganar en Santa Fe.

La novedad es que Torres explicitó su apoyo a Larreta después de hacer equilibrio con Patricia Bullrich durante la campaña chubutense. El actual senador había juntado a los dos candidatos presidenciales el día de su triunfo y por eso demoró la definición de su respaldo a Larreta.

Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

Pero en como toda foto política también hacen ruidos las ausencias y Larreta no pudo sumar al resto de los gobernadores radicales. Tanto el gobernador mendocino Rodolfo Suárez como el candidato Alfredo Cornejo se muestran mucho más cerca de Bullrich. Pero sí fue más llamativa la ausencia del correntino Gustavo Valdés, que aunque en público se muestra neutral en privado juega con Larreta.

Tampoco fue de la partida Rogelio Frigerio, que es candidato firme a ganar la gobernación de Entre Ríos y es muy cercano a Larreta. Paradójicamente, el exministro se quedó en su provincia para recibir a Patricia, aunque en su entorno avisaron que el miércoles estará con Larreta.

Larreta sumó a Torres y Pullaro a su grupo de gobernadores

Durante la presentación de las propuestas, Larreta generó una polémica con el massismo al prometer nuevamente la eliminación de retenciones a las economías regionales, como había hecho días atrás en La Rural. "Vamos a devolver al campo lo que es del campo. El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales", prometió. 

El ministro Sergio Massa compartió un mensaje de Juan José Bahillo en el que el secretario de Agricultura le recordó que a partir del 1° de septiembre no habrá retenciones a esos productos. "A ver @horaciorlarreta, ustedes pusieron las retenciones a las Economías Regionales, nosotros las estamos eliminando y vos seguís insistiendo en decir cualquier cosa, que difícil ¿cómo querés que te lo explique? Ya no sé cómo decirlo", tuiteó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ganóscioli
    11/08/23
    08:55
    Horacio suma y suma. Es la única forma de que el país avance. Basta de grietas que nos detienen.
    Responder
  • 3
    blacrock
    08/08/23
    22:06
    Larreta? que imagen de campaña es ésta. De onda...
    Parece la de una serie de Netflix.-

    Estás perdiendo el rumbo de la comunicación o me parece?.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/08/23
    19:27
    el narco Pullaro goberna?

    SE ESTAN COMIENDO LA CENA ANTES DEL ALMUERZO:

    la situacion actual es:

    -EL NARCO 32% - PERONISMO 28%

    KEDAN EN EL AIRE: 22 PUNTOS LOSADA Y 10 PUNTOS SOCIALISMO

    veremos si los santafesinos eligen suicidarse con un narco...

    y vuelvo a repetir:

    LA UNICA OPORTUNIDAD Q TIENE LEWANDOWSKI ES IR X LOS VOTOS D LOSADA, HACIENDO SUYO LA UNICA PROPUESTA Q LOSADA SOSTUVO EN SU CAMPAÑA:

    -"LA PROVINCIA NO PUEDE KEDAR EN MANOS D UN NARCO""
    Responder
  • 1
    tempus
    08/08/23
    18:53
    Jajaja, Larreta no para de repetir las frases vacías que le enseñaron los consultores... Pelado, sos puro marketing (y reparto de sobres, por supuesto...).
    Responder
    • 2
      blacrock
      08/08/23
      22:04
      Y bueno.
      Bueno no es para comunicar. Además no tiene pasta de líder. Es más. LARRETA SIEMPRE TIENE UN DEJO DE TRISTEZA. ( no lo digo mal ) es lo que me resuena.-
      Este hombre adolece de UNA PERDIDA INCONMENSURASBLE que no se le va a curar en su vida... Juntando, sumando o comprando... Me da lástima literal.- Posta.-
      Saludos
      Responder
Noticias Relacionadas
"No hay margen en Juntos para seguir con el antiperonismo"

"No hay margen en Juntos para seguir con el antiperonismo"

Por Ignacio Fidanza
Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta tiene que ser candidato a presidente y Macri quedarse como el articulador.